La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Holaaaa buenos días!!
    Ufff hoy salí a echar unas cuantas fotos ya que hice labores de limpieza de hierbas y esas cosas. La zona de los geranios, que les he unido la planta del incienso y voy a esquejar, si alguien quiere algun esqueje que me lo diga. Lo que me gustaría es informarme bien sobre lo de las fases de la luna para ver cuando me vendría mejor esquejar.

    Luego tenemos el ave del paraiso ayer sacó la otra flor que le quedaba por abrir! jejeje, vereis que en la foto marco dos vainas en amarillo justo por donde voy a pegarle un corte porque esas dos es que están feísimas.

    Por otro lado mi platanera que tanto ella como el hijuelo que le separé el verano pasado, ya están dando hijuelos nuevos los dos! jejeje que alegría porque la verdad en el invierno daba pena ver a las dos pobres plataneras :( pero ya veis que la primavera es mano de santo.

    Y ya la última foto es la pared de los cipreses con la valla, ya limpia (que dolor de mano de tanto cortar), y se puede apreciar todo lo quemados que están. Las dos jardineras están sembradas con la ipomea sunrise serenade y clavelinas. Las ipomeas de la de la izquierda ya salieron (tardaron solo dos días en salir :sorprendido: ). El resto de macetitas es que me dediqué hace poco a ir sembrando de todo jeje incluidos los agapantos, claveles, gloriosa daisy, etc,.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    Como me gusta el ave del paraiso!!!!! la tienes preciosa.

    que pena los pinos, porque se han puesto asi?? has probado con aliette¿?
     
  3. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Es que los cipreses no son míos...son de mis vecinos, y he llegado a dos conclusiones:
    - O es por el riego (echan 4 o 5 ollas de agua al mes....y en un solo día, es decir, riegan una vez al mes cuando hace calor, en invierno no riegan).
    - O es por que yo puse una malla que emula como a cesped para tener un poco más de intimidad...pero es que la quité porque me di cuenta de como estaban los pobres cipreses y pensé que era de eso.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: La entrada de mi casa

    Masu, muy bonitas tus plantas, y como te curras las fotos!!!, todo muy bien explicado :5-okey:
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Muchas gracias Afer! :razz:
    La verdad que manejando un poquito el paint se hacen cosas bastante decentes xD
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Masu las plantas se ven perfectas,poco a poco esto se va llenando de verdeee
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola Danhai, gracias por pasarte.
    La verdad que novedad de plantitas no tengo, pero ando hoy enredá probando un programa que te une fotos, y te ofrece una vista panorámica pues de tu jardín, terraza...balcón, etc.
    ejemplo tenemos estas dos fotos...
    [​IMG]

    Y así quedan al unirlas...que la verdad si uno se fija pues se nota a la derecha de la puerta la unión, pero vamos que pa un apaño a mi me vale :smile:
    [​IMG]

    El programita se llama Panorama maker.
     
  8. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: La entrada de mi casa

    masu :5-okey: yo no noto nada!!!! Si no lo dices no se entera ni el gato. :11risotada: Buen programa.
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Masu, pero como no he visto esto antes.... que chulada. Yo estoy esperando un poco, para subir a la azotea y sacar fotos tambien desde arriba... ese cambio si que va a ser la lexe. Me gusta mucho tu casa, tu si que te puedes permitir poner mil plantas, es enorme... Que suerte.
    Por cierto... cuanto dura el mejuje... ayer rocie un poquito... ufff que peste...
    Creo que me ha caducado. :smile:
     
  10. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    jajaja henar, pues la verdad que a mi el mío se me ha acabado y tengo que volver a hacer esta tarde mejunje. Si quieres a la próxima no hagas tanto, haz la mitad y recalcula los ingredientes para esa mitad. Por ejemplo en vez de 1 litro pues medio litro, De tres ajos a 1 y medio....etc,. Es posible que eche olor con el tiempo, yo creo que con estas calores probaré a guardarlo en el frigo :razz:
     
  11. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    si chicas el ajo se pone mas fuerte con el tiempo. eso tiene que apestar!!!

    genial ese programa Masu. estoy investigandolo
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Si, eso hare, el pulverezador de Ikea cada vez que haga mejuje...Que peste, como oleria, que eché un poco de insecticida de limon al aire... En el pariooooo
     
  13. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    creo que cuando el sol salga necesitaré una clase intensiva de brujuleo..
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    efectivamente,algun pulgon veo
    tengo que provar eso de la fotos panoramicas cuando tenga un ratillo de tiempo.
     
  15. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    DANHAI, ciertamente estas lluvias nos han echo la puñeta....tengo una maceta de boca de dragón ya echando flores y va y se me infecta de pulgón por donde quiera que la mire....ando desesperá!
    Fíjate que me estoy planteando hacerme una caseta de mariquitas e intentar atraerlas jejeje....ains yo siempre cacharreando, ahora también quiero hacerme una mesa de trabajo jardineril, tipo estas:

    http://www.google.es/imgres?start=339&um=1&safe=off&hl=es&biw=1440&bih=705&tbm=isch&tbnid=Cl-fPHlCd8Ka4M:&imgrefurl=http://www.alfer.com/es/consejos-trucos/ideas-de-productos/nuevas-ideas-con-logika.html&docid=KgcNqTd6Wm1LuM&imgurl=http://www.alfer.com/files/alfer-corporate/files/images/faq_pics/idee_002_galerie/idee_002_galerie_a/idee_002_a_02.jpg&w=567&h=567&ei=IhWFUYiSJYLC7Ab2zoCwDw&zoom=1&ved=1t:3588,r:51,s:300,i:157&iact=rc&dur=1185&page=14&tbnh=180&tbnw=175&ndsp=26&tx=100&ty=110

    Mi pareja es un aguafiestas, hoy he pasado por delante de tres contenedores que habían tirado estanterías casi nuevas y la madera la podía haber aprovechado....dice que le da corte :meparto: