Kiwi: cuándo, cómo y dónde sembrar

Tema en 'Kiwi' comenzado por ferbare, 26/12/06.

  1. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    hola a tod@s ,he comprado un estuche que trae un cepellon de kiwi macho y dos de hembras, quisiera saber cuando,como y donde se siembra ,gracias a tod@s
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: kiwi

    Hola ferbare,
    aunque he visto kiwis cultivados como árboles, lo más normal es plantarlos como trepadoras.
    Planta el kiwi macho entre las dos hembras. Puedes plantarlos como a dos metros de distancia y ponlos soportes para que trepen y crezcan.
    Si ya los tienes comprados y vienen a raiz desnuda o casi, plantalos ya. Puedes meter unas horas en agua las raices, antes de plantarlos.
    Después de plantarlos, si quieres, puedes añadir un fortalecedor de raíces como Compo Agrosil, para que el primer año se asienten bien.

    Saludos.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: kiwi

    Muy buenos consejos los de Jalon y estoy de acuerdo con él en todo,menos en la distancia,yo los pondría a 4 0 5 metros,pues luego se hacen muy grandes y frondosos ¿de dónde eres?,lo digo por que el Kiwi no se da bien en todos los sitios.

    Saludos
     
  4. ferbare

    ferbare

    Mensajes:
    60
    Re: kiwi

    gracias,por contestar tan rapido, se que en mi zona no van bien ,pero quiero intentarlo,porque por aqui he visto algunos,soy de SAN FERNANDO,(CADIZ)