La conoceis ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por mike123, 14/5/14.

  1. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola amigos, ha brotado esta plantita y si alguien la conoce me gustaría saber que puede ser. Se que esta muy pequeña pero asi sabré si hay que sacarla o dejarla. Gracias


    [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tiene pinta de cítrico...
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    ¿Qué Begonia es esa, está en tiesto o plantada en un jardín?
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Isidro puede ser, puede ser, es que suelo ir cogiendo semillas y plantando y luego no se que germinan-ahora las marco-, puede ser un kumquat ? sí huele a citrico y planté algunas y puede que sea alguna de esas.

    A ver si alguien me acaba de confirmar esto.

    Bilboy, en cuanto a la begonia es una que nos regaló un amigo el año pasado y dice que era de sus abuelos, cuando tiró unos bulbitos, los plantamos y ahora salen por varios sitios. La teníamos en una maceta y ahora la pusimos en tierra, pongo una foto a ver si alguien la reconoce.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿podría ser Begonia grandis?
     
  6. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Si Isidro, podría ser Begonia Grandis. he buscado por internet y es muy parecida a la que tenemos. Gracias

    Un saludo
     
  7. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Lo primero que he pensado al ver los tallos ha sido ¡Begonia grandis! :11risotada:

    La plantita de semilla sí tiene aspecto de cítrico, creo que puedes ir descartando naranja, limón, pomelo. He buscado semilleros de kumquat por internet y las hojas son enteras... yo descartaría el kumquat también.

    DSCI2528.jpg
     
  8. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Uppss entonces que será ? Pues seguro que nos hemos confundido con el olor. Observando un video de germinación de cítricos, las hojas de las plantitas son ovaladas como dice Bilboy y su "tronco" es muy fino.

    http://www.youtube.com/watch?v=T1C6k48y1GM

    [​IMG]

    A ver si otro experto me ayuda con su identificación. Jejej como sea un hierbajo.

    Un saludo
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    No tengo mucha idea, pero... ¿podría ser una joven planta de lentisco?
     
  10. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tambien habia pensado en lentisco, pero no lo había dicho porque no pensaba que salieran las hojas de las plántulas imparipinnadas (trifoliadas) en lugar de paripinnadas como en la planta adulta. De todos modos no sé como son las plántulas. En Citrus sí que pueden salir plántulas de hojas trifoliadas al principio (de hecho tenía una prensada de naranjo, pero debí de perderla)
     
  12. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Isidro, gracias por tu gran colaboración, así vamos todos aprendiendo poco a poco a través de la experiencia. Yo no pude aguantarme y fuí a oler la hojas del lentisco y la plantula y es el mismo olor, me recuerda el olor del mango, creo que así la incógnita esta resulta, creo que tendré que sacar la plantula de esta zona que es más bien de semisombra y en la que tenemos sembradas sanguisorbas, amapolas himalayenses y que necesitan humedad y no sol tan fuerte.

    Un saludo
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    genial, pues gracias a rafaelillo y a tu finisimo sentido del olfato, ya sabes que planta tienes, se me hace curioso que huela a mango porque es de la misma familia, no he notado ese olor en lentisco (aunque tampoco he estrujado hojas). Por cierto, me llama mucho la atención, tienes amapolas del Himalaya???? Azules???????????? me matas de envidiaaaaaaa jajaja, como me gustaria fotografiarlas en flor. Cultivarlas ya no porque el tórrido verano y el suelo calcáreo de mi jardín las matarían.
     
  14. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Hola Isidro, pues si hemos aprendido mucho, no sabía que el lentisco era de la misma familia del mango, a mi me recuerda el olor del mango, su olor es muy familiar ya que lo consumimos regularmente.

    Bueno , no hables muy fuerte de las amapolas del himalaya, hice semillero de meconopsis aziul y amapola que compramos en internet, han germinado y ha crecido algo pero se nota que necesitan un habitat, especial, estoy tratando de lograr un microclima para tratar de cultivar plantas que necesitan humedad ambiental y del terreno. Ya sabes que el clima es cada véz más torrido, este año los nisperos han dado muchos frutos en esta zona y solo habia visto uno en todos los años de plantado, mala cosa.

    Experimentamos ahora con estas plantas, sanguisorbas, persicarias, giant red hot poker, primula vialii. rudbeckia green wizard., y otras más.

    Espero que salgan adelante, es como un reto lograr especies fuera de su habitat pero si se logran porque no ?

    Un saludo
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Claro, anda que no tengo yo plantas fuera de su hábitat en mi jardín, y muchas prosperan a base de mimarlas. Pero Meconopsis azul y Primula vialii son dos de mis soñadas para hacerles foto en flor :ojoscorazon: