Kumkuat le han salido dos clones: ¿qué hago?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por c73, 29/8/08.

  1. c73

    c73 novata ilusionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    malaga españa clima caluroso
    A mi naranjito le han salido 2 clones en tronco.no sé que hacer....los puedp cortar, cómo? y pueden servir a modo de esquejes? en fin soy novata y tengo muchas dudas:icon_rolleyes: :icon_redface:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: kunkuat con clones.QUE HAGO?

    Hola C73.
    Lamento desilusionarte, pero no son clones :-? , son sí ramas del pie sobre el que se injertó el kumquat.
    Por lo tanto lo único que harán si las conservas es quitarle alimento a la parte superior, sin producir fruta o produciéndola de menor calidad.

    Si observas la foto, verás que tiene una protuberancia en el nacimiento de las ramas que tienen fruta. Ese es el punto de injerto; lo que nazca debajo de él, no te será útil.
     
  3. c73

    c73 novata ilusionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    malaga españa clima caluroso
    Re: kunkuat con clones.QUE HAGO?

    muchas gracias.cómo los quito?te lo pregunto para no hacerle daño al tronco
     
  4. Re: kunkuat con clones.QUE HAGO?

    Pues simplemente los cortas con un instrumento bien filoso, como para hacer un corte neto, en el que no queden "flecos" en la corteza del tronco.

    Para un trabajo bien terminado sellas las heridas con sellante especial de poda (que lo compras en las tiendas especializadas).
    También puedes sellar con algo más común, pero no estoy segura de cómo se llama allí. Aquí se llama cola vinílica, es un pegamento blanco que solidifica parejo; lo usan desde los carpinteros hasta los niños de escuela.

    Aunque si las heridas no son grandes, puedes dejar que cicatricen sin ponerle nada.

    A tu criterio.
     
  5. Re: kunkuat con clones.QUE HAGO?

    Perdona C73, no se de donde saqué que se trataba de un kumquat :icon_redface:

    Dices que es un naranjo. Disculpa el despiste.
     
  6. c73

    c73 novata ilusionada

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    malaga españa clima caluroso
    Re: kunkuat con clones.QUE HAGO?

    es un kunkuat