La Luna puede quemar las hojas de ciertas plantas: fui testigo

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 27/10/10.

  1. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Hombre lugano como siempre tan misterioso, anda no te hagas derogar y sacanos de la duda, pues realmente algo sucedió que se quemaron las plantas de la noche a la mañana, gracias...
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Un Sol que está a punto de ponerse en el horizonte no quema nada.
    Y aún así, ese Sol es muchísimo mas potente que la mas llena de las Lunas. Y teniendo en cuenta que la Luna no añade ni modifica la (poca) radiación que recibe del Sol...

    Así que creo que estamos investigando "qué clase de animal es ese gato".
     
  3. Betanzos

    Betanzos

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Galicia
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Hola a tod@s,yo particularmente no lo se pero aqui en galicia cundo se recogen las patatas y si alguna habia crecido con una parte fuera de la tierra
    esa parte estaba verde y la gente mayor decia que estaban alunaradas no se si tiene tiene que ver algo con este caso.
    saludos
     
  4. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Creo que eso es la solanina, se ponen verdes cuando les da la luz.

    Lugano espero tu respuesta, gracias.
    Terrazocultor siempre tan coherente, jejeje!!!!

    Pero :sorprendido: algo ocurre, y me gustaría saber que leches es.
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    ... pero aún no se pueden ver las banderas del Tío Sam, ¿no? :icon_rolleyes:

    Bueno, yo, contradiciéndome a mí mismo en la comparación piel humana-tejido vegetal, también digo que el viento de levante (en Melilla) no me quema la piel, si puede dar un sustancioso bronceado combinado con la radiación (o no ¿?) pero de ahí a acabar como las palmeras del Paseo Marítimo p. ej., achicharradas, hablaría en favor nuestro, justo al revés que con la radiación solar.

    Como curiosidad, la Luna varía su magnitud de 12 si es Luna llena a 10 si es cuarto. El Sol creo que anda por los 19 de magnitud. Lleno.
     
  6. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Hola Iosa.
    Este misterio,como que da un poco yu-yu.Yo como me lo creo todo,voy ha hacer el experimento en la próxima luna llena,me pongo el bañador,cojo una toalla y me tumbo a coger rayos uva en la huerta a las 12 de la noche. Moreno,lo dudo,pero un refriado de coj....,te lo aseguro.
    Una historia divertida Iosa y a seguir con ese sentido del humor.
    Salud.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    -
    -
    Hola Iosa, últimamente hay mucha perturbación en la zona 7 de infojardín y se me van un poco las ganas de escribir, en tu caso hago una excepción, te voy a dejar una foto, de un fenómeno muy parecido al que tu describes, coincidió mas o menos con la luna llena, ya hace unos días, primero la miras bien y después seguimos. Para mí es un fenómeno habitual y normal en estas fechas, donde la presión atmosférica, la excesiva evaporación por mucho calor durante el día, y que ya estoy rondando los 0º grados la mayor parte de los días en la madrugada, pueden originar en puntos muy concretos fenómenos de este estilo, que por supuesto no tienen nada de misteriosos, llevo muchos años viendo misterios como el citado. Un saludico.
    -
    [​IMG]
     
  8. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Lugano, un buen amigo soriano me dijo el otro dia que habeis estado a -6ºC varios dias ya (quiza no en todas las zonas de Soria, claro esta)
    Pero por donde yo vivo es mucho menos frio que soria y he quitado ya hielo de los cristales del coche dos dias ya

    Las tomateras, pimientos y hojas tiernas de muchas plantas ya se han helado
    Opino que lo de tu foto sin mas son puntas debiles de las que brotan en el veranillo de San Miguel y no han tenido tiempo de hacerse duras. Les han pillado las primeras heladas prontisimo
    De hecho este año al menos por aqui se podria decir q apenas hemos tenido otoño
    Sin mas veo eso... unas puntas heladas por estar demasiado tiernas y recibir las heladas antes de tiempo
    Saludos
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    :11risotada: ¿¿¿ otro hilo sobre la luna???? :sirena: :sirena: :meparto: :meparto:

    Yo sí lo he comprobado y es más: es un truco que mi madre utilizaba para no usar lejía y blanquear de forma natural la ropa blanca. Pero cuidando mucho de no dejar una prenda azul marino por ejemplo para que no apareciera "ondas" desteñidas.
    No tengo los conocimientos científicos para apoyarlo pero lo sé por experiencia ( ah! y sin tender la ropa en la hierba :11risotada: )

    Ahora.... me sorprende que se lleguen a quemar las plantas por la luna....:sorprendido: ... por el sol o el hielo sí.... pero por la luna ?????

    Os seguiré leyendo.....:beso: :beso:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    -
    Efectivamente Kolcol, si he puesto esa foto no es por casualidad, es para demostrar que ciertos misterios no lo son, tienen un explicación totalmente racional, no misteriosa. Un saludico.
    -
    -
     
  11. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Lugano.

    En ningún momento comente que fuera un misterio, a ver que si es algo relacionado con la luna ya va a ser un misterio, joe!

    Las hojas no se parecen a tu ejemplo, y fue en primavera avanzada, ya hacia calor y nada de heladas, así que esa explicación va a ser que no.

    Cuenta mas posibilidades, por fi.
    Y no te desanimes a escribir, que sensibles sois por dios, o será la edad que os vuelve tiernos, jejeje!!!!

    Lo de la ropa increíble de ser cierto, pero si tu lo has vivido algo hay.
     
  12. Re: ¿La luna quema? es posible.

    La ropa despues de lavarla (creo q solo lo hacen con la blanca), mis primos de leon siempre la tienden como dicen ellos "al raso"
    De noche y tumbada sobre la hierba
    Y es que en leon aun en pleno agosto hay dias con fuertes rociadas por la noche
    Y se supone que sale un blanco nuclear que deja en verguenza a la mejor lavadora
     
  13. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    -
    Haber Iosa, por orden de aparición. Tu primavera avanzada a 600 mtrs. de altitud y precisamente por hacer calor durante el día, puede generar un tirón de pocos grados en la madrugada y a pocos centímetros del suelo, sin menospreciar otros parámetros como la situación humedad y textura del suelo, humedad ambiente, acolchado, temperatura del suelo ( la has medido alguna vez ??? ).
    Muy sensible sí, pero no por tus comentarios, te tengo por un interlocutor bastante correcto.
    La edad en mi caso no son solo los años, sino la experiencia en temas agrícolas, los que me hacen ser muy sensible ante algunos comentarios.
    El tema de la ropa, lo consultaré primero con mi mujer, que además de muchos años, también es una experta en temas hogareños.

    -
    -
     
  14. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Tu primavera avanzada a 600 mtrs. de altitud y precisamente por hacer calor durante el día, puede generar un tirón de pocos grados en la madrugada y a pocos centímetros del suelo, sin menospreciar otros parámetros como la situación humedad y textura del suelo, humedad ambiente, acolchado, temperatura del suelo ( la has medido alguna vez ??? ).

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Por dios traducemelo, que esta en morse.

    Un interlocutor bastante correcto :sorprendido: yo?, vaya me has chafao, yo que pensaba otra cosa peor de mi. Jejejjee!!!
     
  15. Re: ¿La luna quema? es posible.

    Hola Lugano.

    !!Tu primavera avanzada a 600 mtrs. de altitud!!
    !!Coño!! Que parece una contraseña.
    Como estés a 599,9 metros, no te digo.

    Salud o muerte.