La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A poquitas horas de empezar una nueva estación, abro un nuevo hilo de floraciones de nuestras suculentas.A ver si entre todos hacemos que sea tan bonito como el anterior.

    ¡FELIZ PRIMAVERA!

    Estas primeras para Lourdes que empezó con las floraciones de Otoño-Invierno.

    Sedum mocinianum

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :52aleluya: ¡ole, con esta bienvenida seguro que la primavera no querrá traernos más que alegrías!.
     
  3. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muy bonita Bruma. Me gustan los estamenes rojos contra las petalas blancas, muy bonita!
     
  4. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Una "utilidad muy útil" de estos temas de flores es para ver qué plantas están activas y cuando así que igual estaba bien hacer un pequeño resumen de floraciones y épocas ¿qué os parece?.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si que son bonitas estas florecillas Gintoino, a mi la planta es la que me gusta realmente, pero las flores que tiene siempre me han llamado la atención :happy:

    Hydra pués claro que es una buena idea, alguna sugerencia de cómo hacerlo?, igual se podría hacer tipo como lo que tenemos en el post de las flores de Echeveria, ir añadiendo en un mensaje una lista de las plantas que van floreciendo con la fecha que las vayas poniendo, o algo así?
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Hacerlo por meses, no?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si! a mi me parece bien :happy: , si tenéis más ideas adelante :5-okey:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Se me ocurre hacerlo metiendo una indicación en las dichosas tablas de latencia con enlace a la foto como primera aproximación. O bien organizar un post fijo (Jesús no acabará echando del foro, lo veo venir) e ir subiendo las fotos que se han puesto por género/especie y mes. Como los del sur y las islas siempre teneis floraciones más precoces, igual está bien indicar dónde esta tomada la foto. Lo ideal es que sean de plantas que ya llevan en casa más de un año, que las que están recien salidas del vivero ya sabemos que van un poco a su bola.
     
  9. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Aunque ya se esta poniendo feucha ,me encanta que despues de un invierno en seco , nos regale una sola flor .


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    precioso pleiospilos, peremanobra!!! yo no he conseguido que me florezca correctamente, por el momento están cambiado de hojitas. Florece después de salirle las nuevas?
     
  11. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Genial:52aleluya: :52aleluya: las fotos muy bonitas ya pondre alguna.
     
  12. Athla

    Athla Venta plantas

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Madrid (España)

    Una sola flor.... pero qué flor, enhorabuena :bravo:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bonita esa flor naranja Pere :happy:

    Hydra, podría ser buena idea, pero el curro te lo llevas tú, podrías poner las fotos en las tablas?

    Lo del post fijo se pude preguntar a Jesús, ten en cuenta que es de jardinería y no creo que haya problema.
     
  14. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca


    :5-okey: Me parece muy buena idea. Asi podriamos ir puliendo un poco las tablas de latencia, a la hora de verdad nos falta practica y la teória solo se queda en eso, no corresponde a nuestra realidad .
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aunque esta muy visto,es un regalo para la vista:icon_cool:

    [​IMG]

    :happy: