La familia Commelinaceae

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por snailman, 27/9/07.

  1. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    Tengo unas pocas plantas de esta familia, y me gustaría saber si se consideran suculentas o no, por lo menos algunas.
    Me enteré hace poco de que Ornitogalum caudatum es suculenta, y como las hojas de una Tradescantia pallida, T. sillamontana, o Zebrina pendula son igual de suculentas que las de la planta anterior, me gustaría que alguien me aclare las cosas...

    Y hablando de aclarar cosas, seguro que muchos de los que leais esto conoceis la planta Zebrina pendula, pero estoy casi seguro de que nadie conoce la especie Zebrina detrita. Los taxónomos deberían ponerse de acuerdo y cambiarle el nombre a una de las dos especies, porque yo os aseguro que del mismo género no son. (Mirad en internet unas fotos de ambas especies, y juzgen ustedes mismos...).
    Por cierto, a mi me gusta más la Z. detrita, son tan bonitos!!!

    Aqui va una foto de la Zebrina pendula:
    [​IMG]

    Espero vuestra respuesta.
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Esto.... la zebrina detrita no es una especie de caracol???:sorprendido:
     
  3. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    si sale un caracolillo en el google...
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Yo también tengo varias, la verde, la amarilla y verde y otra que tiene el principio de la hoja de color rosa... pero no me parecen suculentas...:icon_rolleyes:
     
  5. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Bueno, como muy bien habeis dicho, Zebrina detrita es una especie de caracol alargado, autóctono de las zonas de montaña de la provincia de Castellón, y es inofensivo con respecto a las plantas, porque se alimenta de vegetación muerta, como hojas secas. Yo los tengo junto con mis plantas crasas, y ningún problema.

    Respecto a si son o no suculentas las Tradescantias, yo tengo mis dudas, pero por lo que he comprobado en este foro, la T pallida y la T sillamontana si son suculentas.

    Si estas se consideran suculentas, ya tengo 120 especies de sucus!!!:smile: :5-okey: