Kiwi en maceta: consejos

Tema en 'Kiwi' comenzado por Quihubo, 9/7/13.

  1. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Buen Día, llevo un par de meses que comencé con la jardinería y estoy interesado en árboles frutales, con la particularidad que los quiero mantener en macetas y en este caso, hace 15 días, adquirí una planta de Kiwi en un vivero, desconozco el tipo de kiwi y desconozco si es macho o hembra, lo único que he hecho es transplantarlo a una maceta de 25 cms, asi lucia cuando lo transplante

    [​IMG]

    He leído bastante sobre ellos y en este foro he encontrado suficiente información, en base a lo que he investigado coloque un tutor que sostiene 2 guias y procedi con una poda de formacion, elminando la mayoria de las hojas, deje 2 guias en el tutor, ya que parece que uno de ellos esta injertado, mi plan es que ambas guias tengan una altura de 1.60 m y posteriormente instalar una estructura T, asi es como se ve despues de la poda

    [​IMG]

    Me gustaria que me orienten sobre el tema de la poda de formacion para ganar calibre en los troncos, esta correcto lo que estoy haciendo o hay algo mas que pueda hacer en este punto?

    Quedo en espera de sus consejos y comentarios.
     
  2. Re: Kiwi en maceta

    hola lo que esta alado es una fresa???' que hermosa esta yo tnbn apenas comenze con lo de jardineria y no sabia que se podria tener un kiwi en maseta ya que no tengo tierra en mi patio para sembrar :smile: esopero nos puedaos ayudar ya que somos inespertos aun pero em gstaria saber que con lo que sabes de esa planta crees que la pueda tener en maseta?? se enrrada crece mucho?
     
  3. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Kiwi en maceta

    Buen dia melissamilan, la planta que esta a un lado, efectivamente es una fresa, la cambie a este lugar recientemente y ha respondido muy bien al cambio, regresando al tema del kiwi en maceta, segun lo que leido, si puedes mantenerlo en maceta, logicamente no te dara la misma cantidad de frutos que si lo plantas en tierra y segun lo que he leido, requiere mucho mayor atencion en la poda, ya que las raices son proporcionales al tamaño de la planta o arbol, claro que al yo ser principiante no soy una fuente confiable, asi que lo mejor que puedes hacer es intentarlo y omprovar por ti misma que si es factible, de hecho eso estoy haciendo yo :smile:

    Espero que alguien con mas experiencia nos oriente y de tips para llevar acabo con exito este proyecto.

    Saludos
     
  4. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Kiwi en maceta

    Del kiwi te digo q valas poniéndole una cerca o ddonde emparrarse q ella lo q necesitan es sujeción.

    Que hermosa fresca eh, y el clima de Guadalajara como es,tiene estaciones o es caliente o frío la neta todo el año.

    Eso tengo una pequeña fresita creciendo de semilla y quiero orientarse para cuidarla bien.

    Saludos
     
  5. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Kiwi en maceta

    Hola cgps, El clima de la ciudad es templado subhúmedo con lluvias en verano de humedad media. La primavera es la estación más seca y cálida, con vientos en febrero y marzo; las lluvias son entre mayo y octubre, presentándose tormentas con intensa actividad eléctrica y fuertes vientos. En verano y en primavera los días muy cálidos con máximas por arriba de los 35°C, Hacia otoño e invierno las lluvias se reducen y dan paso a los días soleados y vientos fríos del norte. En invierno las temperaturas de hasta 6*°C durante las noches más frías, por lo general durante los meses de enero y febrero.

    La fresa se da muy bien aqui, solo hay que tener cuidado con el riego en primavera por que en un dia sin riego se te puede secar, yo la tenia expuesta al sol y sobrevivio, pero con muchos cuidados ahora la tengo a media sombra y ha respondido muy bien.

    Respecto al kiwi, he leido varios metodos para que emparre y el que tengo ahora es un tutor de madera y la planta la sujeto con hilaza, vi otro metodo que me agrado, que es dejar que la planta se enrede como espiral en el tutor, eso voy a intentar a hacer hoy para ver el resultado, temgo otro en mente, pero necesito material para poder hacerlo y va encontra de utilizar la estructura T que hasta el momento es lo que busco.

    Saludos

    Saludos
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Kiwi en maceta

    veo... aun asi tengo un fresl aqui de semilla y ahora va viento en popa...

    eso si espero por lo menos q me produzca una fresita, o otra planta mas fuertesita...

    de lo del kixi no se, he visto pocos, y la mayoria son decorativos,son amarillitos y terciopelados pero se dan en las alturas frescas.

    saludos