¿La madera tratada se puede pintar?

Tema en 'Tratamiento de la madera exterior' comenzado por falucho, 6/4/08.

  1. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Una vez resuelto el problema q tenia con la pergola......GRACIAS A TODOS OTRA VEZ.....tengo una duda,la pergol era de Leroy Merlin y me venia "tratada" con un producto q deja como unas vetas azuladas y de olor muy fuerte y en algunos sitios como unas gotitas azuladas......y la duda es...:
    Se puede lijar,y sobretodo se puede pintar,es q tengo construido una casa de madera y quisiera igualar los colores......!!!!!
    Por cierto si alguien tiene dudas de esas casas de madera con machihembrado...puedo resolverle las dudas.....se transforman en perfectos cobertizos y decoracion en terrazas para casa de invitados o lo q se quiera.....!!!!!quedan muy bien.....ya mandare fotos de mi atico para consejos y dudas.....gracias
     
  2. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    he trabajado y trabajo mucho con madera tratada. Se puede lijar, pero mejor hacerlo a mano que con una lijadora eléctrica, pues esta deja marcas blanquecinas en la madera. En lo que se refiere al pintado, mejor no darle un barniz de exterior, porque salta con el sol y blanquea bastante, lo mejor es darle un protector que absorbe la madera y no deja capa.
     
  3. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Y como se puede dar color para igualar la tonalidad con el cobertizo de madera......con alguna tonalidad de aceite de teka????lo digo por q en la casa le di una tonalidad mas oscura y no noto q se haya cuarteado....pero lo q me aconsejeis
     
  4. lapacho

    lapacho

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Definitivamente no soy experto en el tema pero les cuento mi experiencia. Hice hacer una especie de maceteros de pino embebido (una de las maderas q se usan para construir decks) lo oscurecí con una especie de 'tinta' al agua de muy facil aplicación (al menos aquí se venden en las madereras para bricolage) y luego le puse cetol para proteger la madera aún más. Llevan unos meses y estan en perfecto estado. Espero q sea de alguna ayuda.
     
  5. Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    La pintura lasur se comercializa en varios tonos (pino, roble, caoba). Tendrás que buscar un ton para igualar. Ten en cuenta que es preferible dar dos manos para oscurecer que pasarse de tono.
     
  6. Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Yo tengo un suelo de madera tratada y esta pintado con lasur color teca. El acabado es bueno, el color tambien y el lasur respeta las propiedades de la madera y del tratamiento al no perder la madera su porosidad. Es la mejor opción. Mejor si usas una marca conocida (Xilazel y Bruguer son muy buenas).

    Si la madera aun huele es mejor que no la pintes todavia. Eso significa que los quimicos que le inyectan aun estan frescos en el interior. Debes esperar a que seque bien, quizás al final del verano esté lista.

    Respecto a lijarla, lo mismo: hay que esperar que seque. Ya lo verás, pues parte de ese color azulado desaparece, tambien el olor y pesará algo menos.
     
  7. Rodrisanz

    Rodrisanz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Estimado amigo si has comprado la pergola de leroy merlin de tres x cuatro mal echo,es una porqueria sobre todo por no es de madera laminada y se te acabara rajando si no lo ha hecho ya.en cuanto a proteccion dirigi tus esfurzos al sol y al calor pues la pergola viene tratada medianto cobre de fabrica por eso es de color verde/azul,en españa los rayos uvas agrietean la madera compra un lacsur del color que quieras pero siempre un tono mas bajo al que tengas pues una vez aplicado se oscureze por el tratamiento.espero que te sea de ayda si quieres el color teca en la pergola pregunta en leroy por el de color exotico al final se queda el teca un saludo:5-okey:
     
  8. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Efectivamente es la pergola de Aki de 3x3......y ayer fui y me dijeron q estaba tratada con autoclave(se puede tratar...????)......!!!!y ya sabia q no era de las mejores pergolas......pero por 150 euros es lo q se puede comprar......y de momento lo q me puedo permitir......jejeje........q es eso de lacsur......lijo y le doy despues o si lijar........!!!!ya he preparado todo pa instalarla este in de semana.......he cortado unas losetas y part de una pared para anclla bien y ya esta todo eso pintado......solo falta tratar la madera y a montar.....
    -al final me voy a inclinar por poner......brezo+malla ocultacion y de remate otra de brezo fino(fino y barato....otra vez la pela.....y al final lo barato sale caro.......pero no tengo i p pipas....de ahi q la quiera tratar pa q dure un poco....mas si cabe)
     
  9. Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Sí, se puede pintar, pero con LASUR.
    - Protector para la madera Xilazel color (el que quieras) ó...
    - Bruxyl protector de madera (color que quieras)
    Ya te lo dije antes, debes esperar a que seque un poco, serán unos 20 dias, para lijar y pintar.

    No pongas brezo + malla + brezo. Por lo mismo te compras brezo del bueno, bien tupido y cosido y te dejas de rollos. Una capa y listo.
     
  10. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    te hare caso.......pondre lo q dices en los dos temas....pintura y sombra
     
  11. Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Pon fotos cuando lo estés haciendo, que sirven a muchos que empiezan.
    Suerte!
     
  12. falucho

    falucho

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Re: la madera tratada...???se puede pintar...???

    Ya he empezado.......lo de las fotos va a ser complicado pero intentare.....he dejado secarse bien los listones y patas.....a parte los he cortado por q eran altisimos y se veian desde la calle y sopla mucho viento y he preferido no arriesgarme,la he dejado a 2,50 dde alto,q creo q esta bien.....!!!!!....una buena lijada,integral a todo.....otra mano de tratamiento antiinsectos,humedad,etc y ya le he dado a las patas lasur color robl sainado.....el mismo q la casa y ha cambiado muuuucho su aspecto y desde luego q la he protegido.....!!!!despues vendra el montaje(ya he comprado los anclajes y he cortado los muros para q case bien.....!!!!)mñana viene el montaje de las dos primeras patas y ya se va haciendo camino......ya os contare