La altura de los árboles frutales para facilitar la poda, recolección, tratamientos

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por calixto-lll, 8/4/12.

  1. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    Si Uds. supieran còmo estamos por aqui.
     
  2. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    la cerca electrica imposible eso si que esta prohibido la policia dice que como no los cojan dentro no pueden hacer nada y el perro mi amigo y compañero ya me dijo que se los dejara a el
    solo con acercarse y ver como se pone guardandoles la distancia para que no entren en lo que el considera como suyo es mas disuasorio que cualquier otra cosa no es un perro de los denominados peligrosos aqui se usan para guardar el ganado y estando el no lo toca nadie que no sea el dueño (los lobos hullen de estos perros en cuanto los sienten por eso son tan apreciados por los pastores en la montaña leonesa y con los suyos son muy cariñosos no es el primero que veo arropar a un cordero recien nacido

    se llama aria es una hembra de mastin español de 1 añoque he adoptado hace unos meses por que donde estaba habia problemas con otro perro de jerarquia y que parece que lleva conmigo toda la vida es increible el cariño que cogen estos perros a quien consideran como dueño con los crios es como un cachorrin una vez que yo se los he presentado y han estado con migo hacen lo que quieren con ella otra cosa son los cacos o gente estraña de noche que no tienen por que entrar en un recinto cerrado

    tengo toda la finca para ella y siempre esta suelta excepto cuando vienen visitas que mas que nada para que no las pise la guardo en su caseta

    en desacuerdo puedes estar pero no se va de ahi:meparto:
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    :smile: Saludos PedroP

    Por supuesto que Aria se queda donde está si yo no digo lo contrario. Está en su casa y quien debe pedirle permiso de pase eres tú!

    A lo que iva es que no me parecía justo era que me parecía que la dejabas en la finca mientras tu te ivas a la ciudad a tu casa o lo que sea. Entiendo que una cerca eléctrica allá pueda ser engorroso, pero aquí es lo usual en las fincas. Unos parientes míos (hijos de mi tío-abuelo) poseen una pequeña finca ganadera en el norte de Lima y aunque tienen perros los que cuidan el lugar son gente armada con escopetas. Nada de perros ni cercas, entras al lugar y no la cuentas porque la ley permite aún perseguir a los ladrones fuera del predio y aún repelerles antes que entren a tu propiedad. Esto si es que la policía no está a la mano como alguien comentaba, aunque en mi pais la policía siempre está ahí y la verdad es que no tienen sentido del humor ni demasiados miramientos. Fíjate, estos son recolectores revoltosos que querian armar un piquete frente a una finca reclamando mejoras salariales. :icon_cool: ¿Crees que se animarán a acercarse más?

    [​IMG]

    Nota de redacción. Eso que llevan los policías no son armas con balas de goma, son armas reales. Los policías peruanos no se andan con rodeos como los franceses por ejemplo.

    Yo por mi parte tengo la casa con un circuito de seguridad y alarma conectada a la comisaría, y si fuera poco mi esposo y yo tenemos licencias de porte de armas. Mi padre, abuelo y bisabuelo fueron oficiales de la Armada así que yo aprendí a disparar desde los 15 años. Realmente es un deporte muy desestresante (en la galería de tiro, claro está). Aqui es muy distinto a como ven las cosas en Europa, tenemos la convicción de que defender la vida y la propiedad merecen este tipo de "medidas", pero este no es el lugar para conversarlo.

    A lo que iva, mantener un árbol frutal elevado no impedirá que los ladroncetes cojan algunos frutos o todos. Puede ser aún peor porque a los amigos de lo ajeno les basta coger pértigas largas y atizar las ramas para hacer caer toda la cosecha. Con eso podrían malograr el árbol e inutilizarlo! Pero si solo son unos bribones de barrio con darles un susto bastaría.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    *

    Saludos...

    LaFemmeDiablita...
    por supuesto que puedes utilizarlos. Son tan mios como tuyos...de la Wikipedia francesa.

    Con respecto a la Legislación española (ver la Ley)..y su desarrollo en Real Decreto...

    Para empezar el dilema...El desconocimiento no exime de su cumplimiento.

    Y siguiendo,hay demasiados actores a interpretarla.Observa lo subrayado


    Artículo 2. Animales de la especie canina potencial-
    mente peligrosos.


