¿La gente de Madrid regáis directamente con agua del grifo?

Tema en 'Agua de riego para bonsáis. Tipos de agua y características' comenzado por aloequake, 26/7/13.

  1. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    He leído que por el cloro del agua no es bueno regar el bonsai directamente del grifo y que solo dejando reposar el agua es suficiente.

    No tengo nada de espacio de almacenamiento en mi casa como para dejar una garrafa abierta. No es que no tenga, es que no la puedo dejar en medio del salón , y también había oído que hiviéndola se elimina cloro. Así que eso hago actualmente.

    El caso es que uno del curro me ha dicho que el le tiene metido el riego automático directamente del grifo y listo. No tienen ningún otro sistema. Entonces, querría saber como hacéis el resto de personas de Madrid(no es por nada especial, es solo porque yo soy de allí), el resto de Comunidades se que tienen condiciones diferentes de sus aguas.

    Sobretodo me asaltaba la pregunta porque hay gente que tiene muchos bonsais y para regarlos todos tienen que tener mucha agua almacenada...

    Gracias!
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Sin problema con el agua de madrid. Puedes regar trankilamente sin tratarla
     
  3. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Yo del grifo también.. tanto los que tengo en madrid como los que tengo en toledo.


    Eso si, mis plantas carnivoras todas con agua destilada.
     
  4. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    No conozco el agua de Madrid, pero supongo que será aproximadamente como la de todos lados, un poco tirando a calcárea (con un Ph elevado). Siendo así dependerá de la especie: un acebuche no hay problema por regarlo con este agua, ahora yo llevaría más cuidado con especies adidófilas: azaleas, gardenaias, camelias, incluso arces, etc.
     
  5. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo un falso pimentero y casualmente el que me lo dijo del curro tiene un arce, así que si con todo eso el arbolito lo tiene hace bastante tiempo entiendo que no habrá ningún problema :icon_biggrin:

    ;)
     
  6. aloequake

    aloequake

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    madrid

    ¿Por qué las carnivoras con agua destilada?¿Son tan especiales?
     
  7. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia

    Generalmente si el agua no es muy mala, con el abonado el PH del sustrato tiende a volverse más ácido, por eso es por lo que no debe haber problemas.

    Y lo que digo no es ninguna nimiedad, en japón hay quienes añaden cal al sustrato o al abono para corregir el exceso de acidez causado por este motivo.
     
  8. SVG

    SVG

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid puedes regar con agua del grifo sin problemas.
     
  9. Hola buenas aloequake a tú pregunta riega sin ningún miedo con agua del grifo. El agua de Madrid practicamente no tiene cal debido a que todo el agua que dispone la ciudad discurre por zonas y acuiferos de granito, dado que toda la zona es de origen magmático, así que cal cero.
    Además en las potabilizadoras del agua de boca además de tratarlas contra la materia orgánica y patógenos también las tratan si son muy duras que no es el caso.
    El cloro es un gas muy volátil y cuando riegas a los pocos minutos evaporará, así que quédate tranquilo.

    David
     
  10. Alex_13

    Alex_13

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    sip..no puede tener minerales el agua..ni cloro ni nada..si no se queman.

    al igual que..substratos con ph bajo ..no abonar.. son especialitas xdd