Kumquat (Citrus fortunella) he comprado y está en maceta: ¿trasplantar?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por kakax, 6/11/09.

  1. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Muy buenas:

    Lo primero presentarme, soy un jóven Donostiarra que se ha comprado un citrus fortunella. Veo que esta muy justo en lla maceta que viene pero estoy leiendo en el foro que los naranjos y asi mejor transplantarlo en febrero. No se que hacer, pido consejo por favor.

    Muchas gracias.
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Citrus fortunella

    Te refieres a un kumquat? Yo el mio lo trasplante el año pasado en invierno y no vi que le pasase nada raro, florecio y ahora mismo esta con frutos.
     
  3. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Citrus fortunella

    Muy buenas Wshadow, lo primero, muchas gracias y creo que si, que es un kumquat pero por si las moscas te dejo unas fotos que le acabo de sacar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
  5. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Citrus fortunella

    hoja de retención de la planta que puede tener flores en la fruta, al mismo tiempo. Riegue con deficiencia de cal y dar un buen alimento para plantas de calidad. requiere poca poda. de invierno en un lugar de luz y fresco. destinados a fines decorativos, no para el consumo.

    Citrus Fortunella.


    Si te sirve de algo me indica esta web http://www.kwekerij-jongerling.nl

    Muchas gracias.
     
  6. YVY

    YVY

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Muchamiel Alicante (España)
    Re: Citrus fortunella

    Buenos días, yo diría que es un calamondin como dice Wshadow pues tengo plantados en mi jardín uno de cada. El kumquat está hecho un arbol bastante frondoso, el calamondin lo planté el invierno pasado y está todavía chiquito, pero tira bien.
    Saludos
     
  7. kakax

    kakax

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Lasarte-Oria, Euskadi, España
    Re: Citrus fortunella

    Muchas gracias a los dos, miran y mirando creo que estoy deacuerdo con vosotros con que es un calamondin. Ya lo he transplantado, ahora a esperar que arraigue bien.

    Un saludo.