Kiwiño no lo encuentro en ningún vivero

Tema en 'Kiwiño' comenzado por POY, 24/6/10.

  1. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    hola que tal, Necesitaba una ayudita pues ando en busca de unas plantas de kiwiño y no las encuentro en ningún vivero, si alguien tuviera idea d donde las puedo comprar le estaría muy agradecido, nada mas, y gracias por adelantado, saludos.
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: kiwiño

    En esta epoca es mas complicado encontrarlas, ya no estamos en fechas buenas para plantar arboles de todos modos si buscas por la zona sur de galicia, ahi hay bastantes plantaciones y aficion a esa planta, mira en los viveros de la zona busca viveros tomiño viveros miño en Figueiro o tambien viveros peixoto, puede que tengan algo en maceta aun, un saludo
     
  3. Re: kiwiño

    Hola Pey y Chemagan, yo los míos los compre en Viveros Río Verde/Kiwi Plant, en Tuy; creo no suelen vender al público, son mayoristas y venden a tiendas, distribuidores y profesionales, pero se les puede preguntar por viveros que los distribuyan; me comentaron de alguno por Ferrol, miraré y confirmo. Pey, ya sabes que te hace falta un macho y varias hembras..., aunque la variedad Issai (en realidad un híbrido japonés de dos especies de Actinidia, que hibridan muy fácil) es hermafrodita y produce frutos por si mismo, aunque mejor si tiene cerca otro macho de A. arguta.
    Este invierno tenían entre los "kiwiños":
    Actinidia arguta variedad Ananasnaya (Anna), hembra
    Actinidia arguta variedad Meader, macho
    Actinidia arguta variedad Issai (hermafrodita), consta como A. arguta pero en realidad es un híbrido suyo com A. polygama
    Actinidia kolomikta desgraciadament sólo tienen machos; los frutos (de las hembras) son muy buenos, y ambos sexos tienen colores magníficos en las hojas (verde, blanco y púrpura). Si encuentras por algún lugar hembras, avisame, Aromatnaya es una buena variedad, por ejemplo.

    En otros lugares fuera de España también hay híbridos interesantes de A. arguta con A. melanandra y A. purpurea, etc, como la variedad Ken's Red

    Pey: Manuel Conde, Axier, Estraca y otros compañeros hemos abierto un hilo sobre kiwis y kiwiños, que tal vez te interese seguir, en la primera página hay multitud de referencias con documentación interesante recopilada de diversos lugares
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=196282
     
  4. POY

    POY

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    rias altas galicia
    Re: kiwiño

    ok, muchas gracias buscare en esos viveros, de todas maneras si no disponen de ellos ahora no me importa esperar al invierno. muchas gracias por la información, mirare ese hilo.