La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    bueno esta es la E. hyalinobulbon
    [​IMG]
    Creo que ya le agarre el modo esta es una Lycaste skinneri "tipo" tengo una semialba por abrir la proxima semana mando fotos
    [​IMG]
    y una phal que tampoco se su nombre
    [​IMG]
     
  2. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    esta fue una cazeria de fotos de G aurantiaca ya tiene mas de un mes es en San Pedro Tenayac municipio de Temascaltepec Estado de Mexico espero les gusten las fotos
    [​IMG]
    aqui creciendo junto con una Sobralia que no se cual es pero tiene la caracteristica de dar muchos keikis
    [​IMG]
    una con flor y fruto
    [​IMG]
    un Oncidium sp ya habia pasado su floracion
    [​IMG]
    Saludos
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HAY no manches esta c chingona esa phal, jejejejejeje cuidala!!
     
  4. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Ross, aqui te traigo mi floracion:smile: ,es una orquidea nativa del Perú.espero que les guste.:beso:

    CATTLEYA LUTEOLA

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Mayte...espero que estes mejor...;)

    Jaen...saludos;)

    Azu...No hay temporada en que no tengas alguna florecilla en tu patio...se que Puebla es mas frio que por aca, espero que la familia este bien y que tus plantas no lo resientan tanto...

    Igor...Valle de Bravo cuenta con un clima muy bueno para el cultivo de orquideas y ello no lo muestras con lo bien que se ven las floraciones de tus orquideas...y esa expedicion de lujo...una ya no se puede dar esos lujos :meparto: ...pero gracias por mostrarnos las orquideas in-situ...

    Marlo...la habia visto en el salon del Peru y pensaba que era algun hibrido...creeme que me dejas asi :sorprendido: es hermosa la flor...me anoto para alguna division o semilla :smile: ...no quiero nada verdad...

    Espero que estos climas extremos no hagan daño a sus plantas...por aca los frios han quemado algunos botones de los D. nobile que tengo a la intemperie y pues ni que decir que le pienso mucho para meterle mano al invernadero...hace mucho frio...:94congelado: :94congelado: ...ya esperamos con ansias la primavera y los calorcitos...para poder quejarnos del sol :meparto: ...

    Saludos...

    Ross...
     
  6. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    lo q te recomiendo como vitamina es el benerva de 300 disuelve 1 pastilla en 3 litros y con eso tienes para rato y la puedes usar como agua de riego
    para q disuelva dejala 2 o tres dias en un poco de agua y luego la mezclas con los 3 litros
     
  7. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Arti...ya mi pulso de maraquera me traiciona :meparto: ...pero en cuanto pueda demando un macro :smile: y esa es de las primeras florecillas, la planta esta llena de botoncitos...en cuanto abran tratare de hacer mejores fotos para su id....

    Les dejo algunas flores...

    Phals...regalo de mi esposo...y como le digo que no, el embobado con las phal y yo con las especies...:11risotada:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Vanda tricolor...
    [​IMG]

    [​IMG]

    Asi va uno de mis Dendrobium nobile...ya le he contado mas de 100 botones...
    [​IMG]

    Y se ve que a algunas les encantan estos climas...porque esta Laelia anceps esta como loca tirando raices...

    [​IMG]

    Asi la circumplexa al dia de hoy...
    [​IMG]

    Saludos...

    Ross...
     
  8. jakoiaguilera

    jakoiaguilera

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Ecuador
    Hola amigos

    Aqui les dejo una dos fotitos de mis niñas para recrear la vista.

    Saludos

    Jackson

    Masdevallia belua
    [​IMG]

    Ada Leopardo
    [​IMG]

    :meparto:
     
  9. HOLA ROSS ME QUEDE:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :97chiribitas: :97chiribitas: :97chiribitas: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: YO KELO:29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :29cejas: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: AMIGA LINDAS TUS ORQUIS Y EL DENDROBIUM :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: GRACIAS POR COMPARTIR SALUDOS.
     
  10. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    alguien q tenga semillas en mexico yo voy a donde esten
    gracias
     
  11. Yo soy

    Yo soy Cristo me fortalece

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Gudalajara, Jalisco, Mèxico
    hola a todos ayer me trajeron una orquidea de morelia y bueno no esta floreando pero me gusta la planta y es un manojon pero a raiz desnuda y quien me la regalo le dijeron que era color como rosa o rojo o algo asi y mi pregunta es
    que orquidea es?
    la puedo plantar en maceta?
    cuando florece?
    la puedo separar porque es un manojon ?
    y que cuidados tengo que hacerle
    y aqui les mando la foto
    [​IMG]
    y aqui otra foto pero mas cerca de los pseudobulbos
    [​IMG]
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Para saber tendriamos que saber el nombre y para eso hay que identificarla, la cosa es que a mi me parece una rossi por que se paraee a la mia jejejeje, pero no se realmete, otra cosa esa es sacada de su medio???


    si la quieres meter en maceta se puede pero usa pintas de pino, ese sale bueno el musgo me he dado cuenta que provoca problemas en orquideas como esa!!!


    y despues de un par de meses abona con abono foliar para que este buena para la otra temporada!!!

    SUERTE!!
     
  13. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    trato de hacerlo solo tengo 3 phal las que muestro en las fotos yo las compre otra que pronto mandare foto la saque en una rifa, este genero no es mucho de mi agrado pero estas si que me gustaron :13mellado:
    Saludos.
     
  14. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    parece una Cuitlauzina pendula dale mucha luz noches frias y no le des agua hastas junio solo atomisala por la mañana de vez en cuando, se le van a deshidratar los pseudobulbos pero no morira asi talves le den ganas de florecer y comprovemos su identidad
    Saludos
     
  15. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Hola Yo soy!! para mi tambien es una Cuitlauzina pendula como te dice Igor13


    Ross, Ross, Ross que vamos a hacer contigo y esas bellas floraciones que nos muestras eh!! que se me hace que quieres que nos moramos de la envidia :11risotada: un abrazo :beso:


    Azu bellas como siempre:beso:

    Maiguelvi sin palabras:sorprendido:

    Jaen que bueno leerte, ya no te pierdas tanto que se te extraña, al menos yo si :smile:

    Marlo gracias por visitarnos y por esas bellas fotos


    Jakoiaguilera me dajaste boquiabierta con esa Masdevallia


    Saludos



    MAAB