La jardinería en España está muy atrasada

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 20/6/05.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    A raiz que una inescrupulosa persona qcolocó un mensaje privado que le envié ,que era personal en el que digo algo que no es correcto, y deseo aclararlo.
    La frase es "en España la jardineria esta muy atrasada"
    esto pertenecia al contexto del mensaje.No es así, no pienso realmente esto de esa manera.Pido mil disculpas.
    Muchas veces hemos hablado de esto en los foros.y mi comentario fue que a nivel público veo muchisimo avance.Comentaba hace tiempo algo sobre la belleza de algunas rotondas en las rutas de lo bien que trabajan algunos ayuntamientos.Sin ir mas lejos una rotonda en Terrassa me ha inspirado en mis trabajos.Se trata de un conjunto de salvias de diferentes tonalidades de rojos, blancos y azules de agatheas.Es bellisima.
    Hay gente trabajando en sostenibilidad que esta haciendo cosas buenisimas y de muy alto nivel.Viveros de autoctonas ...enfin tareas de investigacion brillantes.Siento un gran respeto por todo esto.

    A nivel privado quizas es más dificil introducir nuevas ideas...hay mucha resistencia,comparado con otros paises como Francia .Inglaterra,Alemania EEUU y latinoamericanos como Argentina,Chile, Mexico.,Cuba.etc.
    En España las tradiciones son muy fuertes y solo con mucha paciencia y tiempo las cosas van cambiando.Ahora la sequia por ejemplo abre los ojos a muchos que querían un olivo en medio del cesped.con florcitas de estación.
    Lamento el haber puesto esta frase,que no es correcta tambien que se haya hecho publica
    aguaribay
     
  2. acequia

    acequia

    Mensajes:
    164
    Gracias aguaribay por esa rectificación en una nota sacada de su contexto.

    Eres una persona muy impulsiva, con lo bueno que ello lleva (muchísimo) y con los peros que encontrarás...

    Yo también lo soy. Me hace sentir mucho mejor esa rectificación, ya que tus opiniones me parecen importantes, y tus comentarios también pueden doler, ya que tienes la capacidad de que tus palabras no se las lleve el viento.

    En España la jardinería privada no es muy importatante, ya que la forma urbanística no era la que existe en la actualidad. Los jardines privados eran solo para grupos privilegiados y normalmente exponente de un nivel elevado en la sociedad. Ahora imitan o buscan estereotipos.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ., gracias a ti por comprenderlo
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Aguay te comento que hay una rotonda en el País Vasco (no me acuerdo dónde era) que me enseñó MaiteS que está plantada sólo con gramíneas, yo la vi en su peor momento, pero Maite me explicaba que era bellísima.

    besos, bego
     
  5. Soledad.

    Soledad.

    Mensajes:
    112
    Aguaribay, a las personas que tenemos un carácter muy impulsivo, nos pasa lo que te pasa a tí, dices las cosas tal y como las sientes sin pensar y de vez en cuando recogemos tempestades. Es bueno, rectificar, disculparse cuando es necesario pero a esa falta de prudencia hay que reconocer que no le acompaña ninguna malicia ni ganas de ofender a nadie. ¿Cuál es el problema? Pues que al escribir las cosas tan impulsivamente no se detalla realmente todo lo que piensas y se puede malinterpretar. Yo personalmente te entiendo perfectamente porque me reconozco muchísimo en ti, por eso a veces cuando leo alguna reflexión tuya, yo que la leo con una cierta distancia, pienso... la que te va a caer... y no falla, tienes para cuatro páginas. En tu frase motivo de este mensaje, yo no veo nada ofensivo porque realmente no estás diciendo que no hay un sólo profesional en este país sino que la jardinería está muy atrasada y yo comparto totalmente esta opinión.
    Tenemos una parcelita, a nadie se le ocurre hacerse una casa sin la supervisión de un arquitecto pero el terreno restante después de construir la casa todos queremos arreglarla nosotros y entender de jardinería. Claro que estamos atrasados porque esto de los jardines era hasta hace nada para los super-ricos y ahora con el boom de los chalets adosados o unifamiliares y su parcelita más o menos grande nos encontramos que no tenemos ni idea y queremos tenerlo bonito. Y si no ¿Qué hacemos en este foro, si no intentar aprender?
    Por mi parte, con todo lo que nos enseñas, y con todo lo que compartes con nosotros estás más que disculpada porque nunca he visto que hayas faltado el respeto a nadie. Un abrazo.
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Aguaribay,mi opinión,:te sigo , me gusta lo que explicas, no suelo hacer consultas de jardinería porque el jardincito que tengo lo manejo muy bien,aunque reconozco que es un jardin familiar sin complicaciones.
    No hagas caso si han publicado un mensaje privado, eso dice todo lo que tiene que decir de la persona que lo hizo, por otra parte sería vanagloriarse si no admitiéramos entender lo justo en jardinería.
    Mi enhorabuena por tus conocimientos y mi aplauso personal.
    Saludos
    Mayos
     
  7. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Aguaribay querida, si quieres puedes hacerlo pero nada te obliga a retractarte de una sílaba. Si en un foro puedes hacer una valoración general en uso de tu libertad soberana, en privado ya hasta huelga decirlo.
    Incluso puedes hacer comentarios negativos sobre un tercero, que sólo en el caso de ser publicados POR TI podrían ser calificados de injuria o calumnia.

