Kiwi se está desmadrando, ramas creciendo mucho: ¿puedo cortarlas?

Tema en 'Kiwi' comenzado por Campanilla azul, 27/5/12.

  1. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Hola,necesito vuestra ayuda,vereis tengo un Kiwi desde hace 5 años ,el año pasado me dio unos frutos pequeñísimos ( ya se que tardan unos añitos en dar frutos ) este año parece que va por buen camino pero sus ramas estan creciendo un monton la verdad es que se estan desmadrando hay brotes larguísimos ,mi pregunta es ¿ puedo acortar esa ramas sin perjudicarlo ? .
    Gracias a todos anticipadas.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  2. Campanilla azul

    Campanilla azul

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Gerona
    Re: Consejos para mi Kiwi......

    Nadie me aconseja sobre mi Kiwi ....?:( :( :(
     
  3. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Consejos para mi Kiwi......

    Los kiwis dan fruto rápido, si la planta es decente. Y hay que podarlos todos los años, por lo que no entiendo lo de brotes largos... ¿Foto?
     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Consejos para mi Kiwi......

    los kiwis para dar fruta necesitan macho y hembra si ha hecho alguno es por que tienes algún macho lo bastante cerca y lo ha polinizado,la poda se hace en invierno y se le quitan algunos chupones en verano,en la poda de invierno se quitan todas las ramas que han producido el resto se deja
    un saludo:eyey: :ojoscorazon:
     
  5. Re: Consejos para mi Kiwi......

    para los frutos engorden, requieren agua alrederor de todas las raices, es decir de tres a cuatro metros, lo ideal es el clima del norte galicia, , para comrpobar que estan regados, lo mejor es tenere cesped, alrederor, y conseguir que esté verde todo el verano, como con riego de aspersión.