La Luna puede quemar las hojas de ciertas plantas: fui testigo

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por Iosa (El eterno aprendiz), 27/10/10.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Ya Encontré algo, en Berckley hicieron pruebas de cultivar avena y lechugas en ambiente cargado de iones negativos y lograron aumentar la producción considerablemente en calidad y tamaño.

    En la pagina 17 de este PDF

    http://www.tecnozono.com/iones.pdf

    Ahora si que este trasto suelta mucha carga de Iones Positivos.

    Buenas noches

    Alvaro
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Interesante doc Alvaro

    Gracias!
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Sí, lo he leído yo también, que el pc-trasto suelta iones positivos. Y que los ionizadores producirán negativos, pero que hay que tener cuidado.

    Pues no son tantos centímetros Alvar1963 es que son años :mrgreen: Es un dato que ví en una web hace algún tiempo, pero no coinciden todos, aunque puede favorecerme je jeeeeeeee.

    Una faena lo del Domingo el Sporting, no veo fútbol pero éste sí un trozo.

    Saludos ;)
     
  4. Re: ¿La luna quema? es posible.

    .

    Alvar, Pues mirando coicidencias entre luna llena y máxima aproximacion a la tierra (perigeo), cuando casi coinciden fue en febrero y marzo

    Esta verano estuvimos a salvo de las quemaduras, las maximas aproximaciones coincidieron con... luna nueva

    Es una deduccion

    saludos
     
  5. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Pepe ¿lo dices por la tromba de agua que nos pillo antes del Partido? :11risotada: :11risotada:
    Yo de Futbol no entiendo así que no se como acabó, pero se dio la casualidad que ese dia estaba con unos amigos junto al Molinón y como llovia. Habrán salido Remando en barca al campo los futbolistas :11risotada: :11risotada: .

    Este alejamiento es de 3,8 cm al año X 47 = 178,6 cm Coño Pepe es cierto ya decia yo que cada vez veo menos con estas gafas :meparto: :meparto:

    Marcelo
    Es que tanto darle vueltas a la Luna van saliendo cosas curiosas. Yo no sabia eso que con Luna llena aumenta la Ionización atmosférica.
    Me suponía que el asunto de la tan manida influencia lunar tenia que venir por ahí, mas que por la Luz que su influencia es mas bien poca.
    Lo mismo que el agua sube y baja con las mareas, la Luna ejerce una fuerza en las capas atmosféricas.
    En el punto mas cercano a la Tierra de la órbita Lunar coincide con la luna llena. Esta aproximacion de la luna a la Tierra ejerce una influencia, acercando la ionosfera al suelo y aumentando el numero de Iones de carga Positivos. Con el consiguiente perjuicio para la vida en general del planeta y las plantas que es lo que nos toca mas de cerca.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/41/Orbit_of_Moon_es.jpg

    Pseudomona Realmente interesante.

    Un saludo

    Alvaro
     
  6. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Acabó 1-1 con el Villareal, en Gijón. El Villareal empató en el último minuto, el '94. Una faena. Ví los minutos finales.

    ¿Qué diferencia kilométrica hay entre el perigeo y el apogeo lunar? Supongo o pienso que la órbita es circular, o poco elíptica, y no estará muy desplazado un foco de otro :icon_rolleyes:

    Alvar puede que sean 129 cms de separación los que definen mi edad en términos Tierra-Luna :smile: No digo más je je.

    Buenas noches ;)
     
  7. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Pepe el Perigeo 356.410 Km, Apogeo 406,740 Km, es decir 50.000 Km de diferencia.
    En la entrad anterior puse la imagen de Wikipedia

    Buenas Noches

    Alvaro
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Ya solo falta decir que podeis dar un paseo por la luna si os bajais el google earth...:meparto:
    Saludos.
     
  9. Re: ¿La luna quema? es posible.

    .

    en los graficos ponen la luna llena en perigeo pero eso ocurre rara vez

    la luna llena mas cercana la tuvimos en enero de este año, perdon poruqe puse febrero y marzo

    La luna llena mas cercana la llaman los astrónomos " Luna en Perigeo", un 14% más ancha y un 30% más brillante las Lunas llenas del resto del año, lastima que todavia quedan unos meses.....

    La proxima luna que podia "quemar" toca este año el 19 de marzo, toca casi en primavera jejejeje

    saludos, interesante, si señor
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Buenas terrestres (extraterrestres si se confirma que no somos de aquí jeje) :happy:

    Coññññ ....... . !! No imaginaba tanto, sí se aprecia una variación clara de su tamaño, aunque un 14 % si es la superficie es engañoso.

    En cuanto a los 3,8 cms, me está empezando a gustar ésto de medir la edad en incremento de distancia Tierra-Luna :smile: :smile: El cálculo de los 110 cms está hecho con otra cifra, luego miré una web y era otro incremento mayor, y ahora los 3,8 que me "rejuvenecen" 15 años clavadillos :smile: ... ellas tienen sus cremas y nosotros a Neil Amstrong&Buzz Aldrin&Collins :5-okey: :5-okey: :11risotada:

    Esto de las cifras es una leche, ¿no es posible que si p. ej. este dato procede sólo de medirlo con los reflectores en la Luna que instalaron los del Apollo sólo se tenga un dato y no den cifras distintas? Lo cierto es que hay múltiples expediciones a la Luna y habrá más mediciones. No puedes fiarte de las cifras para nada, o leer mucho y creerte algo, lo que más suene.

