La evolución de 4 años de mi terraza-ático

Tema en 'Decorar áticos con plantas' comenzado por Anelem, 13/6/07.

  1. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Hola,

    Aunque llevo más de tres años leyendo este foro y sobre todo cogiendo y copiando ideas no había escrito antes y tampoco os había enseñado nada de mi terraza.

    Ahora os presenta mi evolución:

    Primero os quiero presentar mi terraza tal como me la dieron un lluvioso día de abril:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Despues de un año, en 2005 ya había comprado unas cuantas plantas, puse una pérgola de madera y en el perímetro una celosía más por seguridad de mis niños, aunque estéticamente me gusta y también quita el viento que por aquí como es una espacio abierto sin edificios casi el aire sopla bastante.
    También puse el riego por goteo todo un invento...

    [​IMG]

    [​IMG]

    En 2006, decidi hacer unas jardineras de obra, en un lado para que las plantas fueran más altas y disimularan la pérgola desde la calle, en otro lado por estética, también fuí comprando más plantitas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este invierno, en mi comunidad se oprobó cerrar, así que aproveche, pero esas fotos os las pongo mañana.

    Bueno, espero que os guste lo visto hasta ahora...
     
  2. cuchufletas

    cuchufletas

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    ¡qué envidia! Es mucho más grande que mi casa. Y la diferencia entre la primera foto, donde se ve más desangelada a la última es increible!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Hola
    Me gustan mucho esas jardineras de obra.Que bueno que has podido hacerlas.Seguramente las tendras bien impermeablizadas prya que parecen muy bien construidas.
    La celosias contra el muro le dan gracia y unifican las jardineras de obra con las otras.
    En las de plastico te recomienndo levantarlas con ladrillos ,ponerles un plato y hacerle los agujeritos pequeños al plato.
    veras como te lucen mas cuando estén más altas y las aislarás de calor del suelo.
    Me imagino que ya tendras el goteo colocado.!
     
  4. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Gracias,

    Aguaribay cuanto me halaga que hayas visto y opinado sobre mi terraza, como te digo, lo que habéis visto hasta ahora no es como está actualmente.

    Las jardineras de obra me las hizo un albañil bastante apañado, les puso tela asfáltica por dentro con soplete y ya llevan dos años y no tengo de momento humedades, lo digo porque mi casa está debajo...;)

    El riego automático lo puse el primer año que tuve plantas, aunque es orientación norte como la terraza está en la azotea de la casa le casca bastante el sol y como un día no las rieges...

    Los maceteros están en el suelo pero tienen platos, ¿crees que debería ponerlos todos con ladrillos?

    Ahora las plantas las tengo más grandes y las celosías con trepadoras, son las fotos que me faltan por poner pero se me han olvidado esta noche os las pongo...

    Si que me gustaría que los expertos y amantes del foro con ideas me aconsejeis en que puedo hacer para mejorarla. Muchas gracias. :besogrande:
     
  5. Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Megustan mucho las celosias y las jardineras. Encuentro todo muy bien conjuntado, sin salirse de los materiales, encaja perfectamente. Parece que siempre estuvo allí.
    Si ahora puedes cerrar la pergola con algo móvil, que se pueda retirar en verano, te quedará de pelicula.
     
  6. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Bueno, no he tenido tiempo de volveros a escribir... ahí va la última parte:

    Primero os enseño el cerramiento que he hecho, hemos tenido que rentranquear unos 3 metros y medio para que no se vea tanto desde la calle, y así me queda terraza libre.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así es como queda por dentro:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno y estas son mis plantitas, que visto lo que hay por este foro casi me da vergüenza enseñarlas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno.. y ya si que se acabó de momento, aunque admito todo tipo de sugerencias para mejorarla, porque me da, que todavía me queda mucho por hacer... así que espero vuestros consejos....me gustaría cubrir más las paredes de ladrillo y que se vea más frondoso.

    Muchas gracias, de antemano...
     
  7. Javi_

    Javi_

    Mensajes:
    2
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Hola Anelem,

    La verdad es que tienes un ático espectacular con un montón de posibilidades. Las jardineras de obra te han quedado perfectas:52aleluya:...y con todo ese espacio puedes hacer maravillas y poner todo tipo de plantas.

    Yo quería preguntarte por las celosías, has tenido algún problema para
    colocarlas (pedir permiso a la comunidad)? Es que a mí también me gustaría poner ese tipo de celosía para mi terraza de ático, lo que ocurre que mi terraza figura como elemento común pero de uso exclusivo mío y me han comentado que me pueden poner pegas. Es una terraza pequeñita de 10mts x 1,5mts (un cuarto último piso) con un murete de unos 15 cms más alto que el tuyo y una barandilla metálica.

