Kumquat se le caen las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kumquat o naranjo enano' comenzado por Sara B, 27/11/11.

  1. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola Sara. El aspecto de tu arbolito no es bueno. Algo le pasa. A ver si algún experto te puede echar una mano. Si te lee 4halcon4, seguro que te da algún consejo, alguna recomendación.

    Yo tengo un kumkuat desde hace unos siete años Lo tengo en maceta y recuerdo que pasó alguna crisis por el ataque de la cochinilla algodonosa y también porque lo regaba en exceso. Pero se repuso y ahora está muy bonito.

    Suerte.
     
  2. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Queridos...: compañero de viaje Trasimedes...qué puedo decir?

    Sara B, bienvenida! Necesito toda clase de datos respecto a tu Kumquat. Recuerdas en qué ubicación se encontraba tu arbolito cuando lo compraste? Pudiste preguntar las atenciones o cuidados que le dieron hasta llegar a tus manos?

    Todo esto es para aproximarme sigilosa y prudentemente al aparente problema. A veces es exceso de...o falta de...cuidados!

    Le da el sol directo? Tenía frutos cuando lo compraste? Lo abonaste alguna vez? No le regarás directamente al tronco, verdad? El sustrato está viejo o lo ves con su humedad característica?

    Si ves que te mareo con tanta pregunta, te dejo que me denuncies!

    Mucha suerte y gracias por aguantar leyendo hasta aquí!

    Salud!

    P.D.- Pásate por el hilo de "Cultivo de cítricos en macetas". Allí compartirás tus alegrías y desventuras de tu Kumku! Intenta hacer fotos del sustrato. Gracias de veras!
     
  3. Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola chicos! gracias por ayudarme!
    les doy mas datos:
    1- está ubicado en mi balcón que da hacia el norte y recibe sol de 6 a 12 mas o menos (no sabria decirles la ubicación del vivero, es cerca de aquí pero no me ubico)
    2-cuando lo compré (invierno) venía con frutos, todavía de vez en cuando le salen algunos pero son chiquititos
    3- lo puse en un macetón de terracota, con una capa de leca y luego completé con una mezcla de tierra común y turba rubia.
    4-le puse abono líquido algunas veces, recientemente le puse una capa fina de compost
    5-lo riego seguido y si, algunas veces mojé el tronco

    Estuve leyendo el post de cultivos en macetas, en un momento pensé que lo había regado de más pero últimamente en Arg hace mucho calor asi que no se si espaciar mas los riegos o que. Bueno en fin, espero sus consejos.
    Gracias y saludos!
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Para mi que el abono lìquido le afectò, hay que tener cuidado en no pasarse en la concentraciòn de este, verificar tambièn los riegos, tambièn sufren de asfixia radicular.

    Saludos.
     
  5. Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola!
    busque que significaba asfixia radicular, ahora entiendo un poco mas, entonces me conviene no regarla por lo pronto? sobreviven las plantas a este problema?
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kumquat: se le caen las hojas

    El mío sobrevivió y ahora está precioso, cargado de narajitas todavía verdes..

    Te pongo foto retrospectiva del año pasado.

    [​IMG]
     
  7. Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Espero que pronto el mio esté asi de lindo. Una pregunta más: es conveniente que lo cambie de lugar? estaba pensando en pasarlo al patio, que si bien no tiene sol directo es muy luminoso, lo que pasa es que ultimamente hace tanto calor que tengo miedo que se chamusque si lo dejo asi sin regar por el momento.
     
  8. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola Sara. Mi arbolito está en el mismo sitio, desde que lo compré hace más de siete años. Es un patio que durante el Verano recibe mucho sol y poco durante el Invierno; aunque es bastante luminoso.
    En cuanto a los riegos, yo lo más bien le dejo que pase algo de sed. Y cuando lo roego, procuro no encharcarlo. Le pongo algo de abono líquido mezclado con el agua del riego. Pero ahora llebvo muchos días que no lo riego, debido a que ha llovido mucho en la zona donde vivo. Y, como te dije, está cargado de naranjitas que aún estan verdes, pero grandotas. Y está mucho mejor que el de la foto, que es del año pasado. Ahora tiene la copa y el tronco mucho más grande y las hojas tienen mejor color.

    Saludos.
     
  9. Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola! ve que no quiere el aire seco. Eres entre tu casa o es fuera? Los citricos debe vivir fuera , desaforadamente.
     
  10. Re: Kumquat: se le caen las hojas

    Hola!
    entonces lo dejo donde esta que en gral las plantas que tengo de ese lado estan mas lindas.
    Luigisiculo: no entendí lo que me preguntaste, lo decís porque se ven rejas? es un balcón lo que se ve.
    Saludos, gracias por su ayuda