La encontre!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Merce80, 27/9/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Por fin encontre la Phal q tanto he buscado (a buen precio,claro).Sigrid,es mia,ya tengo la coleccion,jajaja..hoy fui al Ikea,a lo lejos la vi,entre otras orquideas,pero me dije,no te precipites,primero raices y hojas..Y SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII...6 hojas y unas increibles raices (necesitan riego) aunq solo una vara (la otra la habian cortado),os la tengo q enseñar..pero tb he de decir q me encontre con una increible mini,de 4 varas,es preciosa,y blanca,pero es todo musgo,asi q toca trasplante..espero q os gusten:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Merce enhorabuena son preciosas la ph es igualita a la mia y la mini es un espectaculo
    Disfrutalas mucho:beso:
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Enhorabuena, ahora te toca mimarlas.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    QUE ALEGRIA MAS GRANDE MADREEEE !!! es que es preciosa verdad ?
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Merce, sencillamente preciosas, cuando ves a la que estabas buscando, ¡te da un subidon! y claro no la vas a dejar para que se la lleve otr@

    Que las disfrutes muchos años!!!
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Merce, preciosas las dos, ¡¡Disfrútalas mucho :52aleluya: !!

    En cuanto a la mini del musgo, te recomiendo que le hagas unos agujeros extra en las paredes del tiesto para aumentar la ventilación de las raíces y no la riegues hasta que no se seque el sphagnum del todo, así no se pudrirán :sirena:

    Suerte con ellas :smile:
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias a tod@s,la verdad es q si,q cuando la encuentras y a buen precio,te da un subidon..yo m tuve q relajar y centrarme para ver como estaba la planta,hojas y raices..joer,es q llevo meses buscandola y solo la encontraba carisima en floristerias.Por cierto,Sigrid,cual era su nombre??
    Sue,tenia la intencion de cambiar el musgo,es q le tengo una tirria,si lo dejara no tendria ni idea como cuidarla..es q es todo musgo compacto!!prefiero ponerle corteza de pino.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Merce, puedes trasplantarla y cambiarle el musgo, pero cuando pierda las flores, yo no lo haría antes, tienes muchas posibilidades de abortar la floración; por eso te decía lo de dejar secar el musgo totalmente entre riego y riego y lo de los agujeros, para que te aguante hasta entonces :5-okey:

    Un saludo.
     
  9. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Merce.
    El tema nombre ... cuando puse la foto de la mía comentó Sueque era muy parecida a su Luchia Red Lip pero claro, ninguna es exacta a la otra , así que etiquetala como una Phal Red Lip so pena que alguien sepa el nombre exacto ...
     
  10. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Sue,demasiado tarde,la acabo de trasplantar :( Las raices estaban muy bien,el musgo estaba totalmente pegado,tuve q limpiar bien las raices y como no,habia espuma,eche canela por si acaso(por cierto tengo q ir a comprar,jaja).Supongo q si q perdera la floracion pero bueno,asi me quedo mas tranquila,toquemos madera y esperemos q lo hiciera todo bien.Tb aproveche para hacer bastante agujeros en la maceta,q previamente lave bien.
    Sigrid,la verdad es q si se parece bastante a Luchia Red Lip,para mi es la joya de la corona,jajaja..Pero por ahora se acabaron mis compras,ya tengo 9 y las 2 q estan en cuidados intensivos..


    [​IMG]
     
  11. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Merce, son preciosas! Felicidades por la adquisición ^^

    Oye, que me he acordado de la phal de tu cuñada, la de la vara en el centro y las hojas en los nudos, como sigue??

    Un saludo!
     
  12. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Merce:
    a falta de verle el labelo un poco más de cerca, que en las fotos no lo aprecio, diría que la segunda se parece a P. Liu´s Fantasy.
    Tengo una similar. El haberla trasplantado no quiere decir que vayas a perder la floración. Yo lo hago con todas las que vienen a casa en musgo y no pasa nada.
    saludos
     
  13. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Que bonitas!!!! Me encantan. Yo no estoy muy segura, pero creo que tengo una blanca. Cuando consiga hacer que me florezcan lo comprobare, jijijiji!!!!
     
  14. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Pues Reyes,mi cuñada dice q sigue igual,la hoja sigue creciendo y aun esta en floracion,a lo mejor la planta espera acabar la floracion pa decidirse a hacer algo,son tan caprichosas!!
    Laura,muchas gracias,si q parece P. Liu´s Fantasy,es identica!!m encanta saber sus nombres con apellidos,jajaja..aunq siempre supuestamente,pq hay tantos hibridos..por ahora supuestamente tengo:
    -P. Liu´s Fantasy
    -P. Luchia Red Lip
    -P. Hilo-lip (q tb la identificaste tu)
    -P. amabilis
     
  15. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    Pues en cuanto haga algún cambio ya sabes ;) me hace un montón de gracia cuando preguntamos por tal planta o por tal otra, o por el keiki de no se quien xD es como si preguntáramos por familiares jiji

    Yo creo que le voy a decir a mi cuñada si me deja adoptar a la suya, porque me da dolor de corazón cuando veo que la cuida taaaaan poquito, pero está más fuerte la tía! Si me la da, os la presento :smile: