La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Hola buenas noches!!!

    Arti felicidades por tan bellas floraciones. La 7 y la 8 es una Laelia hibrido?? Como se llama?? Te comento que me esta floreando el Trichocentrum cebolleta que me diste......gracias amigo.

    Ramón pronto tendre capsula......te las guardo.

    Claudia muchas felicidades por tu Orquidea premiada. ......y comparte las fotos con nosotros.

    Saludos para MAAB, Ross, Maiguelvi, Manad, Ruben y todos los ausentes.

    Dejo unas floraciones recientes.

    Laelia albida
    [​IMG]

    Laelia autumnalis
    [​IMG]

    Brassocatleya
    [​IMG]

    Cattleya gaskelliana??
    [​IMG]

    [​IMG]

    Cattleya Trianae x rubescens
    [​IMG]

    Laelia anceps
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia var guerrero.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia furfuracea
    [​IMG]

    Laelia gouldiana
    [​IMG]
     
  2. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Hola a todos!! como estan? espero que muy bien! quisiera consultar con ustedes si alguien tiene experiencia con epidendrums, especialmente raniferum, quisiera me aconsejara sobre como manejar una pequeña que esta invitro, me la trajeron hace un mes aprox. de cancún a gto., y ha habido una semana en especial algo fria, note que la planta se puso un poco cafe, y leí que son golosas con el sol, asi que la mantengo lo mas cerca de la ventana, mas esta semana no ha hecho tanto frio y sigo notando un poco de sequedad en las hojas, la planta es super super chiquita asi que no se que hacer, quizá si fuera mas grande no me preocuparia mucho pero solo tiene una hoja y su raíz asi que sí me preocupa, por favor si alguien sabe algo de sus cuidados díganme
    Saludos a todos nuevamente y que estén muy bien.
     
  3. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    Hola yo tengo un par invitro pero no son epidendrum, pero si aun estan dentro del frasco sellado pues no se puede hacer mucho, a las mias igual las tengo cerca de la ventana pero nada de sol directo, como son aun pequeñas tal vez les estas dando demasiado sol y se puedan quemar, yo diria q un poko de menos sol

    de todas formas a ver q experto en invitro pasa a comentar tambien :5-okey: :5-okey:

    saludos y suerte



    Azu muy bellas !!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    hola

    a mi experiencia y a lo que eh leido acerca de los invitro pues se de antemano que no les debe de dar sol directo, solamente luz del dia pero nada de sol directo


    saludos
     
  5. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    pues aqui aplica un refran ni tanto que queme al santo ni tan poco q no lo alumbre, el vidrio de por si es frio y si estaba en un lugar frio pues doblemente y con respecto al sol directo hay q ponerlo donde no le de, pues el vidrio (otra vez ) actua como lupa trata de tenerla en algun lugar caliente
    las hojas dañadas van a seguir igual, lo q tienes q rezar es q le salgan hojas y raices nuevas.
    la ventaja o la buena noticia es q los epidendrum crecen muy rapido in vitro
    y como ultima recomendacion, cuando creas q este listo para desenfrascar tardate por lo menos otra semana, ya subire una hoja con indicaciones para desenfrascar
    saludos a todos y q sus plantas les den "hartas" flores o sea un ch orro
    saludos
    gracias Azu tu avisas y pa la proxima minimo cafe o desayuno
     
  6. EstrellaM.

    EstrellaM. §¤§_Estrella_§¤§

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    guanajuato, mexico
    Muchas gracias a los tres, me parece entonces que la moveré del sol, y yo creo que voy a inventarme algo para q en la noche no le de frio. Eso de que crezcan rápido me alivia un poco, de verdad tenia muchas ganas de tener un epidendrum.
    Saludos y nuevamente gracias.
     
  7. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Preciosas felicitaciones :5-okey:
     
  8. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    [​IMG]
    una foto de el cultivo
    saludos
     
  9. Hola Ramón!!! Gracias por compartir tus cultivos :sorprendido: se ven estupendos. Los frascos que útilizas de que son?? Cualquiera se puede útilizar??

    Saludos para todosssss:beso:
     
  10. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
  11. Gracias Ramón por los datos......esta muy bién explicado.

    Aun no me animo hacerlo.....tal vez mas adelante.

    Un abrazo.
     
  12. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Felicitaciones, tienes algo que es muy admirable: tu tenacidad, creo que cuando tenga semillas de alguna orquídea te pediré tus consejos para hacerlas crecer in-vitro.

    Saludos a todos!:5-okey:
     
  13. Saludos a todos los amigos cantineros, relamnete increibles las floraciones que he visto.

    AZU, como siempre te he dicho, tus floraciones estan espectaculares, en verdad que están muy lindas, la Laelia anceps var. dawsonii forma Chilapensis esta increible, realmente un sueño para mi poder adquirir un ejemplar de esa variedad.

    Orquicultor, lucen increibles tus cultivos, se aprecian muy sanos, mucho exito!!

    saludos a todos !!!
     
  14. Buena tarde tenga todos y cada unos de ustedes.

    Floraciones fuera de tiempo y otras en su momento? les dejo algunas fotos a ver que les parecen.

    Azu: Muy bonitas floraciónes, felicidades.

    Barkeria palmeri.
    [​IMG]

    Laelia rubescens f. peduncularis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Laelia albida
    [​IMG]

    [​IMG]

    Finalmente Laelia halbingeriana
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    UN saludo
     
  15. Fershys Hershys

    Fershys Hershys Floralia

    Mensajes:
    944
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Felicitaciones :5-okey: muy bellas tus plantas