La mayor plaga de mosquitos que hemos visto de mosquitos este año

Tema en 'Mosquitos' comenzado por xavi1239, 2/11/12.

  1. xavi1239

    xavi1239

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos,
    os escribo porque tenemos un problema grave y creo q alguno de vosotros se habrá visot en una situacion similar.
    Vivimos en el campo, en Mallorca, en la zona de s'Hostalot-Sant Jordi, zona de cultivo de hortalizas... y este año somos testigos de la mayor plaga de mosquitos que jamas hayamos visto. No se puede estar fuera de la casa, y por supuesto tengo que tener los perros dentro. Voy con mucho cuidado de no dejar agua estancada en ningun lugar, y tampoco tenemos estanque, asi que el problema no creo que venga de mi terreno. A pocos km tenemos un maravillosisimo campo de golf (uno de muchos en Mallorca, por desgracia) y sospecho que al tener que regar tanto, el problema puede venir de ahí.
    Si no estoy equivocado se existe un tipo de bacteria inocua para los mamiferos, que añadida al agua impide el desarrollo del mosquito en su fase acuática. Queria preguntaros si teneis experiencias para contar sobre el tema de lucha biológica, o en general, algun consejo que me podais dar. Espero que cuando entre bien el invierno, la plaga desaparezca o creo que nos tendremos que mudar de casa, pues vivir asi no es nada confortable.
    Os agradezco de antemano cualquier aportacion.
    Un saludo
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Mosquitos!!!

    que extremo lo que comentas.......... pues los peces van bien para controlar las larvas.......... los poecilias son buenos para tenerlos controlados....... en españa hay nativos asi que puedes usarlos, no vallas a usar especies foraneas.....

    mira en mi casa yo prefiero poner recipientes con agua para que los mosquitos pongan sus huevos......... y asi nazcan ahi las larvas, luego ya sea que los uses de alimento de peces o simplemente regues con agua............ se controla muy bien la cantidad de zancudos, es mejor darle un lugar que uno pueda controlar a que se reproduzcan por doquier........ solo que lo tuyo al ser tan extremo, se necesitaria hacer a nivel comunitario para incidir
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Mosquitos!!!

    ¡Es verdad, no lo había visto desde ese punto de vista!

    Es lo que hago normalmente, pero estaba preocupado por si estaba fomentando más mosquitos, y no, es todo lo contrario. Una vez más, gracias Avalesco :5-okey:
     
  4. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Mosquitos!!!

    Si los mosquitos no tienen depredadores se reproducirán a su gusto. En los campos de golf echan cantidades ingentes de herbicidas que matan anfibios y otros insectos que se alimentan de las larvas de mosquitos.
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Mosquitos!!!

    en mi país se usa un producto llamado abate en el agua y mata a los mosquitos, aparentemente es inocuo para plantas y animales, y se puede usar en agua potable, no se sí sea ecológico, has probado poner antorchas de aceite de citronella? No se sí en tú caso tan extremo los espante a todos pero puede bajar un poco la cantidád de bichos
     
  6. Re: Mosquitos!!!

    Me dieron en estos dias, un repelente, para nosotros, evitar ser picados :(

    1/2 litro de alcohol fino medicinal
    100 grs. de clavos de olor
    100 cm3 de aceite para cuerpo o de bebés

    Se pone a macerar por 4 dias, los clavos de olor, dentro del alcohol, se agita cada dia, y luego se agrega el aceite, ya lo he preparado, pero curiosamente, ahora no hay mosquitos, pero cuando vienen, no pican extraen sangre :( para una transfusión :martillo:
    No es necesario pasarse por todo el cuerpo, sino en las piernas, y brazos, parace que esto repele muy bien :5-okey:

    Saludos


    455093