La intentaré recuperar...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por fastyy, 27/4/09.

  1. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Hola,

    la historia es que fui a casa las vecinas y vi en medio de la mesa una Phal. Me comentaron que ya estaba a las últimas y que en breve terminaría en el "container", así que les propuse de llevármela e intentar recuperarla.

    Como veis en las fotos, venía en 2 tiestos. El típico de plástico transparente y otro rojo para hacer de adorno. El tiesto tojo no tenía agujero debajo y esto hacía que el agua se quedase allí.

    Le he sacado varias fotos. Ha perdido ya alguna hoja, pero se le ve bien de raíces. Ahora a esperar 15 días a que se seque por completo.

    Luego que me recomendais? Algun "truquillo" para estimular el crecimiento de nuevas hojas???

    Gracias por vuestros consejos y opiniones!!

    Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola fastyy!

    Creo que has hecho lo correcto: quitar el tiesto rojo i eliminar las bolitas de arlita (de momento no necesita más humedad).

    Esa phal ha tenido suerte de que te cruzaras en su camino! :razz:

    Ahora solo hay que esperar a que se adapte a su nuevo hogar... No tiene mal aspecto y seguro que con paciencia, te dará bonitas floraciones.

    Suerte y hasta pronto! :beso:
    Mercè
     
  3. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Fastyy, yo le quitaria la vara porque le esta quitando fuerza y ver si así te saca alguna hoja nueva.

    Se ve bien el tratamiento que le aplicaste.

    Lucinda :beso:
     
  4. fastyy

    fastyy

    Mensajes:
    29
    Buenas de nuevo!!!

    pues parece que la cosa no va nada, nada bien. :( :( :(

    Sorprendentemente, en una semana la Phal ha ido a mucho peor y es como si toda la humedad y el agua de las raíces se haya traspasado rápidamente a las hojas y en 6 días las ha podrido todas o casi todas.

    Os cuelgo fotos del proceso para intentar salvarla... aunque lo veo complicado, ya que a este paso pronto se queda sin hojas...

    lo que he hecho ha sido:

    1- cortar la vara para que no chupe más energía
    2- cortar la hoja princiipal ya que se caía por si sola y estaba podrida
    3- sacar la phal para que se sequen las raíces por completo
    4- dejar el sustrato al sol 2 días para que se seque
    5- volver a plantarla en el tiesto y simplemente pulverizar las raíces. es por eso que vereis un poco de humedad, pero todo el tiesto está bien seco (las fotos engañan...)

    Le veis alguna solución?? pensais que puede vivir? la dejo 10 días sin regar?? está en una habitación a 30 grados.

    Gracias y a ver si entretodos la recuperamos.. aunque no pinta demasiado bien... :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Evidentemente ha habido un exceso de agua y de humedad.

    Sobretodo evita mojar las hojas (esas gotas de agua llegan a la corona y la pudren).

    Veo que después de todo lo que le has hecho el tiesto muestra todavía gotitas de condensación.
    No la rocíes y aléjala de cualquier fuente de humedad (esa rejilla con agua debajo es fatal en estos momentos)

    Obsérvala, pero cuantos menos cambios reciba mejor.

    No tiene buen aspecto y no se si podrá recuperarse, .... pero a veces en situaciones extremas pueden sacar un keiki.

    Espero que tengas suerte!

    Mercè