Kumquat bonsái

Tema en 'Kumquat o naranjo enano (bonsái)' comenzado por Manuelpm, 11/2/09.

  1. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Hola Amigos, me gusta el mundo del bonsai y poco a poco voy aprendiendo cosillas, me han regalado un árbol kumquat, naranjo con frutos pequeños y como me gusta, quisiera hacerle bonsái, con vuestra ayuda, como que ramas debería cortar y demás detalles que puedan llevar a buen fin la transformación a bonsái, gracias por vuestra ayuda. Aquí les dejo las fotos.
     
  2. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bonsai Kumquart

    Dejo las fotos si me lo permiten y se hacerlo
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai Kumquart

    Ummm, no se ven las fotos.
     
  4. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bonsai Kumquart

    Hola amigos las fotos quizás ahora
     
  5. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai Kumquart

    Pos no se ven. A ver da primero en "subir imagen", te saldrá un cuadro de diálogo en el que debes indicar dónde está la foto que quieres subir y luego darle a subir foto. Si la foto es muy grande, primero tendrás que redimensionarla (con la herramienta que te ofrece el mismo cuadro o un programa de retoque), guardarla, y luego repetir el proceso.
    Una vez subida, te aparecerá un link en el cuadro de dialogo, lo seleccionas, das botón derecho y copiar, luego te colocas en el mensaje que estás enviando y das botón derecho y pegar.
    Si todo ha salido bien, ya estaría pegada la foto. La verás al enviar la respuesta.
     
  6. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bonsai Kumquart

    [​IMG],
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias amigo por la información
     
  7. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Bonsai Kumquart

    Basándome en la tercera foto, yo bajaría la rama que va hacia la izquerda (más larga), e intentaría una semicascada. Eso levantaría algo la otra rama, y la aprovecharía para formarle el nuevo ápice.
    En principio no cortaría nada más allá de lo estrictamente necesario (ramas que se entrecrucen o crezcan hacia el interior.
    Quitar los frutos que ya están maduros, incentivaría la nueva floración y ahorraría recursos al árbol, pero eso ya es cuestión de gustos.
     
  8. Manuelpm

    Manuelpm

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Bonsai Kumquart

    Hola a todos, gracias Rondeno por la información