La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Jolines !!! que buena idea,y muy practica me encantaaa !!!
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola a tod@s!!
    Bueno, mi boca de dragón progresa...me ha costado una semana a base de pulverizaciones con jabón y tabaco y el pulgón a desaparecido....solo quedan unos enganchados, pero muertos. Gracias a eso ha empezado a florecer.
    La verdad mañana mismo me pondré a hacer mi pócima de siempre con los ajitos y las hierbas aromáticas....como ex fumadora que soy no me hace gracia eso de usar tabaco la verdad. Asique mañana mismo cambio de planes pero por lo menos ya está limpia la plantita.
    Pongo una serie de fotitos que he sacado hoy nuevas.

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Por otro lado estoy muy contenta, mi flor de pascua...la cual había soportado 40 plagas, y apenas le dejé dos hojas después de tantan poda...mirar como está empezando a rebrotar!!
    Las jardineritas con las ipomeas sunrise serenade, que apenas tienen 20 días y míralas que majas están...y los brotes que veis a sus pies es clavelina, que la puse para que cuando crezca haga el gesto de caer.

    Por lo demás la gitanilla está hermosa, pero no veo indicios de flores, las plataneras venga sacar hojas jeje y vereis que tengo dos cintas nuevas un poco pochas, pero esque me las dieron ayer y están recién destetadas por así decirlo. También por último mi ave del paraiso, con las que tiene a sus pies, sobretodo la del dinero que está echando unas hojas la tía tremendas :ojoscorazon:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Ayy que se me olvidaban los brotes de cherry y calabacín luna, que tienen solo 3 días:
    [​IMG]
     
  3. Re: La entrada de mi casa

    Vaya me alegro q hayas conseguido acabar con los malditos pulgones,yo pensaba q los tenia controlados con el ajo pero esta tarde he visto q se estan instalando en el rosal:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: La entrada de mi casa

    Yo tuve una plaga de pulgones el año pasado que me las vi y me las desee!!! :icon_evil: menos mal que las logrado acabar con ellos!!!

    Te crece todo lo que plantas!! jeje
     
  5. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Holaaa gracias por pasaros.
    Amelia, añade al ajo una cucharada o dos de jabón potásico (osea tipo lagarto).

    Rakel, es complicado acabar con las plagas sin químicos....estoy ahora mismo haciéndome la casa para las mariquitas jeje y si hay químicos ni se acercan.
    Deseadme suerte!
    Por cierto, es verdad que aquí en murcia todo brota.....lo malo es mantenerlo cuando tienen unos 5cm si te descuidas se queman.

    Por otro lado, he llegado a la conclusión de que ya no voy a poner más macetas sueltas, a partir de ahora cuando pueda me iré comprando jardineras grandes, en madera a ser posible...que tanta maceta por lo menos a mi no me gusta. Las macetas están bien para jugar con los altos y bajos, pero lo dicho ya no compro más macetas sueltas y me apaño con lo que tengo hasta que pueda comprarme los maceteros en madera.
     
  6. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    aysss como crece todo.!!! Masu como cuidas la platanera. la riegas mucho? la mia no crece.

    me doy cuenta que no tengo gitanillas con lo bonitas que son.
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Pues a las mías no les gusta el sol directo mucho rato, por eso las tengo a semi sombra, ahora con la calor las riego una vez a la semana y cuando viene más calor aún pues cada dos o tres días....según como vea yo el sustrato.
    Como ves no tienen plato ninguna de las dos, porque lo que peor le sienta es el encharcamiento, pero aguantan como campeonas lluvias torrenciales durante días, pero como ves sin platos.

    No le pulverizo nada en las hojas, no es de coger plagas la verdad. De vez encuando, cuando el calor es muy seco, pulverizo agua a su alrededor para que le aumente un poquito la humedad. Y eso es todo, la pobre en invierno se seca un poco, pero por estas fechas empieza a sacar hojas como las locas!

    Lo que me preocupa es la pequeña que tengo, que está sacando hijuelos :sorprendido: y es aún muy peque...no se si aguantará bien. Debería quitárselos, o aguanto un poco a que sean más grandes?
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: La entrada de mi casa

    Masu vete contando el tema de las mariquitas!! a mi me interesa!

    La idea de jardineras está muy bien, yo las quería así.. pero mi novio que es carpintero paso de mi!!! ya ves, en casa de herrero, cuchara de palo! Además, es más fácil para regar y todo.

    :beso:
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Siiii mirar el enlace, aquí hay montones de diseños:
    https://www.google.es/search?safe=off&hl=es&q=hacer+casa+mariquitas&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.46226182,d.d2k&biw=1440&bih=705&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=qPuJUeCkAeOV7AajpoHoBA#um=1&safe=off&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=ladybug+house&oq=ladybug+house&gs_l=img.3..0i19l4j0i5i19l2.628144.628144.0.628892.1.1.0.0.0.0.236.236.2-1.1.0...0.0...1c.1.12.img._2KzX0LdUI8&fp=1&biw=1440&bih=705&cad=b&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&sei=-p-KUZ_JCqHE0QWz7oDoBQ

    Yo por eso de reciclar y para probar a ver que pasa....cogeré una lata tipo leche condensada, la abriré por los dos lados y meteré cañas huecas hasta que quede todo bien lleno. A modo de tejado no se aún que poner....ya veré lo que uso. Eso sí, la pintaré de rojo con algún otro color llamativo.
    Ayer ya recogí flores de eneldo y cañas de hinojo, que por lo visto les gustan. Ahora lo que me falta son cañas huecas....me veo en el río buscando cañas jajaja
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: La entrada de mi casa

    Que bonitaaaaaaas, hay de todo!!! ya nos pondrás fotos cuando tengas la tuya terminada! Voy a leer yo sobre le mantenimiento...

    Gracias por el enlace!!
     
  11. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    que original..cuentanos más !!!
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Chicassss hoy vengo del vivero!!
    Cuando vi las fresas me las compré sin dudar, a 1.50€, y algunas con la fresa ya roja (esa se la llevó una amiga). Dos de claveles, una blanca que no se que es....hortensia? uhmm una de romero ya crecida y sobretodo la que compré para el centro de mesa...en amarillos, naranja y violeta :ojoscorazon: ..sabesis que son?
    Ahh y estevia. Me regalaron los planteles de huerto: 3 lechugas, 2 pimientos padrón, 1 berenjena rayada, 1 tomate negro y 1 muchamiel

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    A mi me tiene encandilá la del centro de mesa con esos colores :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: La entrada de mi casa

    Masu que envidia de viveeeeros!!!! yo también quiero!! es un vicio, el otro día obligue a mi novio que me "regalara" dos plantitas jajaja.. estamos enfermas! :meparto:

    El centro de mesa son pensamientos y está precioso, tan florecido y colorido!!

    El blanco es un alysium, se pone precioso.. le gusta el solecito y es bastante resistente! Además, huele fenomenal!

    Has tenido mucha suerte con esos regalitos.. eso que es que te los has ganado (no como yo jajaja)

    :beso:
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Ayy Rakel, el alysium huele muchísimo! de verdad...me encanta. Los claveles no se quedan atrás y desprenden una frangancia también bastante fuertecita, ahora sí que sales y por lo menos yo lo noto más acogedor (tal vez sean las fragancias).

    Los planteles de huerto es que tenían 10 planteles a 1€, y claro yo solo quería 3 de lechuga y 2 de padrón.....y el resto me los regaló la dependienta, y a la hora de cobrar pues no quiso cobrarme los planteles jejeje.

    La semana que viene volveré ya que una pareja se me adelantó y se llevaron una plantita que me dejó enamorada total! No es muy grande, parece rastrera y con flores pequeñitas en violeta, creo que se la vi a cubano o a ceci....no me acuerdo, pero vamos...que por lo visto volaron!
     
  15. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    que buenasss las nuevas adquisisionesss. podria ser una campanula? o alyssum violeta o tambien una vinca. seguire tus consejos de la musa a ver si se me pone mas bonita.