Kumquat con roya y minador

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por periquillo, 13/10/07.

  1. Hola buenas tardes, soy nuevo en el foro y me gustaría hacer alguna consulta. Estoy desesperado con el naranjito, siempre tiene algún problema. Lo estoy tratando cada 15 días con un fungicida de oxicloruro de cobre para lo que creo que es Roya.(adjunto foto).
    Esta mañana al mirar unas hojas nuevas veo esto (adjunto foto). Creo que es el minador. La pregunta es ¿ Podeis confirmar que es Roya y minador y como combatirlos?.
    Gracias.
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: ¿Roya y Miador en mi Kumquat (naranjo enano)?

    Hola:

    pues las dos primeras fotos parece algún tipo de minador, efectivamente, pero ni idea de que puede ser.

    La tercera foto es algún tipo de cochinilla, no roya, pero tampoco sé la especie.

    Por lo que deberías utilizar algún insecticida (no un fungicida) para combatirlas (tanto el minador como la cochinilla) y tal vez fuera mejor utilizar uno específico para cada una. Pero tampoco puedo asesorarte sobre cual o cuales.

    En definitiva, que no te he dicho prácticamente nada :icon_rolleyes: Lo siento.

    Seguro que alguien te puede ayudar.

    Hasta luego.
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Roya y Miador en mi Kumquat (naranjo enano)?

    Un sistemico (insecticida) te ayudara lo que tienes es lapilla y el clasico minador de los naranjeros, por este foro estan enamorados del confidor creo que te puede ayudar bastante y matar dos pajaros de un tiro. Suerte
     
  4. ángel pitout

    ángel pitout

    Mensajes:
    148
    Re: ¿Roya y Miador en mi Kumquat (naranjo enano)?

    pués no veas con el "té de compost", aunque parece que si el compost no es de buena calidad (?) y lo echas por las hojas luego te dá cancer por lo de las nitrosamidas ...o algo así :sorprendido:
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Roya y Miador en mi Kumquat (naranjo enano)?

    Pues lo llevamos bien Angel entre el confidor y el te de las narices los que venden fitos no se de que van a vivir. Estoy pensando seriamente en hechar confidor a los hongos de los pies y el te de los cojines a mi suegra.
     
  6. Re: ¿Roya y Miador en mi Kumquat (naranjo enano)?

    Gracias, es verdad, no es roya, es una cochinilla. Mejor, creo que es mas facil de eliminar que un hongo.Además tambien estaban atacando 3 prebonsais y un jazzmin.;)