Kiwiño: ¿sabe como el kiwi o distinto? Características

Tema en 'Kiwiño' comenzado por katinca, 22/10/07.

  1. En un vivero on line he visto q venden 2 hembras y un macho de kiwiño.
    mirando por internet pone q es una variedad del kiwi. Alguien me puede decir como sabe? es igual que el kiwi o sabe distinto? necesita los mismos cuidados?

    Gracias.
     
  2. Re: kiwi = kiwiño

    Son dos plantas parecidas. El kiwi ya lo conoces, supongo, y el kiwiño debe saber (no lo he probado) entre kiwi, ciruela y piña, porque se comentó en la presentación (burrada) que es un híbrido entre ellos. :meparto:

    Echa un vistazo a estos links. Creo que son perfectos para resolver todas tus dudas:
    http://www.infojardin.com/foroantiguo-mapa/f-931.html
     
  3. Re: kiwi = kiwiño

    pues aqui en infojardin no tienen ficha de kiwiño, asi q si me decido a comprarlo os preguntare mejor fecha para trasplante a maceta mayor, abonado y demas dudas.

    Jose L. eres mi profesor particular, que eficiencia!!
     
  4. Re: kiwi = kiwiño

    ventajas e inconvenientes de kiwis.

    Mejor un macho y 2 hembras? o un kiwi "solo" que sea autofertil?

    existen kiwiños autofertil?
     
  5. Axier

    Axier

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: kiwi = kiwiño

    Katinca, el kiwiño es una especie de kiwi, concretamente Actinidia Arguta, el kiwi que vemos en las tiendas es Actinidia Deliciosa variedad "Hayward".

    El kiwiño es una variedad de Actinidia Arguta. Como dice Jose L., se han dicho muchas burradas acerca de esta variedad, convirtiéndola incluso en un fantasioso híbrido de piña y no sé qué mas.

    No quiero desanimarte, pero el clima de Cádiz no es adecuado para el kiwi. Los kiwis necesitan frío en invierno (por ejemplo, la variedad "Hayward" necesita en torno a 700 horas por debajo de los 7º C). Mucha agua durante todo el año, especialmente en verano, y sol pero suave, sin excesivo calor ya que se chamusca con facilidad.
     
  6. Re: kiwi = kiwiño

    vaya, y yo q me los iba a comprar en el vivero este... :(