la flor de que arbol es??

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por martin-parana, 3/4/13.

  1. martin-parana

    martin-parana martincho

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    parana entre rios
  2. Spathodea campanulata
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ...'sástamente, tulipero del gabón
     
  4. Esto se cultiva en Argentina o es de otro lado?
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es centroafricana, pero seguramente se podrá cultivar en algunas zonas de Argentina que estén libres de heladas
     
  6. En Santiago del Estero hay varios en las veredas pero sufren un poco con las heladas ,la siguiente foto es de uno que tiene mi vecino

    [​IMG]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La verdad es que es un árbol con una flor preciosa... :happy:
     
  8. En mi ciudad también y como se puso de moda, todo el mundo la planta en las veredas.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Conozco un ejemplar en Paraná y otro en Quilmes, ambos florecen aunque el segundo con pocas flores.

    el roble, me alegro que hayas participado, con las desgracias que han pasado en La Plata, he estado preocupada por todos los amigos y conocidos que tengo en esa ciudad.

    Saludos
    Nori
     
  10. Gracias Nori estuve sin luz día y medio, la ciudad esta devastada, con poca ayuda del estado no de la gente y 51 muertos. Muchas casas con hasta 2 metros de agua en sus interiores, como siempre las zonas más desprotegidas fueron las afectadas. Y como se nota que la pérdida de áreas verdes y el mal manejo de las cuencas de los arroyos ayudo a este desastre.
     
  11. Mis condolencias, El Roble, a ustedes los platenses y a todos los hermanos argentinos. Y, en efecto, no siempre son catástrofes inevitables, muchas veces la incuria humana tiene su parte. Por desgracia en el Mediterráneo suelen ocurrir estas espantosas avenidas, unas riadas que se llevan toda vida por delante, por eso desde acá podemos hacernos cargo de la terrible desolación que están ustedes pasando. Un abrazo.
     

  12. Muchas gracias y saludos
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mi saludo a los amigos de La Plata y de todo Buenos Aires. Mi corazón está con ustedes.
     
  14. calenda

    calenda

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    colombia
  15. gracias fernando