La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    pero que de florecillas tienes!!! yo esque los mios meles compro ya con flores para no esperar tanto :11risotada: :11risotada:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Claudia: que lindos tus epis, ese mini es hermoso!!!

    Karambola: me enamoré de tu rhipsalis , que hermoso!!!
     
  3. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Espysg, yo también hice lo que tu con las schumb, pero luego decidieron no parar :sorprendido: :11risotada: claro que yo estoy encantada con eso, jaja....
    Los pimpollitos que he puesto, son de esquejes que planté a finales de septiembre-principios de octubre, con esos si que he tenido que esperar, pero yo creo que ha sido poco y seguro que merecerá mucho la pena ;) :5-okey:
    Crisangel, es muy bonito el efecto que hace porque las flores son todas seguidas, en el mismo borde de la hoja, y la hoja se ha puesto muy roja.
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    GRACIAS CRIS...:beso:
    KARAMBOLA... :ojoscorazon: :ojoscorazon: YO QUIEROOOOOOOO!!!:meparto: :meparto: HERMOSOS.. REALMENTE UNA LOCURA...:beso:
     
  5. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Hola Tía Claudia, de cual quieres???? del que está en flor??? es un rhipsalis ellíptica ;)
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    KARAMBOLA...DE LOS QUE MOSTRASTE... TOOOOOODDDDDDOOOOOOOOOSSSSSS... :meparto: :meparto: :meparto:
    CON ALGO TENGO QUE EMPESAR MI "COLECCION"... TENGO LAS MOSTRE EN LAS FOTOS NADA MAS... Y YO SOY RE PEDIGÜEÑA.... PERO TAMBIEN REPARTO... NO SOY NADA MEZQUINA... ES QUE SON TAN LINDOS.... ME GUSTAN Y ACA NO ES NADA FACIL CONSEGUIR.. SI ES TODO UN TEMA Y MAS CASUALIDAD QUE OTRA COSA ENCONTRAR CACTUS Y SUCUS QUE NO TENGA... Y VIENDO ESE DESPLIEGUE... PIDO.. EL NO LO TENGO ASEGURADO.. IGUAL A CRISANGEL... CUANDO VI LOS EPIS QUE TENIA Y QUE ESTA CERCA DE ACA... LE DIJE.. SONASTE... MANGASO EN PUERTA...:meparto: :meparto:
    MIL GRACIAS POR LA OFERTA... YA VEREMOS QUE SE PUEDE HACER...:beso: :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Karambola, que tus plantas estan preciosas:ojoscorazon:
    Yo tambien tengo un diplademia, pero la pobre no pasa del mismo. No cresce ni seca, nada de nada. No sey lo que pasa:icon_rolleyes: Y no sabia que tenia olor:sorprendido:
    En Isla de Madeira se dan muy bien, hasta dan semillas:sorprendido:
    Tus pimpollos de epis son una ilusion, que curiosidad para verlos:eyey:
     
  8. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHI... AHI HABLE CON ANA PATRICIA SOBRE LA BROMELIA... UNA AMOR... YA ME DIO TODAS LAS RECOMENDACIONES...
    MIL GRACIAS:beso: :beso:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ana Patricia es un encanto de persona y sabe mucho sobre esas plantas.
    Ya viste su colecion? Es de quedar sin respirar:sorprendido:
    Estamos aqui para nos ayudarmos unos a los otros, cierto?:beso:
     
  10. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    ZEPHY..SU COLECCION... CASI ME CAIGO DE LA SILLA... UNA LOCURA...

    ESPY... ME DIJISTE QUE CREIAS QUE LA MINI..MINI.. PODIA SER UNA RHIPSALIS POLICARPA... ESTUVE BUSCANDO Y CREO QUE NO... LA OTRA ES COMO QUE EL TRONCO TIENE VARIOS "LADOS" 6 U 8... PERO LA MIA TIENE 4 Y MUY BIEN DEFINIDOS... ES COMO EL "DON DIEGO.. DE DIA O DE NOCHE.." (NUNCA ME ACUERDO CUAL ES).. PERO EN LUGAR DE 3 FACETAS TIENE 4 ... SEGUIRE BUSCANDO NOMBRE Y APELLIDO...:-?


    SALUDOS:beso:
     
  11. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    tiaclaudia pos entonces no tengo ni idea de que puede ser:icon_rolleyes: de todas formas tan pequeñita es muy dificil de averiguar
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tia Claudia, esa mini mini me deja alucinada:ojoscorazon: Será mismo asi mini o es solo por ser pequena?

    Espysg, ya habia pensado que te habia pasado, no via la bolita verde encendida:11risotada:
     
  13. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Tía Claudia, aquí pasa lo mismo, no se encuentran, todo lo que has visto que he puesto, salvo un par de cositas que son de esquejes de foreros, son compradas en el ebay, que ahí si que tienen, y la verdad que lo que te mandan está muy bien, muy sanito todo. Y lo que más me ha dejado sorprendida, es que imagínate qué sanito me lo mandaron que son esquejes de finales de septiembre del año pasado y ya están dando flores....... estoy muy contenta, pero no tengo para repartir. Yo encantada de enviarte, pero a ver si a finales del verano han crecido algo, porque ahora tengo los trozos todavía sin echar brotes, pero con pimpollos :meparto: es curioso, verdad??? sólo espero que con el estrés que gastan en formar la flor, no se me mueran :( ¡¡¡¡pero yo no les quito los pimpollos ni loca!!! :meparto: qué ilusión que hace el ver la primera flor :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    KARAMBOLA... YA ME PONGO A INDAGAR EN EBAY... VEO QUE PUEDO HACER...
    GRACIAS POR EL DATO...:beso:

    ESPY... SI.. ESUN MISTERO EL SEÑORITO... TENDRE QUE ESPERAR A CRESCA UN POCO MAS...:icon_rolleyes:

    ZEPHY... VISTE LO QUE ES.. Y ESTABA MAS GRANDECITA.. PERO LA ULTIMA TORMENTA..(UNA MUY VIOLENTA QUE TUVIMOS EL 2 DE FEBRERO... DESAPARECION MAS O MENOS LA CANTIDAD QUE HAY AHORA... JUNTO CON MI "MICRO RHIPSALIS... QUE CUANDO LO FUI A MIRAR.. QUEDABA LA MACETITA VACIA..:( Y NO LO ENCONTRE NI POR EL PISO...ESTA BIEN QUE NO ERA MAS QUE 3 PALITOS LOCOS... PERO ERA MI RHIPSALIS:desconsolado:
    AL FINAL.. EL NOMBRE DE LA OTRA.. ES "DONDIEGO DE DIA" O "DONDIEGO DE NOCHE"... ALGUIEN SABE??? O EL CIENTIFICO???

    SALUDITOS...:beso: :beso:
     
  15. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    PERDON.. ME REFERIA A LA FOTO Nº 5... :sirena: