La ministra de medio ambiente dice que consumamos 60 litros de agua al día

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por Celeste 2, 1/11/06.

  1. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    La ministra de medio ambiente pretende que cada persona consuma 60 l de agua al dia, con eso no nos dara para poner la lavadora, pero lo que peor me parece es que con que agua quiere que reguemos los arboles y arbustos.
    Las plantas en general y los arboles en particular ayudan a que se limpie el aire y atraen la lluvia, si dejamos morir a las plantas llovera aun menos.
    A las obras de construccion que tiran el agua a esas y a muchisimas empresas como las de lavado de coches no les dicen nada.
    Creo que es mucho peor lavar los coches que regar las plantas, y ducharse asi que al que le guste tener el coche impecable pues que le suban el precio pero no a las familias, que quien mas y quien menos cuida muchisimo el consumo de agua.
    La verdad que este tema me pone muy enfadada
     
  2. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: 60 litros dia

    pero tu ves a alguien manifestarse? todos estamos como zombies viendo la tele sin hacer nada!!!:(
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 60 litros dia

    Por supuesto que el agua debería costar más. Y si no le parece bien a alguien, que se quite las plantas del jardín. Si tanto nos gustan las plantas, podremos pagar dinero por mantenerlas, que seguramente no será tanto al año como cuesta ir a pasar un fin de semana a una casa rural.

    Se derrocha muchísima agua y hay que acostumbrarse al futuro: un mundo con sequía permanente, al menos en España. Desgraciadamente, las campañas de ahorro y concienciación no sirven para nada y la gente sólo obedece cuando le tocan el bolsillo. Seguro que os parece normal pagar semejante cantidad de dinero por el gas natural y que luego el agua salga casi gratis.
     
  4. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: 60 litros dia

    Victor lo que es una verguenza que no se haya construido ni un pantano desde franco... y mira que a mi este señor:-? .

    Vale que hay que ahorrar agua en eso estamos todos de acuerdo, pero porque siguen haciendo campos de golf? eso si que se lleva agua!!! Que hagan pantanos!!! pero claro una urbanizacion con vistas a un pantano no tiene gracia...
     
  5. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 60 litros dia

    Perdona pero en Aragón se han hecho muchos pantanos y se van a hacer todavía muchos más. Pero la solución no son los pantanos, sino el derroche de agua, en los conductos de regadío o incluso en las infraestructuras de las grandes ciudades. Sólo Zaragoza pierde por fugas en sus alcantarillas lo que consume Huesca en un año.

    Es hora de tomar medidas urgentes: los consumidores tienen que pagar tan cara el agua que ya no se derroche. Por supuesto, a la vez tendrán que hacerlo las empresas y fábricas. Y hay que reformar las conducciones subterráneas. No hay que olvidar que un pantano significa la pérdida de su casa para mucha gente y la inundación de un espacio natural.

    En Aragón estamos bastante concienciados con el tema, que aquí se ha bautizado como la nueva cultura del agua:

    http://www.heraldo.es/especiales/agua
     
  6. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: 60 litros dia

    Sip en eso estoy de acuerdo, lo mismo ocurre con los campos de golf...

    Como se nota que os sobra el agua jejje
    Yo soy del desierto (Almeria) y aqui se hizo varias desaladoras de agua y no pagadas por el gobierno!!! ahora que pretenden cobrar por lo que no han hecho?

    En fin mas adelante nos enteraremos que algun ministro vende el agua por donde le viene en gana...como siempre.
     
  7. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 60 litros dia

    Espero que lo de "nos sobra el agua" fuera en broma. Estoy muy sensibilizado con el tema y bastante nos quiere joder el PP como para bromear. Aquí no sólo no sobra el agua, sino que al río Ebro no le sobra. Su ecosistema está en peligro porque su caudal va a bajar sin remedio en las próximas décadas y muchos animales y plantas que viven su cauce y sus orillas necesitan de ese caudal que algunos gobiernos regionales resumen como que se "tira al mar".

    ¿Quién pagó las desaladoras allí? ¿El Gobierno regional?

    Yo he puesto como ejemplo de construcciones que pierden agua las de mi comunidad, que son las que conozco. Pero no son las únicas y precisamente en Aragón es en las que más se trabaja para mejorarlas. Hay que tener en cuenta que muchas son todavía acequias árabes.
     
  8. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: 60 litros dia

    Estaba de broma!!! no quiero enfados, solo expongo mis pensamientos que son tan validos como los tuyos.

    Las comezaron a construir los mismos agricultores, ellos solos han hecho todo.

    Madre mia espero que se arregle todo lo vuestro. Es bonito ver rios.

