La enigmática

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jomapiso, 1/6/12.

  1. jomapiso

    jomapiso

    Mensajes:
    22
    Hace meses colgué una foto para intentar identificar esta planta que me nació de entre muchas semillas que traje de un viaje a Florida (EEUU)

    [​IMG]

    La verdad es que la planta siguió creciendo y ahora le salen unas flores que no generan frutos.

    [​IMG]

    Os adjunto una foto para que veáis el tamaño en la actualidad comparábndola con la primera (comparar maceta)

    [​IMG]

    En otro hilo me indicaron que podría ser un solanum, que aunque me decían que podría ser el capsicum, a mi me parecía que las hojas no eran tan duras.

    Lo que me extraña es que lleva una semana echando muchas florecillas y ninguna se convierte en fruto. Incluso la puse en el exterior a ver si era problema de polinización, pero nada. Nacen, duran uno o dos días, secan y se caen. Será de esas plantas sexuadas que precisan de la presencia del sexo opuesto?.

    Otra característica que puedo deciros es que tiene un olor más bien desagradable en sus brotes jóvenes.

    ¿alguien que aporte alguna idea que me ayude a identificarla???


    Gracias.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Solanum pseudocapcicum probablemente.
    Mi saludo
     
  3. jomapiso

    jomapiso

    Mensajes:
    22
    Gracias Fernando, pero... ¿por qué no fructifica???
     
  4. jomapiso

    jomapiso

    Mensajes:
    22
    Ninguna alternativa más???