Kumquat no sé qué le pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Tito_Golden, 22/10/08.

  1. Tito_Golden

    Tito_Golden

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Os dejo algunas fotos del aspecto que presenta mi kumquat, no se que le pasa, desde que lo compré, ha tenido oidiosis, que la traté y se le quitó, síntomas de minador y/o un tipo de hongo de las raíces muy perjudicial que no me acuerdo del nombre, muy común en este tipo de plantas, el que causó la hambruna en Irlanda por cargarse todas las patatas en su día... en fin, en verano parecía que volvía a crecer bien, le salieron muchas ramas y hojas nuevas, pero el problema ahora que se ha ido el sol en abundancia, persiste, y se agrava, clorosis generalizada, debilidad de las hojas (se caen con tocarlas algunas)... a ver si alguien me puede decir que hago, quiero recuperarlo y que crezca bien!!! gracias aqui os dejo las fotos...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Naranjo (kumquat) enfermo!!! ayuda!!

    Tengo un limonero y un naranjo en Nerja (Málaga), los cuales crecen bastante fuertes y sanos. Por lo general, he comprobado que son bastante sensibles a los cambios, pues rapidamente puede apreciarse algún síntoma de que algo no va como debiera...
    Hace -sin ir más lejos - mes y medio aproximadamente, cambié al limonero a una ventana en la que el sol cedía más horas. Así es que a las dos semanas pude apreciar que el cambio no le sentó bien, pues el sol estaba quemándola aún siendo suave en esta época. El cambio fue suave y progresivo, pero no le sentó bien.
    (Si hablo de mi limonero, no es más que porque éstos requieren los mismos cuidados que el de los naranjos)
    Tanto el limonero como el naranjo, en pleno Diciembre están muy verdes y crecen con ligera rapidez -la suya-.
    Los únicos cuidados que les concedo son los de oxigenar el substrato cuando éste está muy compacto, el de fertilizar cada mes aproximadamente -regando siempre tras la aplicación-, el de mantener húmedo el substrato (sin excederme, de un modo prudente) pues a los naranjos y limoneros les gusta mucho el agua y la humedad ambiental, y el cuidado de permitir que le de mucha luz pero que sea suave si no está acostumbrado, o ir acostumbrándola a ésta.
    Espero que estas recomendaciones sean útiles, en general las plantas no requieren grandes cuidados, salvo que se quiera sacar el máximo rendimiento de ellas (y aún así no es preciso gran esfuerzo tampoco). El problema a veces reside en que la gente se preocupa o despreocupa demasiado.
    Saludos.
     
  3. Re: Naranjo (kumquat) enfermo!!! ayuda!!

    no podrias poner esto en el tema de frutles???
     
  4. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Naranjo (kumquat) enfermo!!! ayuda!!

    Frutles? No, había de escribirlo exactamente AQUÍ
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Naranjo (kumquat) enfermo!!! ayuda!!

    No, tenía que escribir exactamente AQUÍ