La mezcla perfecta de sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Muscipulo, 30/12/09.

  1. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Me gustaria que opinarais sobre cual es a vuestro entender, el sustrato perfecto para una Dionaea Muscipula.
    Unos dicen que mezclar la turba rubia al 50% con arena de cuarzo, otros que con perlita... tambien existen la arlita y la vermiculita (vamos un lio).
    Segun tengo entendido lo mejor es la arena de cuarzo o la perlita, pero tampoco encuentro lugares en internet donde las vendan (no se el motivo pues son paginas especializadas en carnivoras).
    La arena de cuarzo, por lo visto se puede encontrar en tiendas de acuarios (no se el precio).
    ¿Que me recomendais? ¿donde se venden? ¿cuales son los precios?
    Gracias!
     
  2. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Tenemos la misma duda !! :meparto: :meparto: :meparto:


    Un saludo.
     
  3. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Hola,
    Ya les respondi en otro hilo.

    Me parece que la duda que tienen es con los elementos para mantener el sustrato "suelto".
    La arlita comun es muy gruesa y no seria muy util con plantas chicas.
    Usa perlita, la venden en tiendas para plantas.

    Salud y Feliz 2010,

    Alejandro
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    no hay mezcla perfecta , el sustrato no se adapta a la planta, nosotros nos adaptamos a sus necesidades , no es lo mismo una drosera pygmea , que necesita arena de silice , que una dionea que va en turba rubia con musgo sphagnum, cada especie le va mejor una cosa o otra. pero perfecta ninguna , perfecta en todo caso para una especie especifica cada mezcla. saludos feliz navidad
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Hola David, la arena de cuarzo es barata. La venden en los acurios. Yo compré el año pasado una bolsa de 2 Kg por 3 euros en BCN. Lábala bien antes de usarla por si acaso. :5-okey:
     
  6. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Gracias Alber, pues puede que me compense mas comprar la arena de cuarzo, porque por lo menos la venden en cantidades normales . No como la perlita que tienen que ser 50L.
     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    David, yo hace una año febrero 2009, hice por telefono un pedido a un vivero de El Ejido (Almeria) y me enviaron una bolsa de perlita de 10 litros por 3,50 y turba rubia de sphagnum sin abonar igual cantidad y mismo precio, lo que pasa es que con los gastos de envio el IVA y 2,50 que pagué por pagarlo contrareembolso (si lo haces el pedido y pagas por internet te lo ahorras) en total me costó la turba y la perlita casi 22 euros. Soy novatillo en el foro y no sé si se puede decir el nombre el vivero.:icon_rolleyes:
     
  8. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Y tuvistes que comprarla a almeria?jaja si en barcelona hay muchos viveros(jardiland,burdas..) que venden perlita y turba! los 10 litros de perlita a 3.90 euros y los sacos de 10 litros de turba por 2.80 o 2.75 lo tienes!

     
  9. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Si se puede... yo doy hasta direcciones de tiendas On-Line. Asi que si puedes facilitar la pagina web del vivero te lo agradezco... aunque seguro que tambien los hay por aqui por Asturias.
    Un saludo!
     
  10. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Hola Xavi,

    Si me puedes decir la dirección de alguno te lo agradeceria, yo busqué por Gardens y solo tenian turba abonada. En los viveros de Barna que fui o llamé no tenian para vender.

    Gracias, siempre se aprenden cosas :11risotada:
     
  11. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    David, se me olvidaba, la pagina web es esta:

    http://www.promoplant.com.

    Parece que ahora estan de reformas. Si quieres ponerte en contacto con ellos:

    Promoplant
    Mercaplant ornamentales, flores y afines S.L.
    B04614582
    Paraje Simon de Acien nº2 aptd. correos 262 El Ejido 04700 Almeria
    04700 El Ejido
    Almeria
    Tel : +34 950 10 34 00
    Fax : +34 950 48 00 46

    Habia en algunos foros gente que decia que no eran expertos en carnivoras, pero la verdad es que conmigo se portaron muy bien.
     
  12. xroset

    xroset

    Mensajes:
    483
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MEZCLA PERFECTA


    Como yo también me llamo (más bien me llaman ;) ) Xavi, te contesto...

    Busca en jardiland, allí tienen turba rubia.
     
  13. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Hola Xavi 2, Donde hay un jardiland en Barna? que el otro Xavi no me dice ná. Porque obviamente te refieres a la turba rubia sin abonar, no? En la capital no hay verdad?
    Gracias
     
  14. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Pues el jardiland lo tienes en Gavá justo a la salida de la C-32, o en mataró hay otro. El de Gava es mas cerca.
    Y el Burdas esta iendo por la C-31, sales en la salida Gava y en la misma carretera iendo a gava o al jardiland te encuentras el vivero, y otro mas que hay.
    Este ultimo es el mas barato, el jardiland es caro, menos la turba.
    Un saludo!

     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: LA MEZCLA PERFECTA

    Gracias Xavi por la información, me lo apunto. Yo fui al Garden que hay en Esplugues y no tenian (estoy refiriendome al año pasado) y llamé a un par de viveros en Barcelona y no tenían o no vendían. Total que ya dije que no gastaba más tiempo ni dinero en viajecitos y decidí pedirlos a Almeria. Ahora ya sé que en Gavá hay.:razz: