Kumquat con manchas decoloradas y agujeros en algunas hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Manqueca, 11/3/08.

  1. Manqueca

    Manqueca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tengo un Kumquat que tiene como año y medio. Está lindo sin embargo desde hace unas semanas presenta manchas (de diversas formas) decoloradas (en algunos casos tiene agujeros en las partes decoloradas) en algunas hojas.
    Acabo de sacarle las hojas manchadas y de ponerle un anti hongos natural (hecho de hierbas).

    Tengo fotos que hice antes de sacar las hojas decoloradas, puedo enviarlas?

    Qué puede ser? en qué medida va a afectar la vida y la producción de mi Kumquat?

    Les agradeceré me den ideas. Si saqué las hojas es porque lo leí en el foro.

    Gracias por adelantado,

    Manqueca
     
  2. Re: Kunquat

    Hola Manqueca, por lo que describes parece una plaga de chupadores, puede ser araña roja, cochinilla, etc.
    Revisa el envés de las hojas a ver si descubres algo. A veces son muy pequeños y hay que ayudarse con lupa.
    Si no encuentras nada, sube una foto, que será más fácil así.
     
  3. Manqueca

    Manqueca

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Kunquat

    Mama Flora, le agradezco su respuesta. En verdad antes de enviar la consulta revisé el envés de las hojas (sanas y enfermas), no hay nada.
    Respecto a enviar fotos, las tengo pero como soy nueva en el foro no sé como subirlas; intento ahora pero no resulta deberé informarme.
    Manqueca
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Kunquat

    Bienvenida Manqueca.Te explicaba lo de las fotos por mensaje privado , pero no lo has habilitado o elegiste no recibirlos.
    Bueno desplega los temas y veras el "foro de pruebas y dudas informaticas" allí habia un tutorial de Jesus el administrador sobre como poner fotos mediante subir imagen, alli tambien se puede practicar.Suerte :beso: