La educación de los perros

Tema en 'Adiestramiento canino. Cómo educar a un perro' comenzado por Kira, 3/12/06.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    oooo..la paternidad...por que si es perrita..cuida no tenga un embarazo psicologico....
    lo que ha hecho es eprendizaje en cierta manera cognitivo...pero basicamente ha aprendido por evitación...no se si lo que hago esta bien o mal...pero si se que la consecuencia de hacerlo es esa mierda de sonido que no me gusta nada...conclusion..para no oirlo...no lo hago!!
    un aplauso por ti, por tu idea y por la educacion sin violencia...solo paciencia y amor
     
  2. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Me ha encantado este tema! me lo he leído todo de un tirón! La verdad que nosotros aunque leímos mucho de todo, y compramos libros de adriestamiento sencillo y elegimos la raza sabiendo a lo que nos enfrentábamos, la realidad supera todos los supuestos prácticos que te plantees. Cada raza es un mundo y cada perro dentro de una misma raza también... ¡Y no digamos los dueños! Nosotros pagamos la novatada con nuestra Fox T...Era extraordinariamente cabezona, (bueno, y lo es), independiente, sin miedo a nada (se ha puesto en peligro de muerte varias veces ....ella se tira y sus amos ya la rescatarán...:o ). Nosotros con poco tiempo para educarla crecía como asilvestrada....Descubrimos que los cachetes son totalmente contraproducentes....:994nonono: prefiere morir a dar su brazo a torcer... Funciona mejor los refuerzos positivos... A mí me obedece más que a mi marido, hace poquito le enseñé en 2 días a no avalanzarse al comedero cuando le estoy echando la comida: espera sentada mientras le digo "quieta" y come cuando le digo "ahora". Se sienta a la orden de sit y da la patita.... No se sube a la cama de noche pero sí de día para darnos besitos de buenos días. Se sube al sofá porque yo la enseñé ya que me gusta que esté encima mío como un gato porque da calorcito.
    Hemos hecho mal:
    - la orden de ven no la controla del todo, sólo va suelta por el monte, allí obedece.
    - Come cualquier cosa que se encuentre por el suelo, aunque le digas NO con autoridad. Ayer vomitó 20 olivas, paseábamos entre olivos y las comía del suelo.Otro día comió Amanita muscaria....:susto:
    - Nos muerde los pies cuando nos vamos y la dejamos sola en casa y ladra.
    - Hace pis y caca donde le da, según temporadas... Ahora, en cambio, me llora a las 7 de la mañana para que la saque cuando nunca le ha dado pudor mearse delante de mis narices.
    - Pide comida todo el rato y si no, ladra y ladra y ladra... Si ve que has terminado y no le has dado nada, es capaz de mearse delante tuyo...
    Además está super-mimada, besitos y mimos a todas horas.....

    Ya sé que tengo trabajo con ella, pero no sé por donde empezar....:-?
     
  3. marilou

    marilou

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    francia
    yo creo en lo que dices zapador ha reaccionado de esa manera por evitar ese ruido pero aller lo encontre escondiendo el monito en la tierra:meparto: pero como sabe que cada que lo toca hace ruido lo agarra con la boca abierta nada idiota
    y no es perrita es perrito
    hoy lo levo al veterinario se lame mucho la colita los perros tienes hemorroides? como se las detectas? no quiero desviar el tema solo cueriosidad e ignorancia:icon_redface:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Pues poder, supongo que podrán ... pero vamos, lo más normal es que tenga las glándulas anales obstruidas .... y eso les produce picor.

    Saludos
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola daphne...yo quiza empezaria a trabajar lo de que no coma nada que no este en su comedero...por evitar ingestas de venenos,cristales,etc...o que por ejemplo, se acerque un nene pequeño en un descuido le apunte con su bocata de chorizo...el crea que se lo esten ofreciendo y obviamente acepte tan suculento regalo y os de un susto...que la madre del nene aunque no haya habido "ñasco" os montará un pollo!!!
     
