La arruga es bella

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Santi NY, 22/1/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Si que sorprende (y hasta asusta) ver lo mucho que se pueden llegar a encojer algunos cactus en invierno. Mi campeón de las arrugas es un Echinocereus Vierecki que en febrero tiene un aspecto tan malo que ni su madre lo encontraría guapo.
    Hay que aguantarse de regarlos, porque si sorprende lo que se encogen, a mi también me sorprende la rapidez meteórica con la que se vuelven a engordar con los primeros riegos de la primavera. En una sola semana, algunos cambian tanto que parecen hasta de una especie distinta.
     
  2. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Resistiré la tentación de regar jeje y además este da unas flores que a mi me encantan! Que ganas!

    Vi a tu vierecki en la primera página y se notan mas las arrugas, se ha de poner echo un cuadro en esta época.
    Me queda esperar a la llegada del buen tiempo para verlo regordito otra vez.

    Saludos!
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando llega febrero tiene mas arrugas que la bruja de Blancanieves!!! Pero a la que llega marzo y nota los primeros riegos, empieza a desarrollar unas flores inmensas. Parece mentira que algo que a simple vista parece medio muerto, de pronto empiece a sacar capullos que se convierten en flores tan espectaculares.
     
  4. droser

    droser cesar

    una pregunta ....¿asi es como deben estar?? osea no hay q regarlos aun cuando esten pachuchos durante elinvierno=?
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Por lo general no hay que regarlos, aunque en días que haga poco frio, a algunos cactus no les viene mal un riego ligero. Insisto en lo de ligero y que seque en dos o tres dias, pues la combinación frio-tierra húmeda es peligrosa.
    Los cactus, como la mayoría de plantas, necesitan de ese reposo hibernal para poder crecer saludables, y como tienen reservas de sobra, aguantan ese periodo sin mayores problemas aunque por fuera los veas con mal aspecto.
     
  6. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Pues ya tengo otro cactusin que presenta sus arrugas, poco a poco van perdiendo la vergüenza de mostrar sus lorzas :13mellado:

    DSC_2950.jpg
     
  7. Hola!!

    Sí que es intereante para los novatos! Yo también he notado que alguno se me arruga más de la cuenta, en concreto una lopho Alberto, mientras que el resto de las lophos están llenitos (aunque hay una adquisición que está hinchada!). De hecho, estaba arrugándose por día, y fallo mío, pensando en el sol de Málaga creía que se me estaba muriendo y lo regué dos veces en 20 días. Después estaba tan dudosa y preocupada que colgué un post. Y alarma!! Todos me decían que tendría hongos por el color y que lo desenterrara para ver la raíz podrida. Y...Sorpresa! Mi raíz estaba perfecta e incluso con algún capilar nuevo. Lo enterré de nuevo y se ha arrugado y oscurecido un poco.

    Pensaba que se me estaba muriendo (aún no lo descarto:-? ), pero me quedo bastante más tranquila, en principio. No puedo hacer una foto de ahora, pero pongo la del post para que os hagáis una idea (soy muy sufrida, ayer rescaté entre un "NOOOOOOO LO RIEGUES MÁS!!" en un Chino a un Astro que tenía un principio de hongos en las raíces).

    Lo tengo en el exterior y al sol, aunque hacia las cuatro sólo le da mucha luz ahora.

    Agradezco consejos.

    Gracias!

    Besos y felices fiestas a todos.


    [​IMG]