Kumquat con cochinilla acanalada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Xika, 14/9/09.

  1. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Hola!

    Resulta que tengo un kumquat que está bastante atacado por cochinilla acanalada.

    Tengo dimetoato al 40% que sé que podria irle bien, pero temo que afecte a la gran cantidad de frutos nuevos que tiene.

    Tengo también aceite de neem, que es ecológico y no le afectaria tanto, sabeis si podria irle bien, o perderia el tiempo y se extenderia más la plaga.

    Grácias. Os dejo fotos.

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. josithor

    josithor

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    girona
    Re: Kumquat con cochinilla acanalada.

    No se nada del dimetoato,pero el aceite de neem sólo sirve como preventivo.Una vez la plaga está instalada ya no sirve de mucho.Un saludo.
     
  3. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Kumquat con cochinilla acanalada.

    Gracias josithor. :happy:

    Así que ya se que toca, Churrutada de dimetoato!!!!
     
  4. --.--

    --.--

    Mensajes:
    1.222
    Re: Kumquat con cochinilla acanalada.

    Poco te puedo aconsejar, Xica. Sin embargo, te diré que a mi Kumkuat, de siete años que lo tengo, lo estoy vigilando siempre pues más de una vez he visto que ha sido atacado por la cochinilla asquerosa.

    Al estar examinándolo de vez en cuando, cada vez que veo alguna cochinilla, pos me la cargo sin más..

    Te deseo suerte con tu arbolito.
     
  5. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: Kumquat con cochinilla acanalada.

    El mio deve tener unos 4 años conmigo.

    Pero creo que primero, antes de darle con insecticidas químicos voy a provar lo que dices limpiarla con el método manual y después le aplicaré aceite de neem. Como josithor me ha comentado que es preventivo..... con un poco de paciencia me las puedo ir cargando de forma natural. Ya os contaré.

    Gracias a los dos.
     
  6. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Kumquat con cochinilla acanalada.

    Leí por aquí que el eliminar las cochinillas algodonosas con un algodoncito y alcohol funciona muy bien.