La misma planta de un post anterior pero....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 11/2/12.

  1. Se ve con coloración diferente haber si esta vez alguien la conoce porque yo de plano ya me quiero dar un golpe en el cráneo :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Me cuesta creer que sea imposible de identificar pero considero me daré ese golpe para ponerle fin a esto :desconsolado:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Alexis, no tienes foto de toda la planta, sus hojas o algo más con que se pueda identificar? ;)

    En todo caso subo el hilo, yo no la conozco... :icon_redface:
     
  4. Hola Betina, ya antes subí otras fotos de lo que parece ser la planta completa, solo así la he visto en campo, no creo que desarrolle más, nuevamente subo las fotos, saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No tengo ni idea :icon_redface: pero.... QUE COSA MÁS CHULAAAAAAA!!!!!!!!!!!! Parece como si alguien hubiese querido hibridar un Ricinus con una Gynura.
     
  6. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Alexis, discúlpame si digo una barbaridad, pero ese ejemplar se me hace similar a un hongo... La foto es tuya? Si es así y la has visto personalmente, notaste alguna similitud con los hongos?

    Se que es un atrevimiento de mi parte, habiendo tantos expertos en el foro, pero ninguno ha nombrado esa posibilidad...

    También podría ser una parásita, pero desconozco totalmente el tema... :-?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Especie nueva... me la pidooouuu :11risotada:

    por ahora ni repajoleira idea... me suena a muchas cosas y al mismo tiempo no me sugiere nada, arg

    Lo único que se me ocurre es tirar del hilo de "me recuerda a una Begonia" y ver el castañazo que me doy más tarde o más temprano
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    mmmh... podría ser una begonia perfectamente a pesar de su simetría...

    ¿Que tal Begonia peltata? no digo que sea esa necesariamente, pero se acerca en muchos aspectos así que puede haber Begonia similares a tu planta
     
  9. Y una Darmera ?
     
  10. Hola nuevamente, la foto es mia! La tome en el mes de mayo del año pasado y no tengo ni idea que sea! Un colega sugiro lo mismo que pvaldes, una begonia pero son plantulas separadas y solitarias, por lo que vi no forman macollos.

    Aunque suena descabellado tomaré en centa tu opinion y revisare si es una parasita, no note ninguna similitud con un hongo pero puedo revisar, saludos.
     
  11. Las hojas de la planta eran gruesas y muy pubescentes, como bien se aprecia en las imágenes, estaba situada en una zona muy fría con Pinus y Quercus a 2500 msnm, la parte dónde la encontré era una zona despejada y alrededor había varios ejemplares de Muhlembergia… he pensado inocentemente en una nueva especie pero tengo que seguir revisando, mandare la foto a los expertos de CONABIO haber que opinan.

    Tengo otra planta sin identificar desde el 2008, no paso de Commelinaceae y aquí en el foro sugirieron que era del gen Tripogandra pero la roseta basal difiere y me hace dudar, en fin, cuando tenga respuesta, si la obtengo, con gusto la posteare, saludos pvaldes.
     
  12. Hola cardon compararé con el género que sugieres, la forma de la hoja se parece haber que encuentro, saludos :5-okey: