La Bella y El Bello

Tema en 'Plantas y flores bellas' comenzado por super, 26/3/07.

  1. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Perdonen si es un Off-Topic pero es en este foro que participo regularmente y conozco (cibernéticamente) a la mayoría de los foreros.

    La Bella: Columbina talpacoti rufipennis ("Tortolita Roja")
    El Bello: Nephrolepis biserrata 'Furcan' ("Helecho Cola de Pesca'o)

    Es mas o menos para opiniones. Resulta que la bella inquilina decidio hacer su nido sobre el helecho y esta planta es de las que necesita mucha agua diaria y humedad, más ahora que estamos en época seca aqui en Panamá. Por lo que no la puedo regar como se debe. Ya empiezan a fragarse mas o menos las hojas por falta de riego, pero si lo hago entonces la bella, que es muy suceptible, se marcha y dejara solo los huevos que por ende se malograrán.

    Entonces quién debe sacrificarse o como tratarían a ambos para que vivan?

    IMG_0633.JPG IMG_0634.JPG

    Mis saludos
     
  2. Y no aceptarán ambos un riego tipo nube, bien fino y prolongado?
    No se me ocurre otra cosa.
    Suerte
     
  3. Pone un bebedero para pájaros cerca, asi le sirve a ambos al helecho le humedece el ambiente y a la bella tendrá abastecimiento de agua. Pero además debés regar sutilmente al bello manteniendo el sustrato húmedo.

    Hay muchas formas no directas de regar......clavando una botella con agua, utilizar un cordón con un extremo dentro de la botella con agua...

    Pero cúanto tiempo falta para que salgan los polluelos..??
     
  4. Que pasaria si en el borde del cantero insertas un tubo y riegas por el humedeciendo el sustrato de abajo hacia arriba, de esta manera le darias la humedad minima necesaria mientras la bella empolla, si escogio esta planta a pesar de los cuidados que le das pienso que unpoco de humedad no le molestaria
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. He considerado vuestras recomendaciones y si me han ayudado. Lo que he practicado es el riego sublime, tipo nube y atomizado especialmente de noche cuando la bella no se asuste y ha resultado, pues el bello se recupera y la bella ya tiene polluelos. Tambien ya empiezan las lluvias aqui y en donde esta la maceta le cae agua lluvia lo que me resuelve el problema en mucho.

    Gracias a jipozzi, Jose y Ana Patricia

    Mis saludos para Uds.
     
  6. Muy bien..suerte con tus bellos.