La espinación se ha reforzado.

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Gnómido, 4/12/09.

  1. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hoy, cómo cada día, he observado mis cactus. En un momento dado, observando mi Trichocereus pachanoi y T. peruvianus, he observado que las espinas inferiores se han fortalezido, están más fuertes, más rojizas y más grandes.
    Calculo que esto ha de deberse a las lluvias que recientemente han surgido conjunto al sol que, aún en los días más cortos del año, pega con gran fuerza.
    Y allí están ellos, en el lugar en el que más sol da en mi terraza, sobre la caseta de mi eriza albina (la cuál fue construida en su día para un perro-menudo lujo para una eriza africano-).

    Trichocereus pachanoi
    [​IMG]
    [​IMG]

    Trichocereus peruvianus
    [​IMG]
    [​IMG]

    Erisus Atelerix x Alviventrix, pinchuda que duerme bajo mis cactos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cuándo aún eran pequeñines...
    [​IMG]
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Madremia el estiron q han pegado y ademas se les ve muy sanos y la verdad es q si q se ven el cambio de color en las espinas. Por cierto tu erizo es una pasada, Q lo tienes suelto todo el dia?
    Un saludo!!!
     
  4. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    muy bonitos!!!!!


    saludos
     
  5. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La eriza es nocturna. Solo sale de noche.Va a una velocidad impresionante. Ahora hace frío para ella, de modo que hay que resguardarla del frío porque sino hiberna.

    En cuanto a la espinación... imagino que irá ascendiendo el refuerzo;o eso espero.
     
  6. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Seguro q conforme el cactus siga creciendo la espinación se ira reforzando.
    Un saludo de nuevo!!!
     
  7. Qué lindos tus cactus Gnomido, pero la eriza me sorprendió más!! no me imaginaba que se podía tener una en casa!!!!!
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Alicia de San Juan, se puede.
    No soy amante de tener animales domésticos en casa, aunque me encanten, pero en este caso tenía la elección de aceptarlo o que la tuvieran metida en un "acuario", un cubículo diminuto, como hacen con los hámsters e iguanas.
    Me gusta saber que es relativamente libre, tiene toda una terraza para ella sola y, además, es la guardiana de mis cactus. Dicho sea de paso, que este ser es un cactus viviente.
     
  9. Caray que cactus y que mascota, es realmente impresionante. Ya veo que te gustan los pinchos :11risotada:
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Buen sentido del humor kochelillo.:happy:
    Dicho así, diríase que soy más amante de los pinchudos que ningún otro en este foro (lamento alardear).:11risotada:
     
  11. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    madre santa!!!!!! que cactus mas espectaculares.... :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que bichillo mas hermosoooo!!!!! :sorprendido:
    definitivamente muchacho.... TE GUSTAN MUUUUUCHOO LOS PINCHUDOS!!!!

    FELICITACIONES POR LOS DOS!!!! :52aleluya: :52aleluya: :eyey: :eyey:

    :beso:
     
  12. de seguro q tus san pedros van a seguir sacando mas espinas y si les das mas sol le crecen aun mas,pero eso si,nadie le gana a tu erizo ese si que es un tremendo pinchudo:13mellado::13mellado:
    saludos:5-okey:
     
  13. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¿Alguien dijo alguna vez que los pinchos carecían de movimiento? Mi eriza puede contraerlos y, como se enfade, aunque no se clave en la piel, pincha y duele.
    Los cactus tan solo quedan firmes, no trates de coger a un erizo si se hace una bola, puede ser muy pinchudo.:5-okey:
     
  14. nunca había visto mascota más idónea para un cactusero!!! :5-okey:
    me alegro que pueda vivir mucho más libre y no encerrada en un acuario!!!
     
  15. En buenas manos ha caido, eso si, ponte guantes :11risotada:

    Si presumes es por algo, yo también lo haría :5-okey: