Kumquat pierde las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Rosa-rosae, 11/5/07.

  1. Rosa-rosae

    Rosa-rosae

    Mensajes:
    1
    Chicos, tengo uno de esos naranjitos chinos en casa desde la primavera del año pasado. Ha estado precioso durante todo ese tiempo, incluso en los meses de más frío, pero ahora me está perdiendo las hojas y se le están secando las ramitas.

    Sigue teniendo frutos, aunque le voy quitando algunos para darle fuerza. No parece tener ningún vicho, ni hongo ni nada que yo pueda identificar (cosa que no es mucho pq soy totalmente inexperta en el cuidado de plantas).

    He visto algunas consultas como la mía en el foro pero no tienen respuesta concreta.

    Alguien puede ayudarme??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias!
     
  2. Re: kumquat enfermo-pierde las hojas

    Hola, Rosi , buenos dias
    Yo tengo una planta como la tuya , aunque no se que clima es donde estas , en el caso mio es clima semidesertico y lo que se de los citricos es que requieren gran cantidad de luz solar y agua moderada , en tus comentarios no dices nada hacerca de la frecuencia de los riegos , mi experiencia me dice que la planta debe de ir en equlibrio con la maseta o el contenedor donde esta la planta , dado que el recipiente retiene mas humedad que si se tuviera directo que en el piso , por lo tanto debes intentar regarlo cuando realmente este seca la tierra en el fondo del contenedor y darle un mas sol .

    Nota : Los citricos son plantas que soportan muy bien periodos prolongados de sequia


    Espero tus comentarios haber como te fue con tu plantita .