    Un saludo
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    repito los consejos ;)

    Hola
    Me gustan mucho esas jardineras de obra.Que bueno que has podido hacerlas.Seguramente las tendras bien impermeablizadas prya que parecen muy bien construidas.
    La celosias contra el muro le dan gracia y unifican las jardineras de obra con las otras.
    En las de plastico te recomienndo levantarlas con ladrillos ,ponerles un plato y hacerle los agujeritos pequeños al plato.
    veras como te lucen mas cuando estén más altas y las aislarás de calor del suelo.
    Me imagino que ya tendras el goteo colocado.!
     
  9. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Hola Javi,

    Nuestra terraza tampoco es en propiedad aunque sí de uso exclusivo nuestro, y no tuvimos problema porque lo planteamos como protección ya que tengo niños pequeños, entonces se acordó que se podían poner pero por dentro.

    Si tu tienes muro y luego barandilla, a lo mejor las debes poner por dentro de la barandilla.

    Nosotros otra cosa que hicimos es, reunirnos todos los áticos para ver que es lo que queríamos hacer y luego llevamos una postura única, al ver el resto de los propietarios que todos íbamos a hacer lo mismo, fué más fácil la aprobación...
     
  10. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    :52aleluya: Bravo Anelem, menudo partidazo has sacado a la terraza, me encanta ver la evolución. Además se nota que los materiales son de buena calidad y el trabajo está bien hecho.:razz:
    Me da la impresión de que te has quedado con mono y aún quieres seguir mejorándola :11risotada: y se me ocurren cosas, pero me gustaría que colocaras un plano con las medidas y lo que hay ahora para poder explicártelo bien, ¿vale?
     
  11. Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Que hermosura de terraza, te ha quedado un porche cerrado grandísimo y todavía queda una terraza abierta amplia. Repito lo que ya te han dicho, me han gustado mucho las jardineras de obra y la valla de seguridad. Ha sido una suerte poneros de acuerdo los vecinos para cerrarla todos igual, es mucho mas estético. Enhorabuena.
     
  12. Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Esa galeria cerrada... mmm.. es perfecta, enhorabuena!
    Va a ser una gloria estar allí en invierno viendo llover.
     
  13. Javi_

    Javi_

    Mensajes:
    2
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Buenas,

    Gracias Anelem por la respuesta. Es una buena opción lo de uniros los vecinos y unificar criterios. A mí de momento todavía me quedan tres mesecillos para que me den la casa así que ya veremos, a ver si hay suerte y no se oponen.

    Por lo demás poco más que decir sobre tu terraza porque la verdad es que es impresionante !!

    Un saludo
     
  14. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Gracias a todos, me alegra que os guste... la verdad es que todos los días cuando llego a casa casi de lo primero que hago es subir a dar una vueltecita a ver como están mis plantas, y este año con todo lo que ha llovido la verdad ha sido una suerte tenerlo cerrado.

    Y Remo, con los buenos diseños que haces por ahí... claro que quiero que me des alguna maravillosa idea, este fin de semana me voy fuera, espero la semana que viene ponerte un planito.

    Desgraciadamente este año no he comprado plantas, he hecho lo del cierre y ya no había dinero para más... las tumbonas blancas las quiero quitar no pegan y están feas pero bueno mientras no tenga otra cosa hacen su función.

    Lo que había pensado también es en hacer jardineras de madera como esas que hacen algunos brico-manitas de este foro... pero creo que todo eso para el próximo curso...:5-okey:

    Y Javi... para poneros de acuerdo en lo que hacer en lo áticos es fundamental lo que hicimos nosotros, primero reuniros exclusivamente y con lo decidido llevar una postura única a la junta de propietarios, si los demás ven que todos lo vais a hacer más o menos igual os pondrán menos pegas. Incluso el que me hizo la pérgola me trajo fotos de un edificio donde había puesto celosía en todo el edificio, todo igual, quedaba estupendo pero eso es muy dificil.... Yo lo he hecho con mi vecina y a parte de salirnos alguna cosa más barata por nuestro lado parece una única terraza.
     
  15. Anelem

    Anelem

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Pozuelo - Madrid
    Re: La evolución de 4 años de mi terraza-atico

    Pues me costó unos 15000 € pero fué un poco cara, luego encontré otra empresa que me lo hubiera hecho más barata, es que la verdad para este tipo de obras no hay mucha oferta. De todas formas lo mío del techo no es madera sino un panel Sanwich que aisla más (lo hice de cara a cerrar en un futuro) a tí afortunadamente no te hace falta eso con el clima que tienes.

    Pd: Por cierto, la semana que viene me voy de vacaciones a tu tierra.