La fugitiva más deseada......... encontrada y capturada!

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ivysh, 5/4/11.

  1. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    :meparto: :meparto: Pues como dice el título... al fin encontré a la fugitiva, la Echevería nodulosa :eyey: De rutina de paseo por el vivero, me topé con una mesa repleeeta de sucus (sobretodo eches) recién traídas, que no estaba ni el hueco de ninguna :11risotada: No sabía cuál llevarme, sólo podía elegir dos porque sólo llevaba 10e encima....

    [​IMG]

    Y la que la acompañaba esposada.....
    [​IMG]
    Kalanchoe Gastonis-Bonnieri

    Pero ahora quiero haceros una pregunta. Cada una cuesta 3,45e y están en maceta de 12cm ó 12,5cm (no recuerdo ahora) y algunas rellenan la maceta y bien. Están bien de precio/tamaño?? Lo digo por pasarme y coger más .. Eso sí, tienen una pinta muy buena, muy saludables y lozanas, no sé si esque estarán sobrefertilizadas o qué, pero nunca había visto ninguna tan hermosa. Lo cierto es que por aquí nunca nunca traen sucus de tal calibre.

    Recuerdo una E. bruma...... una agavoides......una runyonii....... aaaaii :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Buenas noches!
     
  2. Muy bonitas y a muy buen precio!!
    Por aquí, por los viveros a los que voy pasa lo mismo. De vez en cuando aparece una remesa de plantas poco frecuentes y bien sanas que te las llevarías todas. Pero pasa poco a menudo, por suerte para mi economías :mrgreen: Aquí son un pelín mas caras y las macetas no son tan grandes, yo de ti aprovechaba la ocasión!

    Saludos
     
  3. edina

    edina

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Valles Occ -Barcelona
    que chula la primera! la verdad es que está muy bien de precio por el tamaño ;)
     
  4. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    la nodulosa esta bien bonita

    yo suelo aprovechar tambien esos raros acontecimientos, y cojer si hay alguna de mis deseadas, pero claro por aqui normalmente traen siempre las mismas o si viene alguna rara la pobre vienen echa polvo con lo que me suelo abtener bastante
     
  5. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Gracias chic@s!! me alegro que os gusten.
    La verdad esque es la primera vez que veo variedad de sucus, y sobretodo de este tamaño. Ya está dicidido, esta tarde me iré a por alguna más, a ver si quedan!! jaja que esa es otra.. Bueno.. y a ver cómo las escondo de mi madre..... :icon_rolleyes: que ya me dijo que ninguna más...:twisted:

    :52aleluya: :52aleluya:

    Por cierto, en la etiqueta que venía en el Kalanchoe, pone la web de cactus serrano jejeje y además, estaban todas bien identificadas...raro raro :11risotada:
     
  6. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Yo creo que están bastante bien de precio pero es que, aunque fueran un pelín más caras, sabiendo que milagros de esos no ocurren todos los jueves (como en la peli de Berlanga), bien te vale la pena aprovechar y hacer un buen cargamento.
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Que bonitas son pero la echeveria me dejo:ojoscorazon: .
     
  8. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Granadina , tu no tienes tio en Graná?:icon_rolleyes:
     
  9. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Aqui vengo con más cargamento!! :13mellado: :twisted: :twisted:

    Haworthia mirabilis según la etiqueta, pero yo veo dos!!! :eyey:
    [​IMG]

    La foto es muuy mala, pero no tengo otra :icon_rolleyes: Creo que es H. ubomboensis.. o algo por el estilo. No tiene ninguna vena ni puntito ni pelito ni na de na! :11risotada:
    [​IMG]

    Echeveria atropurpurea
    [​IMG]

    Me paso por el hilo de las hawos a ver qué me cuentan de id's ... jejeje

    Saludos!
     
  10. hola ivish yo que tu compraba todo, el precio es varato y con el tamaño de las sucus bravazo, por ejemplo esa haworthia que dices si son diferentes es la misma es una haworthia retusa`en mi ciudad por ese tamaño la venden a 5 euros porque son tremendas yo lo vendia uno pequeño a 1 centavo de euro tu echeveria nodulosa hasta ahora no lo consigo porque es muy cara el kalanchoe es el unico varato porque crece rapido y tu aloe verdesito es un hibrido su nombre es un aloeworthia hace 1 año estaba caro por lo nuevo pero ahora como la que tienes esta a 2 euros.saludosssss
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    seguro que el kalanchoe es lo que dices? se parece al K marmorata, tuve un gastonis hace tiempo y no era así...puede que sea un hibrido de gastonis con marmorata

    Saludos
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    la de la foto mala parece un Alworthia Black Gem a la sombra...

    291327
     
  13. ivysh

    ivysh

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola mareyo! El Kalanchoe estaba etiquetado como Gastonis-Bonnieri, y estoy casi casi convencida que es ése. El marmorata lo tengo y hay mucha diferencia entre ellos. Las pintas moraditas son como pequeñas pinceladas y la hoja tiene forma redondeada y plana, no alargada y curva como el Gastonis. Lo del híbrido ya no te puedo decir :icon_rolleyes:

    Y la otra sí que se me parece mucho a la Alworthia 'Black Gem', me han dicho el mismo nombre varios foreros jejeje
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Es mi gastonis era más verde y las manchas apenas se notaban...por eso te he dicho lo del hibrido, ya sé que el marmorata es diferente, he tenido los dos...

    Hace tiempo que dejé de tener kalanchoes...

    Lo de la mirabilis que ves dos yo sólo veo una, lo que sucede con las haworthias es que a veces en una misma mata hay rosetas un poco diferentes, dependiendo sobre todo de que sean rosetas más jóvenes o más viejas, y también de la exposición solar

    Saludos
    Lourdes
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Es de Paco:happy:,es Gastonis-Bonnieri:razz: ,no le des mas vueltas:smile: