La bulboteca: información, fotos y consejos sobre bulbosas

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Marin, 10/12/10.

  1. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: "LA BULBOTECA".

    ¡Hola chicas y chicos! :besogrande: ...
    Lindísimos los Hemerocalis de Marina :ojoscorazon: , al igual que los Hippe de Javril y César, muy hermosos :ojoscorazon: :ojoscorazon: .

    Melinda, en el post de Ranúnculos, he escrito las mejores recomendaciones que puedo dar, para su cultivo y floración, basándome solamente en mi experiencia con ellos, te dejo el link...

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=153572

    Que tengas mucha suerte, y te florezcan mucho.:5-okey:

    Un gran abrazo a todas y todos.:abrazote: :abrazote: :besogrande:
     
  2. Re: "LA BULBOTECA".

    Cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en el año que termina y olvídate de lo demás... Ojalá esas sonrisas se te multipliquen por 2011. Feliz año nuevo 2011
    [​IMG]
     
  3. Re: "LA BULBOTECA".

    Mis amarilis:

    https://img510.***/img510/8642/pc250207.jpg https://img34.***/img34/2230/29122010062.jpg
     
  4. Re: "LA BULBOTECA".

    Hago un alto en los temas del hilo y me acerco un minutito a desearles el mejor de los deseos para el próximo Año!!!!



    [​IMG]
     
  5. Re: "LA BULBOTECA".

    MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS UDS!!!​


    [​IMG]
    FELIZ AÑO NUEVO​



    [​IMG]
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: "LA BULBOTECA".

    hola buenas noches
    feliz año nuevo
    mis mejores deseos y floraciones para este 2011
     
  7. Re: "LA BULBOTECA".

    Bueno...!!! Ahora sí!!!! A arrancar el 2011 con todo el entusiasmo!!!

    Bulbosas al ataque!!!!

    Estas son las primeras del 2011!!!
    Más hemerocalis:
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]


    Algunas características.

    Es una planta bulbosa que pertenece a la familia de las Liliáceas.

    Sus principales características son:•Altura: 0,30 metros a 1,40 metros.
    •Diámetro: 0,30 metros a 0,60 metros.
    •Crecimiento: rápido.
    •Temperatura: resiste el frío.
    •Poda: de hojas secas.
    •Usos: borduras y macizos.
    •Propagación: división de matas.
    Este, es un género de plantas perennes, todas de fácil cultivo y largas floraciones. Son rimatozas, con hojas linares que salen desde la base, presentan flores acampanadas de diversos colores y tamaños, que suelen durar un día, según la variedad.

    Los hemerocalis crecen muy bien en suelos húmedos a pleno sol. Pueden ser suceptibles al ataque de babosas y caracoles, sobre todo en primavera.
    Se multiplican por división de matas durante los meses de otoño o primavera y se recomienda la división cada tres años para airear matas.
    Para su plantación , es conveniente combinarlo con otras herbáceas.
     
  8. Re: "LA BULBOTECA".

    Begonia tuberosa


    [​IMG]
    Tipo: planta vivaz.

    Crecimiento: porte arbustivo redondeado y compacto.Los tallos son finos y bastante débiles por lo que es recomendable el uso de tutores, sobre todo cuando comienza la floración. Puede alcanzar el medio metro de altura.

    Floraciòn:entre primavera y verano produciendo flores de considerable tamaño (hasta 15 cm de diámetro) con forma de rosa.
    [​IMG]

    Ubicacion:se debe cultivar en el exterior. Su ubicación ideal es en semisombra.

    Temperatura: entre 12 y 20 ºC.

    Riego: Conviene mantener la tierra húmeda con un buen sistema de drenaje para evitar los encharcamientos de agua. Procurar hacerlo por las mañanas para que pueda secarse la planta, si las hojas o tallos se quedan hùmedos por las noches, podrìan desarrollar alguna plaga. Durante el periodo de reposo (otoño-invierno) se debe reducir el riego paulatinamente hasta la suspensiòn.

    Fertilizaciòn: cada 15 días en el periodo de floración.

    Podas: eliminar las flores marchitas. Al final de la floracion se cortan los tallos marchitos, o antes si es que se quiere propagar

    Conservaciòn: Los tubérculos se deben extraer de la tierra si se preveen heladas, hay que conservarlos en un lugar oscuro y seco como las demas tuberculos. Si se dejan en la maceta suspender el riego hasta la siguiente primavera.

    Propagaciòn:.

    La propagación por estacas foliares es la más empleada, pero las estacas de tallo también enraizan. Las estacas de hoja, de hoja con yema y las estacas cortas de tallo (de preferencia que lleven adherida una porción de túbero) enraizan con facilidad.

    He tenido buenos resultados con la propagacion por tallo,haciendolo al termino de la floraciòn, tomando un poco del buen clima del verano y principios de otoño, de este modo en el invierno puedràn resistir, claro que en esos casos es conveniente mantener los esquejes al interior de la vivienda.

    Plagas::pulgones. àcaros, nemàtodos,Otiorrhynchus y otros escarabajos, mosca blanca,cochinilla.
    Pero quiza el mas frecuente debido al riego es el Oidio (Oidium begoniae), el cual es un hongo En ocasiones aparecen pequeñas manchas con aspecto grasiento en el envés de las hojas. Las manchas más típicas aparecen en densos parches sobre las hojas, tallos y flores. El tejido infectado puede finalmente volverse marrón y morir.


    Control de plagas: http://http://articulos.infojardin.com/bulbosas/begonia.htm

    El colorido: es variado: blanco, rosa, amarillo, naranja o rojo. Existen en tonos suaves o vivos.


    [​IMG][
     
  9. droser

    droser cesar

    Re: "LA BULBOTECA".

    q buena info. yo e visto hermerocalis por aqui donde vvivo pero no me atrevo a pedir
     
  10. Re: "LA BULBOTECA".

    Un Feliz Año 2011 para todas:razz:


    Hola Marina

    me había olvidado completamente que continuaríamos con este nuevo hilo....también yo, muestro mi Agapantho , la única bulboso que tengo de verano

    [​IMG]

    [​IMG]



    Marina.....mis bulbos de Fresia , los dejé en la maceta, ayer le recorté todos los tallos secos ......debo , entonces, dejar de regar y colocar la maceta en un rincón oscuro, o, iluminado?.......¿cuándo debo comenzar a regar nuevamente?......dices que los bulbos que se dejan en tierra se comienzan a abonar en otoño.............¿en que mes?

    Un saludo cariñoso para todas:beso:
     
  11. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola Patricia: Bienvenida a la bulboteca y al 2011!!!!
    Verás, con las fresias no hay demasiado inconvenientes, son bulbos resistentes que incluso, a veces, ni los levanto de la tierra y brotan cada año.
    El problema es con los crocus o los tulipanes, que se pueden pudrir con exceso de agua.
    Déjalos olvidados en un rincón y cuando las condiciones climáticas sean las propicias brotarán sin mayor atenciones.
    Yo por aquí abono entre abril, mayo, junio.
    ¡ Qué bonitos agapantos!!! Sabés que por aquí los he visto en blancos???? En cualquier momento ataco el vivero!!!!jajajjajaja
    ¿¿Todavía no hay noticias de mi envío???
    Recemos!!!!

    Besos!
     
  12. Re: "LA BULBOTECA".

    Buen año para todos.......mi primera entrada del año y es para agradecer a marin por las semillas,me encantaron y me pusieron re-feliz, me alegro el dia el recibir esso sobrecitos de semillas.....ahora solo falta que me oriente cuando debo sembrarlas :meparto:
    Luego de las vacaciones me sumo nuevamente al foro,ahora estamos con mi hijo "preparandonos" para el examen de ingreso a medicina, es mucho y no tan facil jajaja yo estoy mas nerviosa que el para ese examen eso que yo solo miro jajajaj:13mellado: bueno besos y exitos para todos
    :5-okey: :beso:
     
  13. droser

    droser cesar

    Re: "LA BULBOTECA".

    hola buenos dias la bulboteca va muy bien . una pregunta. los agapantos solo dan una vara floral por bulbo? por q e visto q son muchos juntos y solo dan muy pocas vara.
     
  14. Re: "LA BULBOTECA".


    Gracias por la bienvenida Marina

    lamento decirte que aún no llega tu regalito......esperemos que en algún momento si..........parece que el envío que le hice a mi amiga secreta , tampoco lo ha recibido.

    Por aquí también he visto Agapantos Blancos................ en las casas que hay alrrededor de donde vivo los he visto , a mi también me :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por los datitos para las Fresias:5-okey:

    Te mando un cariñoso saludo:beso:
     
  15. Re: "LA BULBOTECA".

    Hola PAtri recien me llega tu sobre, Muchas gracias
    una es una trepadora de que color???? y el otro sobrecito no entiendo que es....
    me podrias orientar????color y cuando sembrar.
    alguien sabe por que no me florecen los agapantus??? los compre con flor pero este es el tercer año que no florecen......grrrrrrr
    saluditos
    Ivanna