La Luna y su influencia en la siembra

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por nilda ines moeremans, 26/5/13.

  1. Re: la luna en la siembra

    Estoy de acuerdo contigo en todo eso Angelita. Pero eso es tanto para el cultivo con la luna como para el cultivo sin la luna

    El problema está en ver si realmente las lechugas plantadas en una luna, tienen distinto comportamiento que las plantadas en otra. Y por supuesto en el hilo, la señorita Nilda, solo pide información sobre en qué luna se siembra y qué hortaliza



    Aunque si tenemos en cuenta que esta "señorita" tiene una quinta orgánica es de suponer que está puesta ala día en el tema de la luna o su idea de huerto "orgánico" y la mía son diferentes
    Si a esto añadimos que es su primer mensaje y el tema es tan .... y que no ha vuelto a aparecer por el hilo (aunque imagino que después de leer esto aparecerá. Ya veremos cómo) ....
    Desde el día que apareció y ES MI HUMILDE OPINIÓN, esto sonaba a ¿provocación?
    Repito es MI OPINIÖN, a la que creo tener derecho
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: la luna en la siembra

    Ayer planté unas 40 lechugas,no se en que luna estoy,aver que pasa.
     
  3. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Caballo loco,no entiendo mucho tu mensaje.Pero si a lo q vamos son las lunas,ya dije en mensajes anteriores q lo q se cultiva dentro de tierra en menguante como ajos y cebollas,y lo q se cultiva fuera en creciente como lechugas y acelgas.De todas maneras puse un enlace donde se explica mejor.

    Tuernes,creo q se supone q estamos en menguante,pero tampoco te me fies mucho,jeje.A veces se suben por el calor,por los riegos,por los no riegos,el huerto es un mundo


    Salu2
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la luna en la siembra

    Hola


    Qué curioso, si las lechugas no se suben es porque se plantaron en la luna adecuada Ahora si se suben, ya puede ser por el calor, por el riego, por ...


    El tema este de la luna está más que trillado en el foro y en todas partes, pero yo todavía estoy esperando ver un estudio demostrativo de su funcionalidad. Como mucho sigo viendo el "a mi me va bien así", que es de un peso "aplastante".


    Saludos
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Joooooo se saca las cosas d contexto o falta explicarme

    Ni se suben o no se suben siempre por la luna

    Mis abueletes siguen las lunas y les va bien
    Yo no las puedo seguir siempre y también m va bien

    El q quiera creer en lo de la luna q crea y quien no q no crea
     
  6. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: la luna en la siembra

    -
    Tus abueletes, trabajan teniendo en cuenta la luna, y les vá bien, tú lo haces cuando puedes y te va bien. Yo llevo 40 años en contra de la luna, y me va muy bien todo. Creo haber sido totalmente claro y contundente. Un abrazico.

    -

    -
     
  7. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Totalmente Lugano :5-okey:
    Moraleja:cada uno que siembre con los principios q le vaya mejor y seamos todos amigos :eyey:

    Hoy otro día más de viento huracanado.He estado de cumpleaños pero me he pasado al huerto ahora a ver q tal estaba todo,y aparte de q las matas de las patatas se siguen quemando y el resto no crece,la valla sigue de pie y el invernadero aguanta estos aires
     
  8. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: la luna en la siembra

    Yo no diría que esa es la moraleja Angelita. ;)

    Lo que se interpreta con las palabras de Lugano (y con las tuyas también) es que la incidencia de la luna a la hora de plantar es nula.

    Saludoss!!
     
  9. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: la luna en la siembra

    Pasitos,intentaba sacar la moraleja final de este hilo,jeje.

    La verdad es q funcione o no la luna,a veces tenemos q creer en algo no?:55burla:

    De todas maneras,ya puede hacer estos días la luna que sea ahora,como si es la mejor del siglo,q con este tiempo y este cierzo no siembro ni en broma :11risotada:
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la luna en la siembra

    Hola


    Pues ese es el tema ... a mi me apena profundamente que la gente siga creyendo en supercherías, como la de la luna .... ¿no nos iría mucho mejor empleando ese tiempo en aumentar conocimientos verdaderos?



    Pero vamos, esto de las creencias, pues como las religiones ... el que cree no se baja del burro ni ante la evidencia delante de los ojos. Por ejemplo, el tema de las habas en bisiestos es que ya es patético.

    Saludos
     
  11. Re: la luna en la siembra

    hola,yo no miro la luna siembro cuando puedo.lo que si miro mucho es sacar las cebollas en luna menguante y realmente funciona pues aun tengo 3 cebollas de las que saque en septiembre y no hecharon tallos.lo de esta mujer tenga una quinta organica no se que tendra que ver la luna,como si quiere que se la pique un pollo
     
  12. Pasitos Falcon

    Pasitos Falcon

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: la luna en la siembra

    Si, te entiendo Angelita.

    Es como las supersticiones...Basta con que hagas algo "diferente" y que te salga bien después para repetir lo mismo en sucesivas ocasiones.

    Que razón!! Con este tiempo poco podemos hacer....
     
  13. Re: la luna en la siembra

    Pero no me negaréis que "ser tocado" por algo tan mágico como la luna; Sentir que se poseen unos conocimientos de los que carecen la mayoría de los humanos; que esos conocimientos nos han sido "revelados" por seres místicos; que la luna saludó a nuestro hijo y decidió el momento de su nacimiento; ....; ... Nos hace sentirnos distintos, especiales; vamos superiores a los demás.
    Nos convierte en una "casta" superior; una casta de "elegidos"

    Me contaron una vez, que los hongos boletus edulis y boletus aereus, desaparecen durante la noche si durante el día los miras. Otros me contaron que no es que desaparezcan, sino que dejan de crecer.
    Esto en el fondo no tiene nada de especial, ya lo dice la expresión popular (no tiene nada que ver con el P.P.) "hay miradas que matan"

    Así somos los llamados animales racionales

    ¿He escrito racionales? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  14. Re: la luna en la siembra

    No encontrarás ningún estudio ni experimental ni teórico al respecto, lo más que vas a encontrar son "trabajitos de segundo curso" en Universidades Centro y Sur Americanas (algunas ni existen) firmadas por "biólogos" que o no lo son, o no están en plantilla o te afirman que ellos no han firmado nada de eso. Es lo que tiene internet

    Lo que si vas a encontrar son trabajos serios que demuestran lo contrario y te puedo proponer algunos

    De todas formas Kira ya sabes ¿por qué NO?

    Pues porque NO
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: la luna en la siembra

    Hola


    Propón, propón ...


    No, si lo sé ... lo que me gustaría es que le entrase en la cabeza a más de uno, que pierde el tiempo y se lo hace perder a los demás con supercherías ...


    Pero vamos, sé que es una batalla perdida, no hay más que ver la tele por las noches o los periódicos a diario la sección de astrología, a lo mejor si la especie sigue evolucionando y nos volvemos inteligentes ....:icon_cool:


    Saludos