Koelreuteria bipinnata: resistencia a la cal y condiciones de cultivo

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Cartuja39, 15/4/04.

  1. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Alguien sabe algo sobre la resistencia de esta planta a la cal, y en general sobre las necesidades de cultivo.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Hola soy nueva en este foro y no conozco como funciona, pero quisiera responder a Cartuja sobre la Koelrreuteria ya que es una planta muy fuerte y sin problemas de cultivo, resiste frío, sequía y calor sin inmutarse.
    Saludos Ma. Raquel
     
  3. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Ma. Raquel, ¿Te refieres a la Bipinnata?
    Un saludo,
     
  4. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Hola,
    Más bien me refiero a la K. paniculata, sin mucha seguridad, es una planta totalmente nueva para mí, conseguí semillas al año pasado y ya planté algunas plantulas pequeñas, luego vi ( por primera vez)en Sevilla en el parque (creo) María Luisa las primeras plantas adultas de mi vida, me gustaron mucho con sus grandes panículas de semillas vistosas.
    Saludos Ma. Raquel
     
  5. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Yo conozco la koelrreuteria panniculata y aki en valladolid va fenomenal con nuestro clima frio frio o caluroso caluroso y con muxa cal en el agua, un saludete
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Maria Raquel, Ibero. Gracias a los dos. He tenido problemas con mi ordenador y por eso contesto con tanto retraso.

    Plante de la Bipinnata unas cuantas................varios miles, y van fenomenal. no se resienten ni los dias de 40 grados. el cultivo esta precioso ya tienen + - 25cm.y espero que cuando pasen las calores den el tiron.

    Un saludo.
     
  7. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Cómo que varios miles????? Qué producción tienes?????
    El comentario de Ibero reafirma mi opinión son estas plantas que carecen de sensibilidad ja ja ja todo clima les da igual, lástima no conseguí aún plantas adultas en los viveros zonales ... tendré que esperar por mis pequeñísimas plántulas.
    Sañudos Ma. Raquel
     
  8. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    María Raquel, puestos a sembrar da lo mismo si tienes terreno 100 que 1.000.............o que 40.000. :mrgreen: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    la parcela ocupa 4.000m claro que tendre que aclarar. pero es una buena planta de la que existen aún pocos ejemplares.
    El que da primero da dos veces. osease o sale bien o comeremos Koelrreuterias.

    un saludo.
     
  9. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Pensé que en España sería un árbol corriente sobre todo por tus pagos que imagino no cualquier planta vive, no? con sus "vientitos" que se parecen a los nuestros....a veces pienso que nos va a alcanzar la Patagonia ja ja ja
    Saludos Ma. Raquel
     
  10. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Curiosamente, aunque aqui se da muy bien no es una especie de la cual se haga mucho uso.

    Respecto a nuestro clima, es sencilamente maravilloso (excepto el viento de levante.) La provincia de Cadiz tiene ademas una cantidad de microclimas estupendos que para un aficcionado a la jardineria son un lujo.

    Un saludo Esteban.
     
  11. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Hola Esteban,
    Porqué será que no se usa? tendrá alguna contraindicación? puede que sea un árbol sucio por las semillas grandes? o algo así?

    Acá es una novedad, solo lo tiene algún vivero muy especializado en árboles yo todavía no lo he visto en catálogos pero sé de alguien que dice haber comprado, mis semillas las encontré por casualidad, pues rara vez coincido en bs. As. para la reunión mensual de la Soc. Argentina de Horticultura.. donde me "cuelo" con una amiga que es socia :smile: y allí había una rama con semillas como novedad y luego de la reunión uno se anota para llevarse algo de la muestra así partí con unas semillas.

    El año pasado en mi primer viaje al viejo mundo estuve en Cádiz y me encantó, disfrutamos de un inolvidable día de playa SIN VIENTO!

    Saludos ma. raquel
     
  12. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Maria Raquel, no es común verla por nuestra provincia, en Sevilla son mas normales, pero la bipinnata si es realmente rara por aqui a pesar de ser mucho mejor que la paniculata.

    En nuestra zona la aficción a la jardineria no es muy fuerte aunque cada vez se ven mejores cosas.

    Me alegro que te encantase Cadiz....................es........sencillamente normal..
    ......................................................... :mrgreen: :mrgreen:

    Un saludo.
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Cartuja39, Hola Esteban, hace muchos años estuve en Cádiz y la verdad es que no me acuerdo de casi nada. Mi hija quería ir este verano y no supe qué contestarle. Quizás puedas refrescarme la memoria...Parques no recuerdo. Sí recuerdo El Puerto de Santa María, Ubrique, Jerez de la Frontera... pero hace ya tanto tiempo...
     
  14. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    No es por hacer de guia turistico o de propaganda de mi provincia, pero seguro que si biene lo pasara muy bién.
    Te recomiendo:
    Paseo por la ruta de los pueblos blancos.
    Visita a las bodegas de Jerez, zoo y sus monumentos
    Ver un espectaculo de la Real Escuela Andaluza de equitación
    Las playas del estrecho. Maspalomas, la mayor concentración de windsurfistas y parasurfistas. un colorido increible.
    Cadiz capital. El puerto de santa Maria de noche.

    Podeis buscar mas cosas en la Web.

    Un saludo.
     
  15. María Raquel.

    María Raquel.

    Mensajes:
    8
    Sí y una cosa curiosa en Jerez de la Frontera, "La cámara oscura" o algo parecido, que bien vale la pena visitar, se ve en pocos lugares de Europa.
    Saludos Raquel