    Saludos
     
  9. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 60 litros dia

    Perdona, creo que mi respuesta ha sonado enfadada. Qué rollo es esto de los foros, crean malentendidos.

    Pues no tenía ni idea de que los agricultores habían financiado su propia desaladora. La información está tan distorsionada que la imagen que tenemos muchos es de agricultores almerienses o murcianos derrochando agua, seguramente la misma que mucha gente de allí tiene de los aragoneses. Qué pena.

    Lo del Ebro... yo soy muy pesimista. sólo confío en que la Union Europea no permita hacer trasvases, en primer lugar. Y en segundo, que tampoco se les conceda todo lo que piden a los agricultores de aquí.
     
  10. PLC

    PLC

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona
    Re: 60 litros dia

    La cosa no es para tanto.
    La ministra ha dicho: 60 L por persona y día...
    Si yo vivo solo,pero tengo 4 perros ¿contará como 5 personas? ¿o, al menos, 3 personas?
    Y, rizando el rizo: si no me gustan los perros, pero me gustan las plantas: ¿contarán las macetas de geranios como personas?

    !!Las plantas tambien son seres vivos!!!
     
  11. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: 60 litros dia

    Haciendo calculos, creo que todos los presentes superamos los 60 litros al día.
    La verdad es que no se puede generalizar tanto, si es que los políticos tienen unas ideas geniales, recordais la genialidad de los minipisos??

    Como ya se ha comentado por ahí, lo que no se puede tolerar es que se riegue determinadas cosas con agua potable.

    Por aquí en Cádiz, precisamente en Jerez, hay a la entrada unos campos de golfos, perdon, quería decir de golf, que según me comentaron se riegan con agua de red. Pero.... alguien dice algo?? alguien protesta?? o como dijo otro forero seguimos viendo la tv sentados...:icon_rolleyes:

    Sabeis lo que será luego la MULTA, la penalización, al final el dinero...

    Eso sí, tampoco se puede llenar la piscina y vaciarla cada temporada, ni llenar la minipiscina sin un buen equipo de filtración.
    Pagamos los justos por los pecadores como en todo.
     
  12. -Manué-

    -Manué- El despertaorrr

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Granada (Norte provincial)
    Re: 60 litros dia

    dedales ESCRIBIO ESTO:


    "Yo soy del desierto (Almeria) y aqui se hizo varias desaladoras de agua y no pagadas por el gobierno!!! ahora que pretenden cobrar por lo que no han hecho?"

    "Las comezaron a construir los mismos agricultores, ellos solos han hecho todo."


    ............Y yo no estoy muy de acuerdo con eso.Si leeis esta noticia fechada de hoy mismo podeis opinar:

    http://www.lukor.com/not-esp/locales/0411/25153920.htm


    Por otra parte pienso que el agua se tiene que pagar cara, bien cara, para que asi tocandonos el bolsillo sepamos apreciar el valor que tiene y aprender desde la cuna a no derrocharla.

    Saludos
     
  13. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Re: 60 litros dia

    No quieres trasvases, bueno cuando el Mediterraneo sea una salmuera pura y dura, veremos que opinais.
    Yo soy de las que guardo toda clase de agua para regar, pero aun asi y todo, creo que la ministra se esta pasando tres pueblos.
    Cuantas veces te bañas a la semana?, Cuantas veces pones la lavadora?, yo muchas veces no utilizo el lavavajillas, pues prefiero lavar los platos en un barreño y asi economizar agua y luz.
    Pues ni con todo ni con eso sera posible consumir los litros que dice, asi que preparados todos para el pestazo en los medios de transporte, pues si ahora lo notamos luego cuando la gente no se pueda lavar tanto sera muchisimo peor.
    Claro que a los habitantes de la Moncloa, no tendran que tener cuidado con la cantidad de agua que consuman ni ellos ni tampoco la ministra ni otros muchos.
    Pues yo lo unico que pretendo es que se pueda continuar regando mis arboles y plantas, que como me aumente mucho el precio del agua no se como lo podre hacer.
     
  14. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: 60 litros dia

    Nota: solo se permite poner la lavadora 1 vez por semana(hay que ser un poco guarros a partir de ahora) y cagar una vez al dia y compartiendo la misma cisterna entre 2 personas...esque si no es asi no salen las cuentas ...
     
  15. alfredo valdes

    alfredo valdes novato

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Piedras Negras Coah. Mexico
    Re: 60 litros dia

    Hola a todos, una pregunta cuanto pagan por el servicio del agua? aca en el nte. de Mexico donde radico es zona semidesertica, el agua se extrae del rio bravo, se potabiliza y se entrega a la cd. y me toca pagar aprox. de 15 a 18 euros por mes.