La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. Hola a todos!!!!

    La idea de "La Bulboteca", surgió con algunos compañeros del Concurso de Bulbosas. El tener un espacio para compartir todo tipo de información, fotos y buenos momentos.
    ...Un lugar donde poder recopilar datos sobre nuestras queridas anfitrionas" Las bulbosas", que tantas satisfacciones nos brindan con sus floraciones.
    Invito a todos los amantes de ellas a participar en el hilo!!!

    Y para comenzar... una de mis niñas!!!!

    [​IMG]

    Espero que este sea un lugar de encuentro!!

    Besos!
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".

    hola marin que buena idea.. espero mi maquina este lista para poder subir mi consentido saludos:beso:
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: "LA BULBOTECA".

    ¡Hola, querida amiga!:beso:...¡qué buen hilo!:52aleluya: ...¡tu Agapanto es precioso :ojoscorazon: !...
    En realidad, las flores de las bulbosas, creo que son las más hermosas (ja-ja-ja, me salió verso :11risotada: )...
    Pero yo, al igual que Oly, tengo mis consentidos, que son éstos...
    https://img816.***/img816/4196/dsc04287n.jpg

    https://img703.***/img703/2946/dsc04206c.jpg

    https://img214.***/img214/4793/dsc04288s.jpg

    Ellos me tienen completamente enamorada...

    Besitos, Marina :beso: :beso:
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola a toda esta bonita gente....heme aqui con ustedes.....:11risotada:
    maestrita ¡¡¡¡¡que fabulosas las marimonias!!!!! ¡que colores! felicitaciones:beso: .besos y exitos
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: "LA BULBOTECA".

    ¡Gracias, Naglara!:razz: ...

    Un besote.:beso:
     
  6. Re: "LA BULBOTECA".

    maestrita que bueno que veniste.... que mala q eres... :( me torturas con esas hermosas imagenes:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    tengo una consulta maestrita.. compre una maceta con dos marimoñas... cuando dejen de lorear y sus hojas se sequen por completo arranco el bulbo o lo dejo en la maceta??? esas no se reproducen en el descanso como los narcisos???

    saludos a todos los bulbomaniacos:beso:
     
  7. dct

    dct

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    cordoba, andalucia
    Re: "LA BULBOTECA".

    maestrita que preciosidad,como no te van a tener enamoradas tus flores?
     
  8. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: "LA BULBOTECA".

    ¡Hola! :happy:...gracias Oly, dct, gracias :razz: .

    Oly, yo creo que también se reproducen...nunca las he sacado de las macetas... cuando se secan las hojitas, dejo dichas macetas a la sombra total, y sin una sola gota de agua, hasta fines del Verano - comienzo de Otoño, que es cuando les cambio un poco de tierra y empiezo a regarlos nuevamente.:5-okey:

    ¡Saludos, Marina!.
     
  9. Re: "LA BULBOTECA".

    HOLA CHICAS AQUI ESTOY CON USTEDES
    MARIN QUE BELLEZA TU AGAPANTUS YO LOS TENGO HACE MUCHO PERO NO FLORECEN
    PATRICIA ME QUIERES MATAR CON ESA FLORES:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: REALMENTE PRECIOSAS
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenasssssssssssssss
    muy lindas las fotos de todos
    Maestrita tus mimadas son FABULOSASSSSSSS!!!!! que bueno que le encontraste la maña a esas bulbosas.yo volvere a intentar el año que viene.
    Paty , yo tengo el mismo problema con mis agapantus, ya los sentencie que si este año no florecian los cambiaba de lugar a uno mas soleado.
    de los hemeros que compramos en amoite solo uno florecio. supongo que seran por son chicos , tendre que esperar hasta el año que viene......
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    ¡¡¡Qué lindo tener un lugar donde encontrarnos todos!!!
    oly_pez: gracias!!! La idea del hilo del reencuentro fue de varias compañeras foreras!! Yo lo abrí, pero es un hilo de todos!
    Maestrita: ¡qué cosa más linda esas flores!!!!Son bellísimas!!!!¡ Qué colores!!!!
    NAGLARA, Paty, Ivanna: Que bueno seguir comunicándonos por acá!!!
    Hola dct!!!!

    En casa están en floración las croscomias, son naranjas y muy vistosas.

    [​IMG]

    Besos!!!
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Buenasssssssssss
    Marin que lindo que sigamos en contacto.:smile:
    en el 2007 Vainilla me mando unos bulbos de croscomia, nunca florecieron , tb estan senteciados a cambio de lugar!!!!!!!!ando como la gata con los gatitos jajaja sera hasta que encuentre el lugar indicado!!!
     
  13. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola gente linda!!!
    Acá en casa comenzaron a abrir los agapanthus y las crocosmias están a punto.... incluso una de las NN del concurso tiene toda la pinta de crocosmia, pero es muchísimo más alta :sorprendido: ... están largando vara así que veremos qué sale. También estoy disfrutando de la segunda floración de las aquilegias (mucho más reducida en flores) y por supuesto mis adorados hemerocallis blancos están a full, y ansiosa para que abran los de colores nuevos que adquirí este año en intercambio.... :smile:
    También estoy disfrutando de mi primer cala rosa :ojoscorazon: , las amarillas son tooodo hojas por ahora (hace 4 años que las tengo y siempre me florecen) y las naranjas y las rojas sólo unas míseras hojitas (son nuevas y chiquitas).
    En cuanto pueda hago fotitos y las comparto con ustedes.
    NAGLARA: raro que no florezcan los agaphantus, son muy fieles y se bancan sol o sombra.... controlá que no estén muy amontonados en cantidad de plantas, es ahí cuando reducen la floración o se hace más pequeña. Yo puse nuevos (hijuelos) en otro cantero este año y ya tienen varas y flor :icon_rolleyes:
    La gloriosa (trepadora bulbosa) está con pimpollitos !!!!! y estirándose muy linda, aunque es de climas templados a tropicales, creo que le encontré el lugar indicado y se siente a gusto :5-okey: .
    Les mando un gran saludo, y me encanta seguir en contacto con tod@s :eyey:
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".

    gracias maestrita por la respuesta pues ahi dejare esos ranuculos
     
  15. Re: "LA BULBOTECA".

    mi consentido mi alberti.... que ando medio triste porque un exceso de agua me lo quiere destruir confio en recuperarlo


    [​IMG]