    1. A los efectos previstos en el artículo 2.2 de la
    Ley 50/1999, tendrán la consideración de perros poten-
    cialmente peligrosos:
    a) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en
    el anexo I del presente Real Decreto y a sus cruces.

    b) Aquellos cuyas características se correspondan
    con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II.

    2. En todo caso, aunque no se encuentren incluidos
    en el apartado anterior, serán considerados perros poten-
    cialmente peligrosos aquellos animales de la especie
    canina que manifiesten un carácter marcadamente agre-
    sivo
    o que hayan protagonizado agresiones a personas
    o a otros animales.

    3. En los supuestos contemplados en el apartado
    anterior, la potencial peligrosidad habrá de ser apreciada
    por la autoridad competente atendiendo a criterios obje-
    tivos, bien de oficio o bien tras haber sido objeto de
    una notificación o una denuncia, previo informe de un
    veterinario, oficial o colegiado, designado o habilitado
    por la autoridad competente autonómica o municipal
    .


    Por eso un seguro es recomendable hasta para los perros de caza. Los míos lo tienen.
    Yo también tengo permiso de armas...pero aquí tienen que guardarse bajo llave y solamente usarlas en los lugares adecuados y jamás contra personas..."aunque lo sean poco".

    Un fuerte abrazo y desaparezco...no de lugar a pensar que quiero crear polémica.

    Jose Luis
     
  5. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    bueno vamos haber si dejamos zanjado el tema que estamos desvirtuando el post el que entre a robarme a mi en mi finca o lo come el perro o la camada de hostias que le voy a dar yo casi va a preferir que sea el perro el que se encargue por que de el escapara de mi no


    estoy hasta los cojones que me roben y que no haga nadie nada cojo el rifle y se le quitan las ganas para siempre

    la ley me la paso por el forro en este tema

    punto y final
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    A ver Femmediablilla, los ladrones que he visto robando la fruta, tienen entre 2, 4 y 6 años, mandados por sus padres como enseñandoles a esa edad a joderse al que se le ponga enfrente. No puedo pegarles porque pondrian delante de mì unos barrotes de acero... Tengo la esperanza que no alcancen la fruta que estè màs alta.

    Desde luego con esas instrucciones, dadas desde esa edad, al completar 12 a 15 años, ya estamos hablando de ladrones que no te van a robar fruta, sino casas (joyerìa, dinero, laptops, etc.) Y aqui, por desgracia si no te dejas que hagan su "trabajo", pues simplemente te matan....

    P.D. A los niños que van y piden fruta se les dà las veces que quieran.
     
  7. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    aqui los que hay ya son de esos grandes que van a robar la herramienta y maquinaria y estan todo el año acechando la fruta ni la miran
     
  8. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: LA ALTURA EN LOS ARBOLES FRUTALES

    :icon_cool: Yo en casa para los chorizos tengo un buen sistema de alarma y un par de negociadores con 15 argumentos cada uno. Para todo lo demás aquí un feroz guardián que en sus ratos libres cuida el macetohuerto (yo no tengo finca) entre siestas y múltiples comidas.

    [​IMG]

    Como buen limeño procura no alejarse demasiado del buen vino :vinobotella: y sabe camuflarse como un tierno minino. Se llama Siegfried como el trágico héroe de la leyenda de los Nibelungos :sorprendido: . Ojo, no fiarse que se trata de un Bengala macho de 7 kilos de peso bastante más agresivo y belicoso :boxeo: de lo que pinta ahora. Los Schnauzer del barrio le tienen terror y los vecinos también pues ya ha destrozado algunos macetohuertos en la manzana. :6-asombrado:

    Sobre los árboles podados bajos la explicación de Brooks me parece sumamente interesante y quisiera agregar una cosa. :15piensa: No han notado que el peso de las ramas suele curvarlas hacia abajo, y que cuando el árbol es bajo sus ramas principales tienen a ponerse más horizontales? Esto creará algún tipo de estrés en ellas quizás envejeciéndolas prematuramente o es mejor de esta manera? Quizás, si no resbalo demasiado en un tema tan técnico, la savia fluya más suavemente pero con más fuerza en las ramas horizontales permitiéndole a la rama recibir injertos nuevos en algunos años? :-?

    :smile: Saludos y de nuevo PedroP, me encanta tu perrito.