La flor del peral: ¿cómo son las flores de los perales?

Tema en 'Pera - Peral' comenzado por criscas, 24/8/04.

  1. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Les cuento amigos.
    Me compré un peral hace como dos meses, era pleno invierno y no era más que un palito en un plástico.
    La idea era plantarlo en su lugar definitivo al poco tiempo. Pero las cosas se complicaron un poco y lo sigo teniendo en su maceta de plástico en el patio de mi casa.
    La cosa es que comenzó a brotar. Yo al principio creí que eran los botones de las flores, pero ahora no estoy muy segura, ya que son como hojitas pequeñas que se van abriendo.
    Alguno puede ayudarme y explicarme cómo son las flores de los perales?
    Estuve tratando de ver las flores de los que están plantados en las chacras, pero parece que son más tardíos que el mío, quizás porque en el campo hace más frío o porque son de otro tipo. La cuestión es que no pude ver nada.
    Espero que me contesten para sacarme la duda.
    Me lo vendieron como variedad Williams.
    Gracias por anticipado
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola criscas:

    Estas son las flores del Peral común:

    perera.jpg

    Y estas son las flores del Peral chino Nashí:

    nashi2.jpg

    Un saludo: Juan
     
  3. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Gracias Juan
    Qué hermosas fotos!!
    me dijeron que igual no va a dar flor hasta que tenga tres años.
    Así que a esperar, por lo menos un año más. :roll:
     
  4. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Y de paso les pregunto: se polinizará a sí mismo o necesitaré tener otro??? :-?
     
  5. criscas

    Te cuento que acá en el campo adónde vinimos a vivir hace poco, hay un peral, no se los años que tendrá pero seguro más de 20. El verano pasado dio unas peras grandes, exquisitas y muchísimas, claro que más de la mitad se las liquidaron las cotorras pero igualmente comimos muchas, regalamos e hice compota, riquísima.-

    Lo que no sé decirte si algun "bichito" lo poliniza, algún experto te lo dirá.-

    Con respecto a las flores todavía no ha empezado ni a brotar, bueno sí es cierto que tuvimos, y aún cae alguna que otra, heladas "machas".-

    Vecina, aunque no te sirva de mucho mi mensaje no quería dejar de comentarte nuestra experiencia.-
     
  6. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Bueno, muchas gracias.
    Irene, te cuento que a los perales que hay acá por las chacras recién se les están comenzando a hinchar los que supongo serán luego pimpollos o brotes.
    Para mí que el mío comenzó antes porque está más protegido en un patio o quizás por el tipo de planta.

    Cristina
     
  7. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Hola Amigos!!
    Retomé el tema porque quiero contarles que al final a mi peral sí le salieron pimpollos.:razz:
    Tiene unos cuantos y me llamó la atención que las flores no le salen en ramilletes como en las fotos que puso Juan, sino que son aisladas.Debe ser por la variedad, ¿no?.
    Son flores simples, muy bonitas, blancas. Pero cuando el pimpollo está cerrado es rosa clarito.
    Y otra cosa que me llamó la atención es que a la noche la flor se cierra. :-?
    Bueno, si alguien sabe algo que por favor me lo aclare, gracias.
    Cristina
     
  8. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que penita no puedo ver las fotos!!! no se que me pasa que estos dias tengo problemas para ver avatares y fotos!!! yo creo que las flores son parecidas a la de los almendros ,salvando distancias no??'Cuentenme por favor.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  9. IGNACIN

    IGNACIN

    Mensajes:
    152
    Ché Criscas... Qué tamaño tiene tu planta?????? Porque si es muy pequeña por ahi no es beneficioso que florezca... Por las dudas asesoráte con algún floricultor.
    Saludos desde el norte...
    Ignacin :lol:
     
  10. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    AMIG@S!!!!!!!!!!!!!
    Tengo que contarles algo!!!!!!
    JA JA JA JA JA JA JA!!!!!!!!!
    Mi peral resultó ser un membrillo!!!! :twisted:
    Al final de los frutitos que habían cuajado sólo quedó uno, que ahora está muy lindo y bastante grande. Recordemos que el árbol solo tiene 1,20 mts de alto. Y no es peral, sino membrillo :mad:
    Lo compré por peral y hasta traía una etiqueta que decía Williams. Parece que en el vivero se les confundieron los tantos :11risotada:
    Bueno, y ahora tengo un membrillo :-? , así que cuando el próximo año tenga más frutos empezaré a hacer dulce ;)
     
  11. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    El caso es que al menos fuera una variedad injertada de membrillero, y no un patrón en los que se injerta el peral que hubiera perdido el injerto. Porque la diferencia de calidades puede ser grande.

    Saludos.
     
  12. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Raxao, nunca se me hubiera ocurrido!!!
    Tenés razón!!, y si es asi?
    Cómo lograré saberlo?, preguntaré en el vivero para que me expliquen que pudo haber pasado.
    Igualmente si es como vos decís, no tengo alma para arrancarlo. Lo dejaré ahí, riendose de mí :13mellado: