La chumbera (Opuntia) y el higo chumbo

Tema en 'Opuntia ficus-indica (chumbera, tuna, nopal, higos chumbos)' comenzado por Ruben Reynes, 20/1/06.

  1. Ruben Reynes

    Ruben Reynes

    Mensajes:
    18
    Hey que tal Bienvenidos de nuevo a todos. He leido por ahí que lo que és la pala de la chumbera se puede comer friendola por la paella? o és el liquido que lleva dentro que se puede beber?. Como és todo eso. por que si és asi yo tengo muchas palas plantadas en jardineras y me gustaria saber que propiedades tiene esta planta crasa. Gracias y a seguir así.
    SALUUDOS. ;) ;)
     
  2. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    En méxico se comen los nopales, y se sacan muchos productos como shampoo, jabon crema, ensaladas, mermeladas, jalea, etc.
     
  3. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    La pala (penca que les decimos nosotros) se corta y con un cuchillo filoso se le quitan las espinas (pinchos), y la base donde iba pegada a la planta. Despues se pone a hervir en agua y asi se come o tambien se le añade a cualquier guiso hecho con jitomate y cebolla. O se hace una torta con huevo. Etc etc
    Cabe hacer notar que nosotros lo consumimos en tiras como de ocho milimetros de ancho y el largo de la mitad de la pala.
    En las parrilladas que hecemos en Mexico, se asa la pala sobre las brasas y se le pone encima queso y asi se come. Es riquisimo.
    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/alimentoscuran/nopal.htm
     
  4. davicaper

    davicaper Guest

    tiene que ser en alguna epoca en especial? o se pueden comer en cualquier epoca del año?,

    cualquier tipo de nopal se puede comer ?

    Ruben Reynes cuando la pruebes me dices algo :lol: yo aun no me e atrevido .

    saludos
     
  5. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    En méxico se comen cuando están así.
    cactus.jpg

    Fritos saben buenos. :68comercubiertos:
     
  6. Ashtar.

    Ashtar.

    Mensajes:
    129
    El nopal se come todos los dias del año y, al menos yo a cualquier hora: en el desayuno, la comida y la cena. Incluso cuando trabajaba de noche lo comia a las 2 o 3 de la mañana. Es como comer lechuga o cebolla. :smile: :icon_cool: