Kumquat: ¿lo dejo en la terraza con el frío o en interior con calefacción?

Tema en 'Kumquat o naranjo enano' comenzado por laionel40, 6/2/12.

  1. Vale, es que no se puede iral super, entras y ya esta alli esperandote. Así que esta vez sali con un kumkuat.

    Dudas: mas adelante ira a la terraza en un tiesto grande pero ahora mismo y con la temperatura que estamos y teniendo en cuenta que debe estar en las ultimas (aunque no lo parece) como todos los que venden en supermercados, que hago? Lo dejo en la terraza al frio o en el piso con calefaccion?

    Se riegan mucho?
     
  2. natkiter

    natkiter

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    málaga
    Re: Ya pique otra vez: un kumkuat

    es un cítrico, cuidados pues parecidos al naranjo, . En cuanto a lo de dejarlo fuera, si va a helar no, las heladas le puede hacer mucho daño, sobre todo porque viene de vivero y estará acostumbrado a lo "bueno", no estará endurecido, pero la calefacción...Mira a ver si puedes dejarlo en el balcón, que creo que será techado, y colocarle algún plástico esta noche. Si ves que va a helar, pues colócalo esta noche en el sitio más frío dentro del domicilio, por ejemplo la cocina donde no tendrás calefacción (o sí, no lo sé) y por la mañana lo sacas fuera
     
  3. medusa

    medusa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    mataro
    Re: Ya pique otra vez: un kumkuat

    LAJONEL 40.te aconsejo que no pongas el kumkuat en la teraza con estas temperaturas de estos dias bajo cero,y mas viniendo de inbernadero.
    yo tengo uno de cinco años en la teraza i el sabado con temperaturas bajo cero quedo que daba pena,ahora lo e puesto bajo cubierto a ver si lo salvo,pues esta de naranjas a tope.
    te pongo una foto.

    [​IMG]

    PD. la calefacion no es muy recomendada....un saludo.
     
  4. Re: Ya pique otra vez: un kumkuat

    Al final lo he sacado a la terraza, bajo techo y en el lugar más soleado. Si veo que estos dias bajan las temperaturas lo entraré, pero de momento, creo que está bien así.

    Precioso el kumkuat ;) a ver si el mio se hace así