    Por lo demás, aquí la mayoría pensamos como tú. ¡Pero si estamos constantemente hablando de ese atraso! Unos por los escombros enterrados, otros porque los viveros no tienen cartelitos, otros porque las constructoras arrancan olivos centenarios, otros porque el ayuntamiento no riega los alcorques en verano, otros porque los polveros venden tierra de segunda, otros porque no se recuperan los árboles de Navidad, etc etc etc etc... Si se hiciera un rastreo de todos los mensajes señalando los foristas que alguna vez hayan comentado el atraso de la jardinería en España, en cualquiera de sus vertientes, seguramente quedarían muy pocas excepciones.

    Si te sirve, como español, jardinero aficionado y asiduo de este foro de diseño, no me debes disculpa alguna por lo que haga una disminuida psíquica con tus mensajes privados. Besos, besos, besos.
     
  8. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Totalmente de acuerdo contigo Alexis.
    Enga, que yo le mando otro beso a Aguaribay,¡¡¡¡¡ y pelillos a la mar!!!!! :besogrande:
    Mayos
     
  9. carlos25

    carlos25

    Mensajes:
    4
    Mayos, vaya otro amiguito que viene al rescate...

    Os pasais mp's diciendo: Aguaribay en apuros, todos al rescate... me parece que es mayorcita para defenderse ella sola, ella se ha metido en este lío, ella debe salir.
    Debe defenderse con argumentos solidos, si quiere, por supuesto pero no me parece "normal" que vegais de "fuera" a reforzarla.

    Los que no sabeis lo que pasa en diseño de jardines mejor no opineis, para el que vaya a decirme "tu tampoco" ya le digo yo que hace mucho, mucho tiempo que estoy por aquí.

    Porque hago ésto? Porque me gusta esto foro, me encanta, y en vez de diseño de jardines parece que sea diseños de aguaribay y quien no este de acuerdo, a la calle. Estoy harto de ver gente marcharse del foro por esto, gente desilusionada y no me gusta esa politica suya de ...o estas conmigo o contra mí... y ala, ya no entro más en ese tema porque estoy enfadada y no haceis todos lo que yo digo...
    Venga por favor, eso si es infantil...
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No he leído ese privado, que se ha hecho público

    Tampoco tengo ni idea de si tienes razón cuando lo dices o cuando lo desdices...

    Todo es relativo depende de con qué país la comparemos... Por otra parte, seguro que tú sabes mucho más de esto que yo.

    Te honra el pedir disculpas o aclarar el concepto.

    Soledad escribe:

    Pues sí, algo malo debe tener el ser impulsivos :11risotada:

    Alicia un besote y no te desanimes por nada...
     
  11. carlos25

    carlos25

    Mensajes:
    4
    lourdes, otra amiguita al rescate!!!

    Desde luego, que FUERTE!!!
    :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock:
    Es la primera vez que entras en diseño de jardines????????
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    A ver Carlos................ vengo a animar a Aguaribay porque me da la gana y porque nunca tuve problemas con ella ... ahí está ella para corroborarlo.
    y desde luego , precisamente a tí ,a quien ni siquiera me he molestado en seguir , no me veo en la obligación de pedirte permiso.
    otra cosita:hasta el momento , no he necesitado consejos , a Dios gracias , para diseñar mi jardín.. tanto que sabes, a lo mejor hasta yo podría enseñarte algo de jardinería.
    Por otra parte: considero a Aguaribay , capaz de defenderse de incultos analfabetos, y por supuesto que no necesita a nadie, pero la honra el pedir disculpas si ella así lo considera.
    y si no te queda claro , ese sería tu problema.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ES QUE ESO QUE DICES:Los que no sabeis lo que pasa en diseño de jardines mejor no opineis, para el que vaya a decirme "tu tampoco" ya le digo yo que hace mucho, mucho tiempo que estoy por aquí
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Te puedes guardar, lo que sabes en diseño y jardinería ..... como te lo has guardado hasta ahora para mi, sigue en el anonimato que estás mas guao@?
    cuatro mensajes...........
    Mayos
     
  13. carlos25

    carlos25

    Mensajes:
    4
    Sin insultar, ehhhhhhhhh?????????

    Y tu en charla general...


    Noooooooooo, guapa, no, ya llevo 6 :11risotada: :11risotada:
     
  14. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    No te preocupes que cuando tengamos un rato aprovechando el aniversario del Quijote vamos a nombrarte Caballero Andante de la Jardinería y Amadís de los Parterres, famoso campeón dispuesto a librar fieras y desiguales batallas contra los infomolinos de viento y lo que haga falta.

    Por lo demás...

    Entonces no se entiende cómo vienes tú de fuera a terciar en el asunto en vez de dejar a la denunciante sola. Oye, tú abogado no eres, ¿verdad?
     
  15. azul007

    azul007

    Mensajes:
    18
    Supongo que a partir de ahora también formare parte de las amiguitas de aguaribay, quizas este foro este censurado y solo puedan hablar personas concretas.
    A mí me gusta este foro. Incluso puede que este enganchada. Tengo un jardin que voy haciendo poco a poco, y de vez en cuando cuento con un centro de jardineria que me echa una mano en lo que yo no llego. Sin embargo, la idea de lo que quiero que sea mi jardin la he sacado de este foro. Muchos de los foreros dan sus opiniones, unos de forma dulce y pausada, como con miedo a equivocarse. Otros de cabeza, con idea o sin ella. Y aparte se encuentra Aguaribay. Y me encanta como trabaja Aguaribay. ¿Que no es muy diplomática? Eso pasa pocas veces. Siempre es directa. Y se la toma o se la deja. Yo la apoyo. Creo que ha echo bien en mandar un privado para no dejar mal en público a la nueva forera. Y ambar no se ha hecho un gran favor haciendolo publico. Todos deberíamos olvidar y seguir participando en la medida que sabemos, y no opinando siempre porque sí. Me gusta este foro, no nos lo cargemos