  6. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Hola daphne,
    Me has relatado la historia de mi cachorro sultán, En marzo cumplirá un año.
    Yo no se como actuar con él, no es problema de que mi marido y yo no sepamos educarle, al contrario, los dos hemos tenido otros perros y este es el primero que me está dando tantos problemas. La madre de sultan, Linda, todabia la tenemos, ella tiene 10 años y es más buena que el pan. Nos obedece desde pequeñita; la cogimos con 3 meses de la calle. También tubimos una mastín español, Nala, que con 5 meses pesaba 80 kilos. Tambien nos obedecía, a mi marido y a mí, La tubimos que sacrificar con 10 meses, la edad que tiene ahora sultán, tenía una de las patas traseras destrozada por un atropello que tubo de cachorrita, (con dos meses) que fué cuando la cogimos de la calle.y así unos cuantos perros más.
    No sé si será porque es mezcla de podenco (Linda) y Husky siberiano.(macho)
    pero ha salido un majara de perro. Un adiestrador de zaragoza nos ha dicho que lo mejor que podemos hacer cuando no estemos en casa es meterle en un transportin Grande para que el se pueda mover y que cuando lo saquemos a la calle y no nos obedezca cuando lo llamemos, nos escondamos para que el perro se asuste y venga corriendo a buscarnos. Así la próxima vez vendrá.
     
  7. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Zapador!!! Lo del bocata y el niño ya lo ha hecho:icon_redface: Menos mal que eran de casa....Pero mi sobrina ya no quiere comer delante de mi perra "porque Coco se lo come antes".
    Lo de la comida es lo peor que hemos hecho, la hemos mal acostumbrado todos, hasta mi suegra que cuando vamos a comer a su casa no deja de darle de todo mientras ella ladra pidiendo más. En casa esperamos a terminar para echarle en su comedero, pero mientras se lo ponemos ladra ladra y ladra...
    Hacía tanta gracia verla comer espaguettis....
    zzass el tuyo todavía es un cachorro, ¡¡¡¡pero la Coco ya tiene 7 años!!!Así que todavía podeis trabajar con él antes de que se convierta en un monstruito como la mía, aunque sea un monstruito precioso;)
     
  8. Haber si me podeis comentar algun truco.

    El otro dia pille al perro retregandose, como si fuera un oso, contra un seto que plante hara menos de un año, con lo cual todavia no esta muy grande.

    El caso es que ya me lo olia porque ya habia encontrado alguna rama tronchada, ademas eran demasiado vigorosas como para que las partiera el viento. Como podeis imaginar fui lanzado hasta el y le pege una buena voz de NO, y de inmediato dejo de restregarse. Lo que pasa es que es muy listo y como ultimamente no estoy mucho en casa cada vez que no estoy pues hace de las suyas.

    Hace tiempo lei que para que no se comieran las flores se podia echar pimenta, con lo cual cuando iba hacerlo estornuda y acababa por dejar de hacerlo. No es mi caso pero me resulto interesante.
    Sabeis algun tipo de repelente por el estilo, para que no se acerque a ciertos sitios donde lo ponga???

    El caso es que no quiero atarlo, estoy pensando muy seriamente en vallarle un trozo de jardin para cuando no este yo.
     
  9. novatina

    novatina

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Tengo un pastor aleman hembra.me tiene el prado lleno de agujeros, busca topos,el otro dia cazo uno. como ya llueve bastante ,viene para casa llena de tierra.la quiero mucho ,me hace compañia ,pero no puedo seguir asi limpiando todo el dia .creeis que si le quito de entrar a casa lo sentira ?.
    tiene dos años,educada para algunas cosas, pesa 45 kgs y cuando la llevo a pasear con correa me arrastra. yo se que la he malcriado, casi muere dos veces ,infectada por garrapatas .ahora huele pero ya no la baño seguido y no las coge.si la esterilizo la perjudico?