    Neorural en el Google Earth puedes ver La Tierra, La Luna, Marte y el Universo, cuatro opciones. Ya estuve viendo la Luna, con una cantidad de misiones aparte de las tripuladas. Detalles de éstas, con las rutas de los vehículos lunares, con visiones desde tres cámaras equidistantes alrededor del módulo Águila (otras también) que ves la Luna igual que si estuvieras allí, aunque es un poco lento y hay que tener paciencia mientras carga.

    Marte ya no está tan detallado, ni hay tantas misiones ni mucho menos, pero también te puedes dar un "paseo".

    Desde luego cuanto más se tiene más se quiere tener, y ya queda un poco anticuado el Earth cuando miras alguna cosa concreta, pues no lo actualizan, y es de 2.006.

    :52aleluya: brillante yo también ese día je je.

    Saludos ;)
     
  11. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    MariLuz Apuntaremos el 19 de marzo para mirar la luna y medir la carga Ionica de la Atmosfera. Ademas de Saludar a Pepe que sera 3.8 cm mas viejo :meparto: :meparto: .

    Buscando por Ionosfera mira lo que me llamo la atencion ( extraido de Wiki)

    "La ionosfera es un sistema dinámico, en constante cambio, gobernado por múltiples parámetros, de los cuales tienen una influencia destacable todas las variaciones que se producen en la atmósfera, como:
    La variación de las condiciones meteorológicas,
    Las emisiones electromagnéticas
    Las variaciones que se producen en el campo magnético terrestre.
    Por lo tanto se puede considerar a la ionosfera como un monitor de gran precisión de los cambios atmosféricos. De hecho se han realizado numerosos estudios para, por ejemplo, medir las variaciones ionosféricas y emplearlas para predecir de los terremotos que se producirán en la tierra.
    Un caso real de aplicación de estas medidas fue el terremoto de mayo de 1960 en Chile, donde se detectó en la ionosfera, con 6 días de antelación, un aumento en la generación de Emisiones Electromagnéticas ( EMEs ).
    El método más preciso actualmente para medir esas variaciones ionosféricas son los ionogramas.
    Para tratar cada una de las peculiaridades que acontecen en la ionosfera, ésta se estructuró en una serie de regiones."

    Neorural pasa y sientate, que vamos a mirar la Luna el Sol y la Tirerra y sus maravillas, Pepe sacale una cañita fresca de la nevera.

    Un saludo

    Alvaro
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Sshhhhh eeeeeh! no te me adelantes guajón :11risotada: , sólo 1,9 cms :11risotada: que es mi santo, San Pepe :smile:

    Hoooooti! Este tipo de datos, sin poder hablar por no saber, es esperanzador, pero estamos aún con el tembleque de Haití así que no habrá sido fiable, o harán falta mejores instrumentos. Me recuerda a lo que leí en Muy Interesante (cuando me tropezaba con el cráter de Tycho Brahe :11risotada: ) y hace nada leí sobre los perros prediciendo terremotos, que parece que sí, pero no todos los perros :desconsolado:

    Lo de los iones es un mundo desde luego, pero ahora que hablas de las capas exteriores de la atmósfera, acaso nos preocupemos más de que ésta está perdiendo materia en el espacio :sorprendido: bueno, poco a poco, como el divorcio Tierra-Luna :icon_rolleyes: . Aunque ya se sale de la quemazón vegetal que es fondo del hilo.

    El caso es que me duele la cabeza. Iones (+) del pc, seguro.

    Home no me fastidies oh! que tuve el fin de semana pasado por Asturias y tengo un cargamento de castañas y .. una sidrina sin empezar. La compré por si Alonso ganaba el Mundial y .. casi la abro el otro día cuando subió al nº 1 :smile: Ya comí fabes allí y ahora falta la sidra, y como el coche es de gasoil puedo decir aquello de "con las fabes y sidrina non fae falta gasolina" :11risotada:

    .. con el telescopio clase "-OH" :11risotada:
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Bueno pues le hecho yo un culte de Sidra, que el otro dia que fui por Euskadi me traje de Guipuscoa unas Botellas y tengo que probarla.

    Coñe como no soy de Santos no me daba cuenta que es San Pepe, y tambien es el de mi Pepehermano :meparto: :meparto: :meparto:

    Pues Si los algunos animales tienen la capacidad de detectar ciertas anomalias que a nosotros se nos escapan.

    Un saludo

    Alvaro
     
  14. Re: ¿La luna quema? es posible.

    .

    Tambien nos podemos ir mas allá jajajaja y echarle la culpa.......

    saben lo que es la heliosfera? acabo de enterarme

    Influencia de los Rayos Cósmicos en el Clima Terrestre

    Quizas si un dia se da la union de muchas influencias extraterestres, todo es posible
     
  15. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: ¿La luna quema? es posible.

    Buenas Pseudosimia :icon_rolleyes: .. porque si es "mona" por guapa, las mujeres estáis todas buenas, menos las malas que están en el hospital je je :happy:

    A ... ¿la heliosfera? :icon_rolleyes: Sabía de la heliosfera, pero apenas lo que es, y mucho menos sus dimensiones ni sus efectos parecidos o comparables al campo magnético terrestre, salvo que en vez de proteger del viento solar protege del galáctico o intergaláctico.

    Seguimos buscando la verdad de las plantas quemadas. De Tunguska que se ocupen otros :smile: