La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Masu, muy bonita tu ave del paraiso. Preciosa, y sana.
    Poco a poco... un vergel.
     
  2. Popigerro

    Popigerro Aprendiendo....

    Re: La entrada de mi casa

    Ooooooh!!!!!
    Que bonitaaaaaa!!!! Me encanta!!!!! Es una pasada cuando sales y te las encuentras las flores abiertas. Es como si lo hiciesen a escondidas para ver las caras de pavoncios que se nos quedan
    Popi
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Popi, te juro que llevo días sin apenas quitarle el ojo de encima para no perderme el momento....y hoy que justo estaba apuntico de reventar....media hora que me distraigo y alaaaa va y saca la bandera naranja! jhajaja

    pero ufff que naranja más precioso ehh :ojoscorazon:
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    como va esa flor?????
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Pues regular ceci, porque llevamos dos días de frío y nubarrones....apenas nada de sol y claro sin sol pues está como parada la pobre. Aún le falta por terminar de salir entera, pero sin sol la verdad lo dudo....encuanto que vea más cambios le saco foto ;)
     
  6. Re: La entrada de mi casa

    Muy bonito tu patio Masu,volveré para seguir tus avances.
    Saludos.
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Amelia Fernández Megías, es un placer tenerte por aquí.

    No hay muchas novedades pero mis muscari de la noche a la mañana pegaron un estironcillo y mis anemonas de caen acaba de salirle 1 flor...bueno, es un capullo pequeño pero ya se andará....pongo fotos!

    [​IMG][​IMG]

    También vengo de un paseo con el perro y saqué unas fotillos de plantas silvestres malas hiervas pero no me gusta llamarlas así. Unas se cuales son, que son el hinojo y el eneldo y creo que la malva también se cual es pero las demás ninguna. Las primeras fotos son de las que he mencionado.
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y ahora las que no se como se llaman, primero una de flor amarilla que me ha encantado, la segunda foto son dos la rojiza que está más baja y la alta con una pequeña flor rosa que creo que es cardo?
    Hay una que me recordó a la manzanilla, no creo que sea pero son muy bonitas y solo las vi en abundancia encima de un hormiguero jeje.
    Y por último una que me encanta porque tiene unas hojas divinas y un tallo rojizo y encima ese verde oscuro y brillante de las hojas, lo malo es que no pude sacarle una buena foto, pero bueno....
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Y eso es todo, flipé sobretodo con la malva...que color más bonito, daba relax...por lo menos a mi.
    Un saludo
     
  8. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    hola a todos.
    Avance de los muscari y de mi ave del paraiso, pero aún creo que le queda un poco más por salir. Me tiene algo preocupada pues siempre encuentro hormigas en su flor, creo que las atrae... es malo?

    [​IMG][​IMG]
     
  9. masru

    masru

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Andalucía Interior, España
    Re: La entrada de mi casa

    Preciosos tus muscaris y tu ave del paraiso:ojoscorazon: Que colores más chulos tiene. En cuanto a las hormigas ni idea.... pero yo cuando veo procesión de enanitas, casa y jardín al canto por si acaso.... y se largan un tiempo.
    Un saludo casi tocaya:happy:
     
  10. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    wowowo como esta esa florrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!! que colores mas bonitos que tiene!. tampoco se nada con lo de las hormigas pero seria bueno que alguien nos de un consejo!!
     
  11. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Chicasssss! recordais el capullín de la anemona de caen?? pues así está 9 días después jejeje

    [​IMG]

    Y he visto que hay 4 o 5 capullines más....en poco más de una semana tengo todo lleno de florecillas....como crecen!!
     
  12. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    ayyy mASUUUU que bonitaaa, esas no parannn disfrutalas porque duran poquito pero salen muchas!!!
     
  13. sawesa

    sawesa

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    Pinto (Madrid)
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Masu, ya me vengo a pasar por aquí, oye vaya tela qué bonita el ave del paraiso, y la flor de la anémona uuuuh qué chula, no tengo ni una ni otra!! ese color azul me encanta!!

    Plantaste ya los agapantos? Para esos tendrás que tener algo de paciencia pues no florecen, creo, hasta que la planta tiene 3 años, o eso he leído. Los míos los compré ya grandes pero no sé qué edad tendrán, así que tampoco sé si sale flor o no este verano... ya veremos!!
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Sawesa, que bien que te pasas por aquí!
    Pues la verdad quiero plantar los agapantos como muy tarde este fin de semana....es que me vi sin macetas y sin tierra....y un novio que dice que "no vamos a caber en la terraza" :meparto: :meparto:

    Ya puse semilleros de calendula, lavanda, valeriana, menta, fresas, laurel....ufff por eso aún no puse los agapantos, pero de este finde no pasan ;)
    Para colmo mi suegro ayer me regaló una mata de habas....si si, habas...pongo foto. Ocupa lo suyo jajaja

    [​IMG]

    Mañana nos vamos un par de vecinas a la rambla que tenemos por aquí a plantar 2 higueras, unos cuantos aloes y quiero también plantar un laurel o dos....que siempre viene bien tener a mano.
     
  15. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Masu que preciosidad de anemonaaaa,me enamoró !!!